El jardín de Amilcar - Gisbert Haefs

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

El jardín de Amilcar - Gisbert Haefs

Mensaje por anibal »

De este que empiezo hoy, no tengo contraportada, tampoco se si está bien encuadrado dentro de este subforo, os pongo lo que aparece en la Casa del Libro, por cierto , fué una recomendación de este foro, me lo aconsejó Ginebra :wink:

Imagen

En el jardín de Amílcar Barca, padre del legandario Aníbal, aparece asesinado un influyente mercader romano. Así comienza esta novela apasionante tejida entre Roma y Cartago, con derivaciones en Hispania, protagonizada por un joven militar romano, Tito Letilio Mucro, que es enviado con poderes oficiales a Cartago para investigar el asesinato que parece salpicar la figura del prestigioso general Amílcar Barca.

Espero que me guste , ya iré comentado algo conforme lo vaya leyendo.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hombre! , algo de la historia de mi tierra... jejejejeje.

Ya nos dirás si te gusta. :wink: :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues no te voy a poder contentar Agatha, esperaba historia y me he encontrado con una novela de aventuras, así que he decidido dejarlo para otro momento, las cien primeras páginas están bien, pero no sigo, me voy a leer otro :wink: :wink:


Así que este hilo ,bien lo podeis borrar hasta que lo inicie de nuevo, trasladar a misterio y aventuras o dejadlo como está hasta que decida alguien o yo , volver a su lectura :wink: , gracias y disculpad las molestias que pueda ocasionar. :x
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¿Y Haefs no os parece demasiado denso?

Los que tiene sobre Alejandro los acabé por cabezonería, he empezado alguno más y los he terminado bajando puestos en la pila de pendientes.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Alatriste escribió:¿Y Haefs no os parece demasiado denso?

No es un autor de lectura rápida, pero a mí no me costó leer "Troya". Aunque tenía partes desechables...
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

aníbal, siento el malentendido, aunque el autor, por lo que he podido leer sobre él, creo que está bien reconocido como historiador, sus novelas, al menos las que me he leído yo, este verano , "la primera muerte de Marco Aurelio", son de aventuras e intriga, tal como decías, excusas, me fijaré más en lo que escribo

Con este tipo de libros, a mi me cuesta decidir dónde los coloco, porque aún catalogados como novela história, muchos, los que Lucía llama pseudohistóricos o son otra cosa o están fatal históricamente, y en según que etapas yo me pierdo :oops:

Saludos :D :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, los de aventuras ambientados en otra época los estamos poniendo en el género correspondiente :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

:oops: :oops: :oops: entendido :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Porqué :oops: Tú misma dijiste que eran de aventuras, así que... La culpa la tienen los que tratan de pasar absolutamente de todo por novela histórica por que es lo que vende :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

:oops: : por mi despiste natural :wink:

saludos :lol:
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Lo primero un saludo al foro ya que este es mi primer mensaje en él.
Hablando del libro en concreto, hace bastante tiempo que lo lei, pero guardo un grato recuerdo de él.
Todo lo que he leido de Haefs hata ahora me ha gustado mucho excepto su libro sobre Alejandro Magno que se me hizo un poco tedioso y destacando "Anibal" que es una de mis novelas favoritas.
cpb

Re: EL JARDÍN DE AMILCAR - GISBERT HAEFS

Mensaje por cpb »

Me ha gustado este libro de intrigas, asesinatos e investigaciones en el Imperio Cartagines, y su dificil relacion con el Imperio Romano.

http://baullibros.blogspot.com/2010/03/ ... haefs.html

Imagen
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El jardín de Amilcar - Gisbert Haefs

Mensaje por OTSU »

Hola

Coincido con la buena opinión sobre este libro, y sobre la mención al de Alejandro.

¿Alguien me puede aconsejar alguna otra buena novela ambientada en Cartago?

Saludos
Responder