El perfil del infinito - Víctor San Juan

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El perfil del infinito - Víctor San Juan

Mensaje por lucia »

Imagen

Autor: Víctor San Juan
ISBN Ed. Impresa: 9788499677842
Formato: 16 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336
Fecha de Salida: Marzo 2016
P.V.P.R. Ed. Impresa: 19,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 9788499677866
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 6,99 €
ISBN Ed. Bajo Demanda: 9788499677859
Nowtilus escribió:1795: tres navíos y dos fragatas se preparan en Cádiz para zarpar rumbo al Océano Pacífico. La épica aventura de una escuadra española en una expedición científica sin precedentes

Invierno de 1795. Poco después de que España haya firmado la paz con el Directorio surgido de la Revolución francesa, una escuadra española de tres navíos de 74 cañones y dos fragatas se prepara en Cádiz para zarpar rumbo al lejano océano Pacífico. Su destino: las islas Filipinas. Allí, el gobierno de Godoy quiere reforzar la flota naval al observar la presencia naval británica en la orilla de enfrente, Cantón, sobre la costa China.

A bordo del Europa, se han embarcado dos aparatos revolucionarios: el barómetro para predecir temporales y un cronómetro o reloj exacto para hallar la longitud, que convierten la aventura en apasionante expedición científica.
Un ilustrado de la Academia de Ciencias de París, monsieur Jean de Nemours, acompañado de su pupilo y sirviente, un joven muchacho llamado Jacques Pirou, se encargará de su manejo y mantenimiento.
A través de los ojos de Jacques, el lector verá desfilar no sólo la épica aventura de quienes lograron la completa circunnavegación en 1802, sino las increíbles operaciones sucedidas en Filipinas, su supervivencia a dos tifones, y un recorrido por otras expediciones transpacíficas y circunnavegadoras precedentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El perfil del infinito - Víctor San Juan

Mensaje por OTSU »

GRAN autor. Un enamorado del mar, creo que ha cruzado el Atlántico en vela, hablo de memoria… vive el mar con auténtica pasión, lo conoce profundamente y lo refleja fenomenalmente en sus libros. Recomiendo a todo el mundo que lea "Caudales".

Estuve en una presentación que hizo en el Cuartel General de la Armada del libro "22 derrotas navales británicas"

Gracias, lucía, tomo nota.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El perfil del infinito - Víctor San Juan

Mensaje por OTSU »

Leído. Excelente trabajo. Queda claro que es un enamorado del mar, que lo conoce perfectamente y que lo aborda con gran talento. En la primera mitad del libro el ritmo es algo más lento que en la segunda. Los términos navales pueden resultar un tanto complejos en algunas fases aunque yo lo considero una objeción menor en el conjunto. Una vuelta alrededor del mundo... y una buena lección de historia de un autor tan interesante como poco conocido.
Responder