Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: A brief history of seven killings
Nº páginas: 800
Editorial: Malpaso
Fecha de publicación: 4/4/16

Sinopsis (de la página web de la editorial):

3 de diciembre de 1976, a dos días del concierto Smile Jamaica –con la actuación estelar del hijo pródigo, Bob Marley−, que tiene como objetivo calmar a las facciones enfrentadas en una escalada de violencia previa a las elecciones. Aquella tarde, siete pistoleros, aprovechando el ensayo de la banda, asaltan la casa del cantante hiriendo al propio artista, a su mujer y a su mánager. Poco se supo –y casi nada se sabe aún− sobre los presuntos autores de aquel homicidio frustrado, pero son muchas las leyendas y las canciones que relatan lo ocurrido.

Breve historia de siete asesinatos es una electrizante tragedia coral que recrea la vida y tribulaciones de aquellos asaltantes y nos transporta al corazón de las peligrosas calles de Kingston, en compañía de pistoleros, traficantes, amantes, agentes de la CIA y algún que otro fantasma.


Enlace
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por natura »

A puntito he estado de comprarlo esta tarde, pero el ladrillazo que resulta es muy poco manejable, la verdad :? Aún así, tiene una pinta estupenda (Premio Booker 2015 incluido), y la sana costumbre de Malpaso de regalarte el ebook una vez comprada la edición impresa es de agradecer.

Si alguien comenta favorablemente, me lo pienso 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Yo lo tengo encargado para la feria del libro (que aquí es a finales de abril), y tengo planificadas las lecturas para ponerme con él en cuanto lo compre (ya veremos luego que tal resulta esa planificación :lol: ) así que para finales de mes ya podré comentar.
Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, esperemos que sea tan bueno como creo que es, porque como dices es un ladrillazo compacto de 800 páginas :mrgreen:

Por cierto que parece que al final lo han sacado antes, porque en principio estaba previsto para el cuatro de abril
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Haidé »

Que alguien me pare. :lol: .Me lo he comprado, aunque por razones de comodidad y espacio he comprado la edición digital. Y ya lo estoy leyendo, he intentado ponerme banda sonora acorde pero si ni siquiera aguanto a Eric Clapton, a quien idolatro, cuando se pone reggee imagina ya a Bob Marley y similares. Lo siento.
Llevo poco, pero estoy enganchadísima.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Muy bien, sí señor. Aquí algunos haciendo el esfuerzo de contención (que ese 20% de descuento bien lo vale) y tú poniéndonos los dientes largos :lol:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Haidé »

No me veas como la arpía instigadora que pone los dientes largos, :lol: :lol: , piensa en mí como la avanzadilla que os va diciendo si merece la pena o no :lol: .
De momento, la respuesta es sí. Léelo léelo :cunao:

Al comienzo ya avisan cómo va la traducción, para diferenciar las diferentes formas de hablar de los diferentes narradores, han utilizado el cubano para la forma de hablar de los jamaicanos más llanos, de los barrios más bajos supongo, me resulta muy raro y sorprendente leer expresiones que oigo bastante a menudo a mi tío :lol: . ¿Veldá? :lol: Me resulta ya digo, sorprendente, pero creo que es acertado, no sé, no me descuadra demasiado.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Haidé »

Buaa, me encanta.
Puede parecer algo caótico, por las distintas voces y narradores, pero para nada. Ya te vas situando poco a poco.
Las calles son un polvorín, diferentes facciones, los partidos políticos tienen sus propios pistoleros, sus bandas dispuestas a todo para que gane su partido en las próximas elecciones. También anda por allí un agente de la CIA, ya ha derrocado los gobiernos de algunos países, y se asegurará que aquí gane quien sirva mejor a los intereses de la CIA, claro. Pero tiene también sus propios problemas.
En el medio de esta vorágine, se encuentra el cantante, a quien todos mencionan, y sorprende el odio con que lo hacen.
Que ignorante es una en realidad, porque no sabía nada en absoluto sobre Jamaica, aparte de que allí se creó el reggae y de allí salió Bob Marley, música y músico que me son indiferentes pero si me obligan a escucharlos, comienzo a sentir lo mismo que algunos de estos personajes hacia el estilo y el cantante :lol: Pero claro, una ignorante imagina playas paradisíacas, y no Jungle y Rema, centros de pobreza y delincuencia extrema, donde la vida no vale nada.

