Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Nov 19, 2018 5:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2018 10:29 am 
Foroadicto

Llevo leído más de la mitad. Es un libro muy largo, y la prosa de Ana María Matute no desfallece. Eso que de momento está consiguiendo es muy difícil.

No he leído apenas fantasía, y cuando lo he hecho he sido muy crítica con ella porque me ha parecido la narración de memeces. Sin embargo, con Ana María Matute está siendo diferente. La historia me gusta aun sin gustarme la fantasía, y el mayor disfrute no es el de la trama, que es secundario, sino el de la literatura. Es perfecta, y creo que lo va a ser durante las más de 700 páginas que tiene.

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2018 1:53 pm 
Me estoy empezando a viciar

Juanfran escribió:
Llevo leído más de la mitad. Es un libro muy largo, y la prosa de Ana María Matute no desfallece. Eso que de momento está consiguiendo es muy difícil.

No he leído apenas fantasía, y cuando lo he hecho he sido muy crítica con ella porque me ha parecido la narración de memeces. Sin embargo, con Ana María Matute está siendo diferente. La historia me gusta aun sin gustarme la fantasía, y el mayor disfrute no es el de la trama, que es secundario, sino el de la literatura. Es perfecta, y creo que lo va a ser durante las más de 700 páginas que tiene.
:D Cuanto me alegro!! Es que la prosa de Ana María Matute no es tanto fantasía (yo sí he leído fantasía y me encanta ese género) sino realismo mágico. Fue gracias a ella que descubrí el realismo mágico y desde entonces voy a la búsqueda de libros de ese estilo, pero nunca he encontrado nada como Olvidado Rey Gudú, que se clavó en mi corazón como la mitad de una piedra horadada :p Has leído algo más de la autora? Si no es así, otros dos libros que a mi me encantaron fueron Pequeño Teatro (su primera obra, que escribió si no recuerdo mal con 17 años), y de las últimas Paraíso inhabitado.
Que sigas disfrutando de la lectura! ^_^

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2018 2:17 pm 
Foroadicto

Galtzagorri escribió:
Juanfran escribió:

:D Cuanto me alegro!! Es que la prosa de Ana María Matute no es tanto fantasía (yo sí he leído fantasía y me encanta ese género) sino realismo mágico. Fue gracias a ella que descubrí el realismo mágico y desde entonces voy a la búsqueda de libros de ese estilo, pero nunca he encontrado nada como Olvidado Rey Gudú, que se clavó en mi corazón como la mitad de una piedra horadada :p Has leído algo más de la autora? Si no es así, otros dos libros que a mi me encantaron fueron Pequeño Teatro (su primera obra, que escribió si no recuerdo mal con 17 años), y de las últimas Paraíso inhabitado.
Que sigas disfrutando de la lectura! ^_^

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Sí. Tienes toda la razón. Tiene un componente de realismo mágico más fuerte que de fantasía, aunque en el foro esté ubicado como novela fantástica.

Yo, a diferencia de la fantasía, el realismo mágico sí que lo tengo más trillado. Tal vez para iniciarse en él sea una novela un poco dura -por su extensión-, pero el realismo mágico asoma una y otra vez. (Yo creo que lo mejor de este género lo ha escrito Laura Esquivel).

Y sí, he leído otra novela suya, concretamente Pequeño teatro. Que está muy bien, por supuesto, (me encantó), pero que no es tan potente como Olvidado rey Gudú. Es más, con aquel Planeta he sido muy crítico. Creo que tendría que haberlo ganado Ignacio Aldecoa. El fulgor y la sangre es un novelón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]