Volt - Alan Heathcock

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Volt - Alan Heathcock

Mensaje por natura »

Volt
Alan Heathcock
volt.png
Editorial: Dirty Works
Fecha edición: Marzo 2016
VOLT reúne y entreteje las historias de los que se quedaron, de los que lo intentaron, se hicieron daño y al final no lo lograron. De los que, ya sin fe, decidieron pese a todo seguir lidiando con el día a día. Historias de violencia, mala suerte y decisiones equivocadas.
Relatos en la tradición de Breece D'J Pancake, Kent Meyers o Donald Ray Pollock. Alan Heathcock logra transformar su pequeño pueblo en un gran lienzo de la América periférica.

Como los del clásico Winesburg, Ohio (de Sherwood Anderson), Volt está lleno de violencia y de arrepentimiento (su manera de tratar la violencia ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de Cormac McCarthy), así como de la triste desesperación de lo grotesco. Cada cuento es como una novela comprimida.
«En VolT, Alan Heathcock hace brotar a sus personajes de la misma tierra. Alan es nuestro próximo Cormac McCarthy.» Frank Bill Y GQ Magazine
_______________________________
El libro ha sido galardonado con los siguientes premios:

PUBLISHERS WEEKLY BEST BOOK
GQ MAGAZINE BOOK OF THE YEAR SELECTION
CLEVELAND PLAIN DEALER BEST BOOK
CHICAGO TRIBUNE BEST BOOK
SALON “WRITERS CHOICE” BEST BOOK
SHELF AWARENESS BEST BOOK
BOOKPAGE TOP INDIE BOOK
GLCA NEW WRITERS AWARD WINNER
NEW YORK TIMES EDITORS’ CHOICE
OXFORD AMERICAN EDITORS’ PICK
VOTED “BEST LIVING IDAHO WRITER” WHITING AWARD WINNER
NATIONAL MAGAZINE AWARD WINNER SPINETINGLER AWARD WINNER
BARNES & NOBLE DISCOVER AWARD FINALIST

Dirty Works
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por M. Corleone »

Cómo me tiran la caña, para que muerda el anzuelo: citan "Winesburg, Ohio" de Sherwood Anderson, luego mencionan como de pasada a Donald Ray Pollock y ya creen que eso es suficiente para que caiga.

Picaré, claro. :)

Cómo puede ser que en un país en que se lee tan poco haya tantas buenas editoriales pequeñas publicando tantos libros atractivos sobre perdedores estadounidenses, es como que te guste el foie de pato y vivas en china, y tener tanta variedad como el Perigord.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por guille »

Jodó, habrá que :164nyu:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por natura »

A mí no me miréis. Lo tengo desde que salió, con sus postalitas molonas y todo, pero cada vez me resulta más incómodo cargar con libros físicos y se ha quedado aparcado hasta el verano o por ahí.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por guille »

natura escribió:A mí no me miréis.
No te disculpes, mi mirada no iba dirigida al libro.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió:A mí no me miréis. Lo tengo desde que salió, con sus postalitas molonas y todo, pero cada vez me resulta más incómodo cargar con libros físicos y se ha quedado aparcado hasta el verano o por ahí.
¿Lo has leído ya? Estoy pensando encargar que me lo traigan...
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por M. Corleone »

La he encargado en mi librería habitual.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por natura »

¡Uf! Acabo de ver tu mensaje, M. Corleone :comp punch: , y no, no lo he leido todavía. Ni este, ni el de El amante de las cicatrices. Ahí los tengo los dos, acumulando polvo en la estanteria junto con otros tropecientos que tengo muuuuchas ganas de leer. A ver si me quito ya el mono-MC de Henry James (me quedan 2 nada más :mrgreen: ) y dejo de picotear por todos lados para quitarme alguno de estos.

Como seguro que te lo lees antes que yo, ya iré leyendo tus comentarios :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió:¡Uf! Acabo de ver tu mensaje, M. Corleone :comp punch: , y no, no lo he leido todavía. Ni este, ni el de El amante de las cicatrices. Ahí los tengo los dos, acumulando polvo en la estanteria junto con otros tropecientos que tengo muuuuchas ganas de leer. A ver si me quito ya el mono-MC de Henry James (me quedan 2 nada más :mrgreen: ) y dejo de picotear por todos lados para quitarme alguno de estos.

Como seguro que te lo lees antes que yo, ya iré leyendo tus comentarios :wink:
Por cierto: he encargado este y otro de Dirty Works, "Trabajo sucio", el que dio nombre a la editorial.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por natura »

M. Corleone escribió:Por cierto: he encargado este y otro de Dirty Works, "Trabajo sucio", el que dio nombre a la editorial.
Para los adictos a las historias de cruda violencia barriobajera/rural, con tipos de negro futuro y descarnada realidad, es una editorial-bombón. Y da gusto encargarles directamente los libros, siempre te añaden algún detalle.

Por cierto, que el otro que has comprado no tiene tema abierto, así que, ya sabes :silbando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió:
M. Corleone escribió:Por cierto: he encargado este y otro de Dirty Works, "Trabajo sucio", el que dio nombre a la editorial.
Para los adictos a las historias de cruda violencia barriobajera/rural, con tipos de negro futuro y descarnada realidad, es una editorial-bombón. Y da gusto encargarles directamente los libros, siempre te añaden algún detalle.

Por cierto, que el otro que has comprado no tiene tema abierto, así que, ya sabes :silbando:
La definición de "adicto a historias de cruda violencia barriobajera/rural, con tipos de negro futuro y descarnada realidad" me encaja bastante bien, jaja.

Ah, vaya, no los he encargado directamente a la editorial en su web, sino que le he pedido a mi librera habitual que me los traiga, por aquello de que las librerías de pueblo sigan sobreviviendo. A ver si me llega, aún así, con postalitas.

Abriré el hilo cuando me llegue el libro, que de momento... (mi librera no es Flash).
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Volt - Alan Heathcock

Mensaje por M. Corleone »

Empezado hoy. De momento, muy bien.

Aunque tal vez lo pause al acabar el primer relato, porque he leído "Aflicción" y "Trabajo sucio" antes que este, y necesito un descanso de la Ámerica profunda y las desgracias constantes.
Responder