Anochecer - Isaac Asimov y Robert Silberverg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Anochecer - Isaac Asimov y Robert Silberverg

Mensaje por Harlan »

El planeta Kalgash está al borde del caos, pero sólo unas pocas personas se han dado cuenta de ello. Kalgash conoce únicamente la luz diurna perpetua, pues, durante más de dos milenios, la combinación de sus seis soles ha iluminado el cuelo. Sin embargo, ahora empieza a reinar la oscuridad. Pronto se pondrán todos los soles y el terrible esplendor del anochecer desencadenará una locura que marcará el final de la civilización.

Un imprescindible que no tenía y que me faltaba por leer. ¿Candidato a posible miniclub? :mrgreen:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo por suerte ya me lo he leido, aunque hace muchisimo y apenas me acuerdo de lo de los varios soles y el tono melancolico del libro. Seguramente escrito por Silverberg ( cuando Asimov firmaba con otro casi nunca los escribía él ), yo creo que es uno de los mejores suyos.
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Bueno antes de la novela hubo un relato corto escrito solo por Asimov. Quizá a la hora de convertirlo en novela lo hiciera solo silverberg que no lo sé.

Yo solo me he leido el cuento, que estaba bastante bien

por cierto, a parte del motivo del dinero, hay alguna otra razón para que tantos relatos cortos se transformen luego en novela en la ciencia-ficción? porque no conozco ningún otro género en que pase esto tan a menudo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo creo que se debe a la propia idiosincrasia de la cifi. Mucha literatura cifi se publica en revistas, donde el relato es la forma de expresion mas comun. Luego si un relato tiene mucho exito acaba convirtiendose en novela larga. El hecho de que la cifi sea considerada como un genero menor ( por cierto, de forma totalmente equivocada en mi opinion ) favorece estos experimentos inicialmente con gaseosa, para luego pasar a la dinamita verdadera ( valga el simil).
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

:shock:

No podría estar más de acuerdo con tu exposición, ciro.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Anochecer - Isaac Asimov.

Mensaje por Ukio »

Este libro narra la historia de un planeta, Kalgash, que vive rodeado por seis soles en un día eterno. En él, la oscuridad es una especie de terror mitológico, ya que nunca han visto una noche, y siempre hay un cielo iluminado en mayor o menor medida. Incluso son incapaces de dormir sin una pequeña luz eléctrica, aún siendo de día en el exterior.
Un culto religioso apocalíptico, los Apóstoles de la Llama, ha puesto una fecha al día en el que los soles desaparecerán del horizonte, trayendo la llegada de las estrellas: La morada de los dioses, que le arrebatará el alma a todos los seres humanos, arrastrándolos a la locura.
Nadie los toma en serio, hasta que en la ciudad de Saro, Beenay, un joven pero prometedor astrónomo, descubrirá un fallo en la teoría de la Gravitación universal, en la que se basaban los movimientos de los soles: La oscuridad llegará, y en la fecha prevista por los apóstoles.



El libro? Es una mierda. Es un gran planteamiento mal llevado al texto. Es aburrido, plano, monótono, y carente de emoción alguna. No arrastra.

Por que lo menciono? Para ver si alguien me recomienda un libro de ciencia ficción mejor.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Del mismo Asimov tienes otros mucho mejores. Trilogia de la fundacion, novelas de robots, El fin de la eternidad, Los propios dioses; por ejemplo.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Fusiono, que ya tenía tema abierto...
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Voy a a buscarlo en mi biblioteca... a ver si hay suerte.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Un libro normalito, que se lee fácilmente. No me pareció tan malo como a Ukio :twisted: .
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re:

Mensaje por Sinkim »

LOKI escribió:Un libro normalito, que se lee fácilmente. No me pareció tan malo como a Ukio :twisted: .
Idem, no es una obra maestra pero se lee con facilidad es entretenido y no se hace pesado en ningún momento.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Leah French
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 08 Jun 2010 20:48

Re: Anochecer - Isaac Asimov y Robert Silberverg

Mensaje por Leah French »

Me gustaría leerlo. La pega? Que no lo tienen en la biblioteca :evil:
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Anochecer - Isaac Asimov y Robert Silberverg

Mensaje por Javier Plaza »

Hace una par de dias terminé ANOCHECER y aunque el balance final que me deja es bueno, creo que es un libro que va de más a menos. Personalmente el planteamiento me resultó muy interesante y el desarrollo hasta el eclipse tambien, luego tanto el desarrollo del Anochecer como el posterior devenir de los acontecimientos me deja quiza algo frio. No obstante creo que es un libro entretenido y con un guion interesante para una pelicula apocaliptica. Nota para el libro 6,5
1
Avatar de Usuario
Dione07
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jul 2010 04:30
Ubicación: ciudad de los moscos

Re: Anochecer - Isaac Asimov y Robert Silberverg

Mensaje por Dione07 »

¡Me encantó el cuento! Es de apenas unas 36 páginas pero se lee muy fácil y a mi si me tuvo muy entretenida. Es interesante el planteamiento del autor de qué tan delicada es la psique humana, que algo para nosotros tan común como la oscuridad pueda repercutir a tal grado en la estabilidad emocional de una civilización.
Otra cosa que me pareció sumamente interesante es la idea de cómo cada civilización se desarrolla en la medida de lo que tiene al alcance.
de cómo el hecho de que no conocieran la noche, implicaba que no tenían la necesidad de desarrollar la tecnología como bombillas incandescentes, que después en nuestra sociedad originó a la electrónica, microchips, computadoras, etc. Así como la implicación de que al no tener a la mano un modelo sencillo de un sistema solar para observar, pues la ecuación de la fuerza gravitacional parecía muy difícil de comprobar debido a las variables tan complejas
Creo que planetó muy bien las implicaciones de las condiciones del planeta en el desarrollo de su tecnología y el impacto que tiene sobre su sociedad.
En resumen, me encantó.
Última edición por Dione07 el 17 Jul 2020 00:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dione07
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jul 2010 04:30
Ubicación: ciudad de los moscos

Re: Anochecer - Isaac Asimov.

Mensaje por Dione07 »

Ukio escribió: 26 Feb 2007 11:37 Este libro narra la historia de un planeta, Kalgash, que vive rodeado por seis soles en un día eterno. En él, la oscuridad es una especie de terror mitológico, ya que nunca han visto una noche, y siempre hay un cielo iluminado en mayor o menor medida. Incluso son incapaces de dormir sin una pequeña luz eléctrica, aún siendo de día en el exterior.
Un culto religioso apocalíptico, los Apóstoles de la Llama, ha puesto una fecha al día en el que los soles desaparecerán del horizonte, trayendo la llegada de las estrellas: La morada de los dioses, que le arrebatará el alma a todos los seres humanos, arrastrándolos a la locura.
Nadie los toma en serio, hasta que en la ciudad de Saro, Beenay, un joven pero prometedor astrónomo, descubrirá un fallo en la teoría de la Gravitación universal, en la que se basaban los movimientos de los soles: La oscuridad llegará, y en la fecha prevista por los apóstoles.



El libro? Es una mierda. Es un gran planteamiento mal llevado al texto. Es aburrido, plano, monótono, y carente de emoción alguna. No arrastra.

Por que lo menciono? Para ver si alguien me recomienda un libro de ciencia ficción mejor.
¿Libro? ¿Se basaron en el cuento ara escribir un libro?
1
Responder