La banalidad del bien - Enrico Deaglio

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La banalidad del bien - Enrico Deaglio

Mensaje por Arden »

Imagen

LA BANALIDAD DEL BIEN. HISTORIA DE GIORGO PERLASCA
ENRICO DEAGLIO, HERDER
ISBN: 978-84-254-2019-1
EAN: 9788425420191
216 páginas
RUSTICA
Herder dice:

Gracias a un reducido grupo de funcionarios internacionales, gran parte de la comunidad judía de Budapest fue salvada de la locura hitleriana. Uno de aquellos fue el encargado de negocios español Sanz-Briz, y otro el italiano Giorgio Perlasca, quien, sin ser diplomático, arriesgó su vida salvando de una muerte segura a miles de judíos refugiados en las ocho «casas de protección» de la legación española.
Giorgio Perlasca era un antiguo joven soldado italiano que se dedicaba en Budapest a finales de la Segunda Guerra Mundial al negocio de la carne, haciéndose pasar de forma suicida por funcionario de una embajada española ya prácticamente inexistente expidiendo miles de pasaportes españoles y documentos falsos para hacer huir a supuestos judíos sefardíes. En 1987, por pura casualidad algunos de los que había salvado encontraron su pista, vivía en un modesto piso en las afueras de Padua y no tenía teléfono. Cuando lo encontraron se mostró sorprendido de que lo buscaran, no hizo más de lo que hubiera hecho cualquier otro en esas circunstancias.

Leí un artículo muy interesante, creo que de Muñoz Molina, sobre estos héroes anónimos que ponen en riesgo su vida, que no suelen ser reconocidos y salvan a muchas personas en guerras y catástrofes y a las que nadie reconoce, incluso a veces son perseguidas por haber realizado el bien, de ahí que el título de esta obra me parece acertadísimo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La banalidad del bien - Enrico Deaglio

Mensaje por Sue_Storm »

Lo buscaré, me interesa mucho. Gracias, Arden, por el hilo.
Responder