Yoga y deporte - Ramiro A. Calle

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Yoga y deporte - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

672373.jpg
El yoga, ademas de ser un método para la comprensión de la realidad existencial del ser humano y de sus posibilidades de desarrollo mental y espiritual, constituye una extraordinaria ayuda para el deportista, que puede ver como su rendimiento mejora notablemente. Las técnicas de estiramiento, relajación y concentración, así como aquellas que conducen a mejorar nuestro sistema cardiorrespiratorio, pueden ser optimizadas cuando se realizan siguiendo las rigurosas prescripciones yóguicas.
Yoga y deporte, tras una primera parte en la que se exponen claramente los principios del entrenamiento yóguico, describe en la segunda la manera de ejecutar los efectos de aquellos asanas que tienen una aplicación directa en las distintas actividades deportivas, así como las técnicas de relajación y respiración que ayudan a alcanzar la buena forma y el estado de "salud total" tan necesarios para realizar cualquier esfuerzo.
Mas de un centenar de fotografías, seleccionadas con un criterio estrictamente didáctico, ilustran los ejercicios descritos a lo largo del libro.

Nº de páginas: 404 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
ISBN: 9788420604367
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Yoga y deporte - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

..."Sentado en meditación, el practicante debe vaciarse de todo, interiorizarse y dejarse penetrar por la totalidad. No se trata de pensar ni de reflexionar. Se trata de vivenciar, sentir, experimentar el cosmos con toda su infinitud y su poder en uno mismo. Es como si fuera expandiéndose, superando los condicionamientos de tiempo y espacio, proyectándose en el océano universal. Fuerza, poder, unidad, totalidad. El individuo es uno inmerso en el Universo, como una gota de agua en el gran océano cósmico. ¿Donde están entonces las divisiones, conflictos, dudas, limitaciones? ¿Donde la inferioridad, la inseguridad, el miedo y la angustia? La mente se llena de la vivencia de plenitud, de una imperturbable serenidad y de bienaventurada certidumbre".
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Yoga y deporte - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Código de conducta interior del Centro Shadak (pionero en introducir el yoga en España):
- Nada de lamentaciones.
- Nada de autocompadecerse.
- Superar la autoimportancia.
- Cambiar el "no puedo" por "no quiero".
- Cambiar "me hacen" por "me hago".
- No mentir o falsear los hechos, ajustándose a la realidad tal cual es.
- Nada de pretextos o justificaciones.
- Ser responsables de nuestros actos.
- Nunca culpabilizarse, ni nunca arrepentirse.
- No arrogarse cualidades de las que carecemos.
- Aceptación, amor por nosotros mismos y por los demás.
- Ecuanimidad mas allá de la avidez o la aversión.
- Ser consciente sin prejuicios ni condicionamientos, vigilante a la mente, la palabra y la acción.
- Tomar la vida como un maestro, un reto, sin demandar excesiva seguridad. Fluir, estar en armonía, libre de necios y ñoños estados de animo.
- Ser de todos, pero de nadie demasiado.
- Ser el propio refugio, la propia lampara, la propia autoridad, dependiendo psicologicamente solo de uno mismo.
- Desarrollar el sentimiento de que cada segundo puede ser el ultimo, para procurarle un significado pleno y creativo, en inafectación y libertad.
1
Responder