La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Blum tiene una funeraria. También es una mujer encantadora, una esposa feliz y la cariñosa madre de dos niñas. Tiene una buena vida. Una vida que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente.

Todo se desmorona. Blum llora su muerte; de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más.

Blum busca venganza, pero sobre todo se hace preguntas: ¿por qué tuvo que morir su marido? ¿De verdad fue un accidente y el conductor se dio a la fuga, como dice todo el mundo? Cuando obtiene las respuestas, ataca. Sin piedad. ¿Cómo es capaz de algo así? La explicación viene de muchos años atrás...


Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-16363-27-8
Nº de páginas: 304
19,90 euros

Fecha de publicación: 29 de febrero de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner

Mensaje por jonathan stride »

qué maravilla, cuando lo pille... :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por jonathan stride »

lo pillé, a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Si hay alguna característica que se apropia por entero de esta novela es la sintaxis tan llamativa que el autor emplea. No había contemplado con anterioridad en un libro un uso del lenguaje tan peculiar y llamativo. Pertrechado con locuciones adverbiales por doquier y una reiteración permanente de conjunciones subordinativas, Aichner consigue sorprender cuando menos. La ausencia prácticamente total del uso de elipsis contribuye de igual modo a acentuar las sensaciones de la protagonista así como su percepción del entorno. De hecho, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, este orden sintáctico se mantiene a lo largo de toda la novela, convirtiéndose de este modo no en una argucia vacua sino en seña de identidad. Con todo, cabe reconocer el riesgo que ha asumido Aichner dado que este estilo puede disgustar a un buen número de lectores.

Sea como fuere, la historia nos recibe con un prólogo de alta tensión, un puñetazo inhumano que duele tanto por lo inesperado como por lo descontextualizado. A partir de ahí, Blum se destapa como un personaje complejo, juicioso y más sensible de lo que a priori pudiera parecer. No obstante, como las personas nunca cambian, las primeras páginas pueden dar fe del desarrollo de unos hechos que no por dubitativos dejan de esconder la firmeza de quien los ejecuta. Así, se desarrolla una espiral que conduce a una sorpresa final que quizá no llegue a desconcertar tanto como cabría esperar. De todos modos, este viaje literario habrá merecido la pena.

Tres estrellitas y media para un inicio de serie pasmoso y dispar. Quien no halle impedimento en su desacostumbrada estructura sintáctica disfrutará sin concesiones de una historia que, si bien es lineal y de origen ya conocido, apuntala con solvencia lo que otros escritores no han sabido manejar. Blum es esa flor espinosa y prohibida que su autor nos regala en un envoltorio de dialéctica incierta y contundencia voraz. Podrá o no gustar pero Aichner no deja indiferente.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Venere »

:hola: Gracias por tu comentario. Lo pongo en mi lista.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo ya en Kindle :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por jonathan stride »

Venere escribió::hola: Gracias por tu comentario. Lo pongo en mi lista.
Espero que te guste Venere :wink:



Mi Feli :beso:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Felicity »

Gracias majo! Yo lo leere pronto :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Felicity »

Empiezo :chino:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Felicity »

Tengo que decir esto y en abierto: el principio me recuerda a los Sims cuando los metías en la piscina y les quitabas la escalera... :roll: :lol:

Pero engancha y es un tema un poco escabroso que todo gire entorno a una funeraria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Felicity »

Ohhh es muy buena aunque muy Gore pero pese a que no es lo que mas me gusta ya que es muy cruda me ha gustado mucho. Cuando coja el ordenador comento mejor. Pero lo recomiendo no he podido parar hasta acabarlo. Solo un pequeño bache
cuando dunja empieza a contar su historia hasta que ella de toma la justicia por su mano es mas pesado... Luego ya es un no parar. A todo esto yo sospechaba que el mas malo era massimo no sé porque tenia el rumrum pero me esperaba algo más de pelea
amante bandido estoy esperando con impaciencia que lo leas y me digas :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por jonathan stride »

Felicity escribió: amante bandido estoy esperando con impaciencia que lo leas y me digas :60:

:shock: Pero mi Feli, si yo lo comenté hace más de un mes. Mi crítica está unos posts más arriba :roll:

Últimamente te noto un poco despistadilla, como recién enamorada. ¿No será de mí? :roll: :boese040: :cunao:

:beso: preciosa
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Felicity »

:loco:

No es amor... es estrés me temo :| :|

:beso:

Bueno pues eso, a mí me ha gustado bastante en verdad :) aunque el principio parecía una especie de copia entre Alex de Lampiére y La chica del tren. Esta es más sórdida, más vengativa y narrada de manera más sencilla.
aparte de los toques de "humor" negro del principio. lo demás es bastante serio y hasta escabroso.
Lo dicho lo recomiendo ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por jonathan stride »

Qué curioso. Pues yo no le he encontrado similitud con ninguna otra novela. ¿Y no te ha llamado la atención la estructura de las oraciones, la repetición incesante de conjunciones o la práctica inexistencia de sujetos omitidos? :roll:

Cuidate mi Feli, que el stress nunca trae nada bueno :petting:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La dama de los muertos - Bernhard Aichner (Blüm 1)

Mensaje por Kobayashi »

Llevo toda la mañana reprimiéndome y eso no es bueno :no: así que... :batman:

Ya sé que uno es simple, tiene la mirada sucia y todas esas cosas... :blahblah: pero es que ha sido leer la sinopsis y lo que más me ha llamado la atención ha sido esta frase :lista: "...de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén..." :shock: :boese040: :boese040: En fin, supongo que la pobre tiene un busto generoso... :roll: perdón :faga1:

Y dicho esto... y ya mucho más relajado :silbando: reconozco que la sinopsis tiene su aquel :meditando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder