El otro hijo - Sharon Guskin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Un psiquiatra con muchas preguntas, un niño que podría encerrar las respuestas y dos madres que tendrán que cuestionarse sus vidas.

Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. El agua le aterroriza y conseguir que se dé un baño es una batalla que Janie apenas tiene fuerzas para librar. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.

Para Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Un diagnóstico médico le ha confirmado que le queda poco tiempo. Pero Jerome no cree que todo esté acabado. Aunque llegó a ser un reconocido profesor de Psicología, lo dejó todo por una obsesión. Jerome está convencido de que tiene que haber algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Ha dedicado su vida a la búsqueda de ese algo más, y con Noah cree que lo ha encontrado.

Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta. Pero ¿es eso lo que realmente quieren?

Editorial: Suma de letras
ISBN: 8483658704
512 páginas
19,90 euros

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por PUCCA1980 »

jonathan stride escribió:a la cola :boese040:
Tiene buena pinta. Yo también me lo apunto!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por Aderben »

Me atrae mucho, a ver quien se lanza primero :D
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por Aderben »

Pues al final me lanzo yo, lo acabo de empezar, a ver qué tal... Iré comentando :boese040:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por PUCCA1980 »

Aderben escribió:Pues al final me lanzo yo, lo acabo de empezar, a ver qué tal... Iré comentando :boese040:
Sí,sí!! Ve comentando que me interesa :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por jonathan stride »

a ver si puedo empezarlo yo también :boese040: :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

En esta novela, en la que el misterio prácticamente brilla por su ausencia, Guskin desbarata en los primeros compases cualquier esperanza que el lector pudiera albergar. Y lo hace no sólo desvelando el leitmotiv prematuramente sino descubriéndolo además como una majadería imposible de sustentar, pese a que ella misma haya basado este libro en otros de parecida índole. Me resulta absolutamente indiferente que prestigiosos doctores americanos hayan clarificado con mayor o menor acierto sucesos como los aquí acaecidos, toda vez que esta rumorología apela inequívocamente a la fe del lector, dejando a un lado la ciencia y lo efímero del organismo. Guskin ha optado por el razonamiento etéreo e inconcluso, amparándose en una suerte de acontecimientos que carecen de base científica alguna. Ha elegido el desvarío más superficial en detrimento del trabajo arduo, que siempre otorga una eficacia demostrada. La premisa de esta novela es, a priori, tan prometedora como ridículo y soez es su desarrollo. Por si fuera poco, la editorial nos intenta engañar promocionando como novela de intriga un mamotreto que es narrativa del más bajo nivel. No hay conjunciones ni oraciones subordinativas (por más que Guskin se empeñe) que eleven la inexistente calidad de este relato. Y es que para gustarse en líbelos y escarnios literarios hay que poseer siquiera el don de la escritura tanto como el control de su morfología. Y esta autora carece de talento para tamaña empresa.

Dos estrellitas para un mockumentary literario nefasto, aburrido y denodadamente irrisorio. Se atisba sin dificultad el tesón de Guskin por dotar de enjundia y páginas a una trama que no tiene lo uno ni aporta lo otro. Se trata de una entelequia tan absurda, tan procaz en sí misma que no puede sino conducir a la ira de su público objetivo. Suma de letras, habéis errado muy mucho conmigo. Porque habéis intentado engañarme con una autora y una historia mediocres. Y porque yo, como lector, no lo soy. Si pretendéis llenaros los bosillos, no menospreciéis aún más a quien os da de comer. 20 euros por este sinsentido legitima a cualquiera a cometer una locura. Porque mientras vosotros señaláis a los que no pagan y leen, yo os señalo a vosotros, que no leéis lo que publicáis pero sí que cobráis. Pero estáis de enhorabuena. Estáis en España. Aquí la ignorancia abunda. Siempre os sobrarán tontos y desprendidos. Incluso previo aviso. No sigáis editando "El otro hijo". Publicad "El otro libro". Y, esta vez, que sea el bueno.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por katrina »

Lo empecé hace unos días y voy por el 35%, me estaba empezando a aburrir y a parecer un sinsentido y he venido a ver que comentabais en el hilo, el comentario de Jonathan me ha matado, por que si el resto del libro va cada vez a peor me parece que lo abandono, seguiré un poco más, pero mal lo veo la verdad...
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por Aderben »

Lo terminé hace unos días y tenía pendiente comentarlo.

Mi comentario no es tan negativo como el de Jonathan porque a ratos me ha entretenido pero no cabe duda que se trata de una novela fallida, en la que la autora no ha sabido dosificar la intriga ni presentarnos unos personajes creíbles. Los diálogos (por llamarlos de alguna manera) carecen de fuerza totalmente (para ver diálogos con fuerza lease "Madre perfecta" de Casey Dolan) y es que más allá de que a uno le gusten o no los tintes sobrenaturales en una novela lo que no debe ser esta nunca es insulsa, y esta novela lo es y mucho. Para colmo los capítulos en los que nos presenta supuestos casos reales son absolutamente repetitivos y no aportan nada a la historia.

A su favor decir como comentaba que a ratos entretiene y que hay alguna escena buena como en la que
Noah le pregunta a su asesino en la otra vida por qué le hizo daño
Un Off topic: Al que le guste el tema de la reencarnación le recomiendo la película "Orígenes" (Mike Cahill) que es bastante mejor que esta novela.

Y poco más la verdad, bastante decepcionante.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El otro hijo - Sharon Guskin

Mensaje por Maider »

He empezado a leer hoy este libro que se supone que tiene una trama chulísima (al menos para los que nos gusta el misterio y las cosas raras) y me he llevado un disgusto al ver vuestras críticas. :?

De todas maneras como en la actualidad en mi cerebro quedan muy pocas neuronas, que le vamos a hacer la vida es así, pues voy a intentar leerlo. Porque igual a mí sí que me gusta. A saber :loco:
Responder