La viuda - Fiona Barton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

La viuda - Fiona Barton

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?
«El thriller más esperado del año, vertigionoso, fascinante y oscuro.» Glamour
«Intensa y absorbente.» The Washington Post
«Un rompecabezas fascinante.» The New York Times
«Un debut excepcional.» Publisher's Weekly
«El gran thriller del año.» Styl

Editorial: Planeta
ISBN: 8408155547
520 páginas
19,50 euros

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Aisha »

Planto :164nyu: que me ha gustado la sinopsis :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Giada »

Me he leído los primeros capítulos y la verdad es que engancha.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por jonathan stride »

Domestic noir, ese subgénero que "Perdida" pareció instaurar pero del que ya había más que notables precedentes, no es sino la categoría de moda dentro de la novela negra y policial. Barton tampoco ha querido escapar a una tendencia que suma adeptos día tras día, tomando como seña de identidad no el arquetípico suburb americano sino una zona residencial londinense que, a efectos de caracterización, cumple en igual medida. Lo esencial, en cualquier caso, se respeta: casa unifamiliar con porche y césped cuidado, garaje-trastero frente al que se habilita una cancha de baloncesto para el solaz juvenil, viviendas colindantes por doquier y la sempiterna presencia de vecinos entrometidos que llevan incluso un registro negro sobre blanco (bendita tradición) de lo que en su calle acaece. Escrito así, resulta una descripción desdeñosa. Nada más lejos de la realidad, amante como soy de los suburbs americanos. Creo que dicho apego comenzó en mis años mozos, gracias a la fantástica saga "Pesadillas", pero eso ya es otra historia.

De modo que, tal como adelantaba, Barton nos sitúa en una comunidad estrecha en la que todo cala pero en la que nada fluye. Así, la vecindad otrora solícita y atenta termina por adquirir el mismo comportamiento que un extraño ante los hechos que aquí se relatan. Y son estos mismos hechos y las reacciones de ellos desprendidas los que aportan grandeza a esta novela. Los sucesos cruentos, el distinto proceder ante los mismos y la iniquidad más pura establecen tal corriente de lecturas e interpretaciones que abruman por lo extenso pero también por lo inalienable de la condición humana. Lo que la autora ofrece en esta novela, tras más de 30 años observando profesionalmente el comportamiento humano, es de una veracidad y una contundencia que acongojan por plausibles. De hecho, lo que "La viuda" relata se antoja del todo somero y conciso si tenemos en cuenta la realidad descarnada que las noticias de medio mundo nos muestran cada día. En cualquier caso, el método que Barton emplea se ajusta más a lo que una novela requiere: es un enfoque más elegante, que sugiere pero no imposta, atrayendo así la atención de un lector que asiste ensimismado a lo que la autora tenga a bien contarle. Porque, muchas veces, menos es más.

Cuatro estrellitas para un nuevo fenómeno editorial que raya a un gran nivel, alejado muy mucho de lo que un bestseller al uso acostumbra a hacer. Puede pecar de linealidad y de cierta previsibilidad, si bien la constatación de las propias suposiciones no resta impacto debido al dibujo incontestablemente certero que de nuestra bajeza moral realiza. Se trata, pues, de un libro altamente recomendable que satisfará a los lectores superfluos y sorprenderá a su público más caviloso. "La viuda" entretiene, inquieta y trasciende. Larga vida al Domestic noir.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por MCarmen »

Me gusta el argumento, y me convence el comentario de jonathan stride, así que :lista:
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Beatrix Kiddo »

jonathan stride escribió:Domestic noir, ese subgénero que "Perdida" pareció instaurar pero del que ya había más que notables precedentes, no es sino la categoría de moda dentro de la novela negra y policial. Barton tampoco ha querido escapar a una tendencia que suma adeptos día tras día, tomando como seña de identidad no el arquetípico suburb americano sino una zona residencial londinense que, a efectos de caracterización, cumple en igual medida. Lo esencial, en cualquier caso, se respeta: casa unifamiliar con porche y césped cuidado, garaje-trastero frente al que se habilita una cancha de baloncesto para el solaz juvenil, viviendas colindantes por doquier y la sempiterna presencia de vecinos entrometidos que llevan incluso un registro negro sobre blanco (bendita tradición) de lo que en su calle acaece. Escrito así, resulta una descripción desdeñosa. Nada más lejos de la realidad, amante como soy de los suburbs americanos. Creo que dicho apego comenzó en mis años mozos, gracias a la fantástica saga "Pesadillas", pero eso ya es otra historia.

De modo que, tal como adelantaba, Barton nos sitúa en una comunidad estrecha en la que todo cala pero en la que nada fluye. Así, la vecindad otrora solícita y atenta termina por adquirir el mismo comportamiento que un extraño ante los hechos que aquí se relatan. Y son estos mismos hechos y las reacciones de ellos desprendidas los que aportan grandeza a esta novela. Los sucesos cruentos, el distinto proceder ante los mismos y la iniquidad más pura establecen tal corriente de lecturas e interpretaciones que abruman por lo extenso pero también por lo inalienable de la condición humana. Lo que la autora ofrece en esta novela, tras más de 30 años observando profesionalmente el comportamiento humano, es de una veracidad y una contundencia que acongojan por plausibles. De hecho, lo que "La viuda" relata se antoja del todo somero y conciso si tenemos en cuenta la realidad descarnada que las noticias de medio mundo nos muestran cada día. En cualquier caso, el método que Barton emplea se ajusta más a lo que una novela requiere: es un enfoque más elegante, que sugiere pero no imposta, atrayendo así la atención de un lector que asiste ensimismado a lo que la autora tenga a bien contarle. Porque, muchas veces, menos es más.

Cuatro estrellitas para un nuevo fenómeno editorial que raya a un gran nivel, alejado muy mucho de lo que un bestseller al uso acostumbra a hacer. Puede pecar de linealidad y de cierta previsibilidad, si bien la constatación de las propias suposiciones no resta impacto debido al dibujo incontestablemente certero que de nuestra bajeza moral realiza. Se trata, pues, de un libro altamente recomendable que satisfará a los lectores superfluos y sorprenderá a su público más caviloso. "La viuda" entretiene, inquieta y trasciende. Larga vida al Domestic noir.
Voy por la mitad y aún no sé que pensar de esta novela..... cierto es que me huele a "Perdida".....
Veremos que nos depara. Cierto Stride, el Domestic noir ha llegado..... para quedarse una temporada.
Por cierto, eres un monstruo, me deleito con tus opiniones.... :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por jonathan stride »

Me alegra que te gusten Bea :60:
Ya nos contarás qué te acaba pareciendo :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Terminado.

No me ha llenado, ni sorprendido, entusiasmado ni enganchado :?

No he conectado con la viuda, no la entiendo, la verdad es mas,
que ganas locas tenia de darle dos guantadas a la bobalicona esa.. :colleja: no pude entenderla, por mucho que estuviera influida por su asqueroso marido
En fin, sigo a la búsqueda de algo mas emocionante, que le vamos a hacer... :comp punch:
:hola:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Markitus »

Ha salido en Círculo...
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Diavola »

Y otro más a la lista :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Venere »

Lo dejé en la página 90.
La prota me estaba poniendo de los nervios, con tanta sumisión.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Felicity »

Lo iba a coger de la librería pero no me acaba de convencer :meditando:

Mejor lo meto en el lector y cojo otro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por PUCCA1980 »

Estoy llena de dudas con este libro... no sé si hacerme con él o no :shock:
A ver si se van publicando más opiniones que me ayuden a decidirme...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La viuda - Fiona Barton

Mensaje por Felicity »

Yo he "leído" y "oído" en la librería de todo!
Así que no sé :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder