El viaje a Echo Spring - Olivia Laing

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

El viaje a Echo Spring - Olivia Laing

Mensaje por natura »

El viaje a Echo Spring
Por qué beben los escritores

Olivia Laing

Imagen

Traductora: Núria de la Rosa
Editorial: Ático de los libros
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 344
ISBN: 978-84-16222-06-3
Fecha de publicación: 2 de marzo de 2016

18,90 €

Sinopsis
Los seis escritores cuyas vidas se desgranan en este libro son muy famosos: Raymond Carver, John Cheever, Ernest Hemingway, Tennessee Williams, F. Scott Fitzgerald y John Berryman, muy conocidos por el público general.

Una intrépida crónica del viaje literario y físico que la periodista británica Olivia Laing emprendió para desentrañar el papel que el alcoholismo jugó en las vidas de John Berryman, Raymond Carver, John Cheever, F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Tennessee Williams. «Echo Spring» es el nombre con el que el personaje de Brick, en la conocida obra de Williams La gata sobre el tejado de zinc, bautiza al armario donde se guarda el licor en la mansión. En una fascinante investigación que recorre las vidas de todos los maestros de la literatura y también mezcla las propias vivencias de la autora, criada en un hogar marcado por el alcoholismo. Laing, con deslumbrante detallismo, presenta una hermosa y clarificadora visión de la simbiosis entre alcoholismo, trauma, creatividad y conflictos sexuales, dibujando un inolvidable retrato de grupo de una generación de escritores irrepetible.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El viaje a Echo Spring - Olivia Laing

Mensaje por Berlín »

Natura me ha mandado aqui de una colleja. Eso, que he visto esto y me parece interesante.

Voy muy pedo y he escrito la gran novela americana:

http://www.elconfidencial.kom/cultura/2 ... g_1161383/
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El viaje a Echo Spring - Olivia Laing

Mensaje por Isma »

¿Hay que beber para escribir bien? Nunca he tenido la oportunidad de probarlo. Berlín, me tientas a lugares oscuros... :lol:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El viaje a Echo Spring - Olivia Laing

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:¿Hay que beber para escribir bien? Nunca he tenido la oportunidad de probarlo. Berlín, me tientas a lugares oscuros... :lol:
Calla, que va a pensar la gente que te arrastro a los descampaos. Tu sigue con tus zumitos de molocotón.
Pues a mi me interesa mucho este libro, que todos esos autores me encantan y todos le daban mucho al codo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El viaje a Echo Spring - Olivia Laing

Mensaje por Estrella de mar »

Berlinesota, :lol: si no lo has leído aún avísame cuando vayas a hacerlo, si te apetece, y nos vamos de pedal juntas. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder