The Raven and the Rose - Jo Beverley (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

The Raven and the Rose - Jo Beverley (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Imagen

* Este libro no se ha publicado en español.

Título original: The Raven and the Rose

Autora: Jo Beverley

Subgénero: Histórica


Sinopsis:
Al ser la séptima entre sus hermanos, Sor Gledys fue entregada a la Iglesia nada más nacer. Ha vivido la totalidad de sus 18 años en el convento de Rosewell, entre cuyos muros sigue una disciplina callada y rigurosa. Pero desde hace un tiempo su mente ha comenzado a vagar. Tiene visiones de un galante caballero que se enfrenta en batalla a un gigantesco enemigo. Gledys anhela poder ver su rostro y hablarle pero le resulta imposible.

Cuando era niño, Michael de Lourey fue internado en un monasterio por su madre. Al no ser el hijo primogénito no podía heredar tierras, por lo que sus dos únicas opciones eran hacerse monje o caballero. Michael abandonó el monasterio a los doce años y es ahora un hábil guerrero, pero le resulta muy duro llevar la vida célibe de un caballero. Cada vez que entra en combate tiene una visión de una mujer hermosa y callada vestida de verde y con un velo blanco; pero no se atreve a contárselo a nadie por miedo a que lo tomen por loco.

Sin embargo, poco tiene que ver la locura con sus visiones. Es como si una fuerza superior estuviera atrayendo a cada uno de ellos hacia el otro.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Raven and the Rose - Jo Beverley (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Lo empiezo, que la Beverley me gusta mucho y además se le da muy bien la cosa de las aventuras.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: The Raven and the Rose - Jo Beverley (Histórica)

Mensaje por imation »

La sinopsis me suena mucho y no caigo grrrrr
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Raven and the Rose - Jo Beverley (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

imation escribió:La sinopsis me suena mucho y no caigo grrrrr
:lol:
Que rabia da eso.
Te comento hasta donde he leído, por si te ayuda a situarte (a menos que la confundas con otra, yo creo haber leído otra histórica medieval con visiones del caballero en plena batalla de por medio (pero no me preguntes cuál es :oops: )):
Ella es descendiente de José de Arimatea, quien se dice que trajo a Jesús en sus años mozos al cercano monasterio de Glastonbury, situado a tiro de piedra del convento de Gledys, que se divisa a lo lejos y que a ella siempre la ha llamado muy poderosamente. Un día aparece una monja vieja y un tanto iconoclasta y le revela todo esto. Le dice quién es y cuál es su poder y su función en la historia: encontrar a su protector, otro descendiente de un linaje especial y juntos lograrán (si no la cagan) instaurar la paz en Inglaterra. Gledys se queda toda emocionada cuando oye lo del protector, pensando que será el caballero con el que sueña, pero no, le dice que es un monje y que tiene que ser virgen (al igual que ella, por eso la llevaron a este convento, al cual nunca jamás se acerca ni un solo hombre, todos los suministros y negocios los hacen solo con mujeres, se ve que en otros conventos las monjas no necesariamente son muy célibes).

Obviamente, el protector sí es el caballero andante de sus sueños, quien sabemos se crió en un monasterio, aunque finalmente salió al mundo para aprender a luchar. El tío está como un queso y tiene legiones de admiradoras pero su madre le hizo prometer que se mantendría puro hasta el matrimonio y él es un hombre de palabra, aunque las pasa canutas. Hasta aquí puedo leer. :D
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Raven and the Rose - Jo Beverley (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Terminado. Es un auténtico cuento de hadas, con elementos mágicos y protagonistas "elegidos". En realidad no es una novela normal sino una novelita corta, se lee en un suspiro y está bastante bien si aceptas la premisa sobrenatral y el desarrollo típico de cuento de hadas.
1
Responder