El diagnóstico - Alan Lightman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El diagnóstico - Alan Lightman

Mensaje por madison »

Imagen


Título original: The Diagnosis
Traducción:
Pilar Vázquez
Editorial: Tusquets Editories
ISBN: 9788483102091
416 págs.

Fecha publicación: 01/06/2002


Sinopsis:
Los que quedaron prendados de Sueños de Einstein ya saben que Alan Lightman es una rara mezcla de humanista ytalento científico. Todos sus libros abordan las relaciones entre las más atractivas realidades e hipótesis científicas y la vida misma. En El diagnóstico, su cuarta y más reciente novela, se embarca en una fábula lúcida y aterradora de lo que, el día menos pensado, podría sucederle a cualquiera. Una calurosa mañana de verano, en el instante en que se dispone a subir al metro para dirigirse a su trabajo, el ejecutivo Bill Chalmers se da cuenta de que no puede recordar adónde va; peor aún, no sabe quién es él mismo. Sólo recuerda el lema de la empresa bostoniana para la que trabaja: «Máxima información en el mínimo tiempo», y que ese día tenía varias reuniones muy importantes. Bill se recupera de esa crisis, pero en los meses siguientes, mientras los expertos tratan de establecer un diagnóstico de lo que le ha ocurrido, un extraño entumecimiento empieza a paralizarle el cuerpo. Melissa, su insatisfecha esposa, y su hijo Alex—quien, convencido de que su padre está sentenciado, lo «estudia» comparándolo con Sócrates en el momento de beber la cicuta—no podrán impedir que Bill, mientras ve desmoronarse su vida, se interne en una pesadilla digna de Kafka. Unas veces satírica y cómica, otras veces trágica, El diagnóstico ofrece un brillante y turbador análisis de la obsesión, tan común en nuestros días, por la velocidad, la información y el dinero, y de los efectos que tiene esa obsesión en la mente humana.




Una calurosa mañana de verano, en el instante en que se dispone a subir al metro para dirigirse a su trabajo, el ejecutivo Bill Chalmers se da cuenta de que no puede recordar adónde va; pero aún, no sabe quién es. Sólo recuerda el lema de la empresa bostoniana para la que trabaja:"máxima información en el mínimo tiempo", y que ese dia tenia varias reuniones muy importantes......
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Que tal está?, parece estresante?????
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es estresante ver como se va deteriorando física y mentalmente, pero está muy bien hace pensar en el desastre de vida que llavamos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

A eso me referia, lo has explicado mejor que yo.Si vaya mierda de rapidez, trabajo y demás , a estas horas casi da gusto , estar...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A estas horas es cuando hay calma y silencio y se está mejor.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

¿Que enfermedad tenía?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues no recuerdo el nombre,
pero va cogiendo crisis de ansiedad cada vez mas fuertes hasta que llega un momento que queda inmovilizado totalment.
Su hijo no lo entiende y hace comparaciones de sócrates cuando tomaba cicuta.
El matrimonio está un poco desestructurado no hablan a penas y cuando lo hacen utilizan mucho el mail y con el hijo también.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vaya, ¿Lo has leido ya?,
las depresiones suelen ser muy malas , sino se tratan correctamente.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hace tiempo que lo leí y ahora lo he vuelto a leer. Oí la crítica por la radio y me gustó.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues muy bien hecho, así la gente del foro podrá elegir sobre más títulos.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Este mismo autor escribió Sueños de Einstein. No lo he leido pero se que es bueno.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues ponlo también :lol: :lol: :lol: , ya te dije una vez que deberías abrir hilos con los libros que tienes y has leido, yo ahora, cuando quiero coger algún libro de la biblioteca ,ya no tengo que pensar en que leer :lol: :lol: :lol: , abro abrete y listo. :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tengo la cabeza saturada de lecturas me parece que me he excedido en estos días.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues a descansar una temporada, no se, deja de leer una temporadita,aunque creo que no vas a poder :lol: :lol: , lee menos, yo que se, desconecta un poquitín de tanto libro...¿Cuando empiezas la lucha?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pensaba empezar mañana, pero ahora recuerdo que el viernes tengo que ir a recoger 6. te lo puedes creer?
Responder