El mar interior - Philip Hoare

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4014
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

El mar interior - Philip Hoare

Mensaje por triste » 20 Mar 2016 03:10

Imagen

Editorial: Ático de los libros
Traductor: Joan Eloi Roca
ISBN: 978-84-939720-0-4
Páginas: 384
El mar nos rodea. Nos da vida, nos proporciona el aire que respiramos y la comida que ingerimos. Es cambio incesante y presencia constante. Ocupa dos terceras partes de nuestro planeta. Y a pesar de estar presente en nuestras vidas diarias, apenas le damos importancia.

En El mar interior, Philip Hoare nos propone redescubrir el mar, sus islas, aves y bestias. Navegando entre la historia humana y la natural, Hoare emprende un viaje en el que conoceremos a personajes espectaculares, desde científicos hasta guerreros tatuados, pasando por cuervos, ballenas y extrañas criaturas que podrían, o no, haberse extinguido. En parte biográfico y en parte guía de viajes fantástica, El mar interior propone al lector un asombroso viaje de descubrimiento.

Con Leviatán o la ballena, Philip Hoare ganó el prestigioso premio Samuel Johnson al mejor libro de no ficción en 2009 y conquistó al público castellano, que convirtieron su ensayo sobre Melville, Moby Dick y la historia cultural de las ballenas en un gran éxito de crítica y lectores.
«Este collage de biografía, historia cultural y guía de viajes revela la extrañeza y la belleza del océano».
THE GUARDIAN

«Lleno de extrañas delicias, El mar interior es una especie de cajón de sastre. Pero qué cajón. ¡Y qué sastre!»
DAILY MAIL

«Los amantes del mar, la orilla y la miríada de animales que habitan tanto dentro como fuera del océano, disfrutarán de esta maravillosa lectura, al menos hasta que vuelva a subir la marea».
SCOTLAND ON SUNDAY

«El mar interior tiene una visión más amplia hacia la naturaleza que Leviatán, pero la manera en la que Hoare nos habla de los cuervos y los monos consigue siempre remitirse a los cetáceos. La suya es una profunda y lírica historia de amor».
THE OBSERVER
Aquí yace un pájaro.

Responder