Los ojos vendados - Siri Hustvedt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Los ojos vendados - Siri Hustvedt

Mensaje por Lía »

Los ojos vendados
Siri Hustvedt

Imagen

Título original: The blindfold (1992)
Traductor: Claudio López de Lamadrid
Editorial: Circe
Nº de páginas: 240
Publicado en 1992 (1994)
Categoría Narrativa
ISBN 9788477650775

Resumen del libro:
En Los ojos vendados, Iris Vegan, una estudiante de literatura de la Universidad de Columbia, relata sus inquietantes encuentros, con personajes neoyorquinos que el azar y la coincidencia han puesto en su camino. La relación de estos singulares momentos, en los que las fuerzas oscuras pueden cambiar el curso de una vida, permite al lector abordar esta obra como la suma de cuatro episodios independientes pero complementarios a la vez. La presencia constante de Iris, su modo de relacionarse con los demás y el ritmo casi cinematográfico de la narración, confieren a este libro una indudable y fascinante unidad.

Siri Hustvedt explora los misterios de la identidad, lo que hay de irracional y peligroso en las relaciones entre seres humanos, todo ambientado en una ciudad, Nueva York, hermosa y neurótica.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Los ojos vendados - Siri Hustvedt

Mensaje por Pulp »

Por dios, no doy al abasto!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los ojos vendados - Siri Hustvedt

Mensaje por Lía »

Pulp escribió:Por dios, no doy al abasto!

Y por qué le quieres dar :shock:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Los ojos vendados - Siri Hustvedt

Mensaje por Pulp »

Lianta, que estoy en modo serio On, por favor.

Tengo alguno pendiente de este señora, te has leído alguno? Y este? El azar, el azar, ella y su Auster con el azar, mira qué son. Será tradición familiar?
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los ojos vendados - Siri Hustvedt

Mensaje por magali »

Se lee muy muy bien. Voy por la cuarta y última parte.

Comentaré cuando termine, pero adelanto que me están gustando mucho las historia de Iris Vegan :D .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los ojos vendados - Siri Hustvedt

Mensaje por magali »

Terminado.

Es una novela peculiar. Sus cuatro partes, que parecen no tener de nexo más que a la protagonista narradora, se mezclan y nos dan una visión muy particular de su mundo. A veces parece que se distancia y lo narra desde fuera. No hay orden cronológico, sin embargo, no se pierde el hilo.

En la cuarta parte todo se engarza y se consigue un dibujo bastante amplio de aquellos episodios sueltos.

Me ha gustado mucho la forma en que lo cuenta, sin darnos todas las respuestas. Es posible que de esta forma, el lector rellene los huecos y cada uno consiga una idea distinta del libro según su propia forma de pensar. Luego está el desfile de personajes que dan el contrapunto y que sirve a la autora para hacernos partícipe de la pérdida de pie de Iris (Stepen, Michael Rose, Paris..., podrían ser arquetipos, sin embargo, S. Hustvedt sabe darles el toque que los transforma en el espejo que ella se ve.)

Creo que me han faltado claves para interpretar con claridad tanto la forma de ser de la protagonista, como lo que quiere decirnos, pero la verdad es que me ha bebido el libro.

Sin duda, seguiré con sus otras obras porque esta me ha sabido a poco.
Responder