Ananda el yogui errante - Ramiro A. Calle

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Ananda el yogui errante - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Ananda.jpg
Sus largos cabellos blancos se confunden con la bruma del Himalaya, donde ha vivido, en abismal meditación, durante los últimos quince años. En su mirada se refleja todo el sufrimiento de este mundo, así como una bendita paciencia, una infinita comprensión, un amor universal y el conocimiento mas elevado. A lo largo de su prolongada vida, ha conocido los mas grandes iniciados, los mas clarividentes adeptos. Ha llagado sus pies peregrinando en busca de la Sabiduría, en un intenso anhelo por rescatar la Verdad Suprema, por liberarse de las redes de la ignorancia y de la ilusión.

Yogui Ananda ha sabido encender su propia lampara interior para proyectar su luz sobre los demás. La lectura de esta obra nos hará sentirnos profundamente agradecidos hacia este incansable buscador de la Verdad, un hombre que sabe de realidades superiores y que, en el umbral de la muerte, con voz todavía firme dice:"El cuerpo se agrieta y se descompone, pero el Yo es permanente y divino".

Título: Ananda, el yogui errante: autobiografía de un gran iniciado de los Himalayas
Autor: Ramiro A. Calle
Editor: Editorial Kier, 1978
ISBN: 8436801059, 9788436801057
N.º de páginas:199 páginas
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Ananda el yogui errante - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Pequeñas pesquisas o consideraciones sobre el texto original:

Cuando uno piensa muy insistentemente en algo, la fuerza del pensamiento puede hacernos lograr lo que deseamos.

El guerrero hábil e inteligente, estudia detenidamente la situación antes de enfrentarse al enemigo. Se humilde para que se manifieste tu discernimiento. El hombre sabio es aquel que se toma el tiempo necesario para reflexionar y que no se deja encadenar por sus impulsos.

Era una mujer que había perdido a su hijo. Sabiendo de la bondad y sabiduría de Buda, fue hacia el y le dijo: "Señor, mi hijo ha muerto. Mi dolor es inmenso y te ruego que lo resucites." Buda reflexiono unos instantes y después dijo: "Veremos que podemos hacer, mujer. Acércate a la aldea mas próxima y de aquella casa en la que nunca haya habido una muerte, coge un grano de mostaza y tráemelo. Cuando me presentes el grano de mostaza, te prometo resucitar a tu hijo". La buena mujer busco en una y otra casa, pero ¿sabes lo que sucedió? No encontró ninguna casa en la que no hubiera habido alguna muerte y, por tanto, no pudo obtener el grano de mostaza. Desolada, regreso adonde estaba Buda y le dijo: "Señor, en todas partes ha habido alguna muerte." Y Buda repuso: "¿Te das cuenta, mujer? Es inevitable."

"Por muy larga que sea nuestra noche, siempre nos queda el consuelo de que al final habrá de amanecer."

Préstale atención a las cosas aparentemente insignificantes, porque ellas pueden encerrar mas verdad que las cosas demasiado visibles u ostentosas.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Ananda el yogui errante - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Frases importantes del texto:

"Algún día comprenderás el gran poder del pensamiento. De entre todas las fuerzas de la naturaleza, la del pensamiento es la mas potente. Sin embargo, son muy pocos los que han aprendido a servirse de ella."

"Las cosas no suceden gratuitamente. La piedra aparece en el camino no por azar, sino por una razón bien concreta."

"Aunque nuestras vidas parecen insistir en distanciarse, no hace falta que los cuerpos estén juntos para que los espíritus permanezcan unidos."

¿Como puede un hombre aprehender su ser si no dispone de los medios adecuados para ello? La mente siempre esta alborotada. ¿Que sucede cuando las aguas del lago no están quietas? Que no nos permiten ver lo que hay en el fondo o que por lo menos desvirtúan nuestra visión. Aplica este ejemplo a la mente y el ser. Si la mente esta agitada, esclavizada por la pasión y los sentimientos negativos; si es débil como un conejillo recién nacido e inestable como un mono joven, ¿como puede permitir la manifestación del ser, del espíritu inmortal que hay en nosotros?
¿Que sucede con la mente si eliminamos nuestros pensamientos?
La luz siempre esta en nosotros, aunque a veces no logremos verla. Tampoco vemos al sol cuando una nube lo oculta, pero ¿vamos a asegurar por eso que no hay sol?
1
Responder