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Sois lo peor... :evil: :icon_no_tenteras:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Sue_Storm »

Jo, a mí me apetece leerlo en V.O., esas mezcolanzas de dialectos y lenguaje criollo me atraen una barbaridad. A ver si me hago con él.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Alf de Melmac »

Yo voy de premio Booker en premio Booker. Acabo de terminar el de 2014 "El camino estrecho al norte profundo" que os recomiendo y acabo de empezar este. Solo llevo 45 páginas y desde luego si que es verdad que es uno de esos libros que habría que leer en VO, ya lo advierten al principio los traductores y explican la solución que le han dado como comenta Haidé.

Es como los de Irvine Welsh llenos de jerga, lástima que mi nivel de inglés no me permita leer el original.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Alf de Melmac »

asangrefria escribió:Muy bien, sí señor. Aquí algunos haciendo el esfuerzo de contención (que ese 20% de descuento bien lo vale) y tú poniéndonos los dientes largos :lol:
¿Hacen el 20% de descuento en la feria? ¿Donde es? En la de Valencia que empieza el 20 de abril hacen el 10%. Además no vienen muchos autores de relumbrón a firmar, cuando leo la web de la de Madrid me entra una envidia que no veas.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Alf de Melmac escribió:
asangrefria escribió:Muy bien, sí señor. Aquí algunos haciendo el esfuerzo de contención (que ese 20% de descuento bien lo vale) y tú poniéndonos los dientes largos :lol:
¿Hacen el 20% de descuento en la feria? ¿Donde es? En la de Valencia que empieza el 20 de abril hacen el 10%. Además no vienen muchos autores de relumbrón a firmar, cuando leo la web de la de Madrid me entra una envidia que no veas.
Pues sí que lo hacen, en la del pueblo y en la del pueblo de al lado también. Yo con un 10% no notaría mucha diferencia, ya que en la librería me hacen siempre un 5%.
Autores de relumbrón (o sin relumbrón) no tenemos ninguno obviamente, y yo los libros los tengo que encargar de antemano (o me expongo a no encontrar lo que busco), pero al menos tenemos un buen descuento :lol:

Por cierto que me he pasado a ver si ya me habían llegado los libros (me faltaba el de Lauren Groff) y éste es un enorme ladrillo amarillo :mrgreen:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por natura »

Los de Malpaso hacen unas ediciones supercoloridas, y te juntas en nada con una librería en rojo-amarillo-azul flipante :cunao: Una lástima no tener unos 1000 metros más de casa y estanterías :roll:

Menudo descuentazo librero hacen por ese pueblo, asangrefria :shock: , no me extraña que aproveches :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que son convenios que tienen con los ayuntamientos, que al fin y al cabo son lo que montan todo lo de la feria y dejan las instalaciones.

Y sí, con los de malpaso pasa un poquito como con las ediciones de compactos de anagrama, que quedan de lo más vistosas en las estanterías.

Por cierto que yo de malpaso ni había oido hablar antes de enterarme que iban a publicar esta novela, y lo cierto es que es una editorial de lo más interesante (ya tengo puestos los ojos en Fuera de quicio y Euforia).

Menos mal que han surgido un montón de editoriales pequeñas en España, gracias a ellas se están publicando un montón de obras que de otra forma jamás se habrían traducido y publicado
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Alf de Melmac »

No está mal, con un 20% cada cinco libros uno gratis. En este de Malpaso son cinco euros nada menos.
1
Responder