Los derechos y sus garantías - Luigi Ferrajoli

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67683
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los derechos y sus garantías - Luigi Ferrajoli

Mensaje por lucia » 21 Feb 2016 15:34

Imagen
I diritto come sistema di garanzie; Diritti fondamentali; La differenza sessuale e le garanzie dell'eguaglianza; Dai diritti del cittadino ai diritti della persona; La sovranità nel mondo moderno
ISBN: 978-84-9879-620-9
160 páginas
Fecha de publicación: febrero 2016
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 230 g
Materias: Derecho penal, criminología y administración de justicia ; Derechos fundamentales
Trotta escribió:Las páginas de este libro trasladan al lector el contenido de la interesante y riquísima conversación mantenida por Mauro Barberis (y, en momentos puntuales, Giorgio Pino) con Luigi Ferrajoli a finales de 2012. Versa sobre una gran variedad de asuntos, que van de la peripecia vital-profesional de este a sus tesis en materia de teoría del derecho y de la democracia, pasando por toda una multiplicidad de cuestiones polémicas, entonces y ahora, de candente actualidad. Entre estas, las que hoy suscita el ejercicio de la jurisdicción, convertida en verdadero rompeolas de muchos de los graves conflictos que afligen a nuestros atormentados estados de derecho.
En tal brillante ejercicio de interlocución, y con frecuencia de inteligente provocación por parte de Barberis, este tiene la virtud de sacar fuera —en el que, a pesar de la densidad de los temas, es un ágil coloquio— no solo al penetrante estudioso, sino también al intelectual comprometido activamente con su tiempo que hay en el entrevistado. Ello permite ver de manera ejemplar que ambas dimensiones no solo pueden convivir a la perfección, sino que idealmente se implican. Y aquí también eficazmente, pues la reflexión teórico-formal (nunca ensimismada) de Ferrajoli sobre el derecho en el contexto político-cultural que le es propio trata, en su nivel de abstracción, sobre problemas bien reales, nacidos en la interacción y la experiencia colectiva de las personas de carne y hueso.
La obra, sugerente y movilizadora, se cierra con un índice de autores y, en especial, de materias, que permite al lector extraer el máximo provecho de su estimulante contenido.

Responder