Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 20)

Mensaje por Caroline »

Una voz en la noche

Andrea Camilleri

Imagen

Editor: Ediciones Salamandra
Páginas: 224
Idioma: Español
PVP: 16€. (1 de abril de 2016)
Edición digital: 9.49€ 21 de abril de 2016
El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial. Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Borsellino, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y Mimì Augello, que lo acusan de haber amañado el robo, la opinión pública pondrá al comisario y a sus hombres contra las cuerdas. Pero las cosas se complican aún más cuando la jovencísima prometida de Giovanni Strangio, el conductor temerario, aparece salvajemente acuchillada en casa de éste. Los obstáculos se suceden durante las pesquisas, y Montalbano se verá envuelto en una doble trama en la que el crimen organizado y la política parecen estar dándose la mano por debajo de la mesa. Borsellino, por supuesto, no se suicidó, y para descubrir el secreto que se llevó a la tumba, Salvo decide actuar por su cuenta y tirar de todos los cabos sueltos que tiene al alcance de su intuición. Las dos investigaciones se entrecruzarán y la incómoda verdad será una prueba más de la infinita dimensión que puede alcanzar la miseria humana.

En esta nueva aventura, compleja, siniestra y fascinante a un tiempo, el comisario Montalbano se muestra más escéptico e irreverente que nunca, y no duda en tomar carreteras secundarias para seguir su instinto infalible hasta el final. Vigàta y Montalbano son siempre los mismos, pero, en cierto modo, crecen y se transforman con cada nuevo caso.
Última edición por Caroline el 30 Mar 2016 18:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Runi :wink: no sé que número hace de la serie de Montalbano, en la página de amazon dice que el 24, pero he visto por ahí que está el 26 :roll:

Sale a la venta el 21 de abril. Ya está en preventa para el lector. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

Caroline escribió:Runi :wink: no sé que número hace de la serie de Montalbano, en la página de amazon dice que el 24, pero he visto por ahí que está el 26 :roll:

Sale a la venta el 21 de abril. Ya está en preventa para el lector. :wink:
Según Goodreads es el 20, pero como el anterior consta en el foro como 20, pondremos a éste el 21 :wink: . Creo que la variación es según se cuenten los libros de relatos o no. Es un poco difuso todo :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por elultimo »

¿58? Pensaba que ya sería más viejo...

Como todos, tiene una pintaza estupenda.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Runita escribió:
Caroline escribió:Runi :wink: no sé que número hace de la serie de Montalbano, en la página de amazon dice que el 24, pero he visto por ahí que está el 26 :roll:

Sale a la venta el 21 de abril. Ya está en preventa para el lector. :wink:
Según Goodreads es el 20, pero como el anterior consta en el foro como 20, pondremos a éste el 21 :wink: . Creo que la variación es según se cuenten los libros de relatos o no. Es un poco difuso todo :lol:
Gracias Runi :60: :60: Desde luego que entre los relatos, la serie en sí ya uno no sabe por dónde va, pero siempre es un gustazo el que sigan publicando, aunque con retraso, que este es del 2012. :shock: Así que aún nos faltan unos cuantos para leer.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por Caroline »

He editado el primer mensaje ya que las fechas de publicación son diferentes según sea en papel o en digital. También he añadido el precio por si interesa. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por natura »

¡Uy! Un cannoli de Camilleri para después de Carnaval :babear:
¡Menudo empolle de comida italiana llevo con Ricciardi, mamma mía! :cunao:

Otra de esas novelistas cortas que te lees en una tarde, olvidas en medía y disfrutas divinamente. ¡Me encantaaaa! :alegria:
A ver si no lo olvido, que creo que tengo sin leer todavía el anterior :oops: :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por Lifen »

Que abandonaico tengo a Montalbano :?

Seguro que tengo pendiente el anterior y no se si el ante-anterior :roll:

Pero si que es un gustazo que siga publicando. Y yo ya hace como veinte libros que pensaba que Montalbano era ya mayorcico (hasta que vi la serie y me encontré con ese Montalano), así que ahora me parece joven y todo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por noramu »

Qué ganas de pasar una tarde con Montalbano :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por Lifen »

noramu escribió:Qué ganas de pasar una tarde con Montalbano :D
¿Con él de la serie? Pos si, mira, yo también :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por noramu »

La serie no la he visto :lengualarga: :lengua: :lengualarga: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por Lifen »

noramu escribió:La serie no la he visto :lengualarga: :lengua: :lengualarga: :lengua:
Pues eso que te pierdes 8)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por Caroline »

Hoy salió a la venta y ya lo tengo. :alegria: :alegria:

A ver si encuentro un hueco en mayo y en dos pasadas disfruto de Salvo y compañía. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por Caroline »

Pues encontré un hueco ayer y casi que me lo ventilo. :mrgreen: Está muy interasante con el trasfondo de la mafia y dos asesinatos que, en principio no tienen nada que ver y ahora ya no son dos, son tres, pero la mafia anda rondando.

La ironía, el descaro, las comilonas de Salvo, las peleas con Livia, Cataré más comedio, al menos no rompe las puertas al entrar, :cunao:

Seguramente a la tarde lo termino. 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una voz en la noche - Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Mensaje por Caroline »

Pues terminado. :wink:

Creo que es una de las entregas más serias de la serie, sobre todo a partir de la mitad, teniendo la mafia como fondo, la mano tan larga que llega hasta las más altas instancias hace que Camilleri diga lo que piensa y se duela de su país.
En los últimos años, quizá porque se estaba haciendo mayor, el apoyo más o menos encubierto de la mafia a cierto poder político, por medio de algunos diputados y senadores con los que mantenía vínculos, le provocaba un desdén y una indignación que cada vez le costaba más reprimir. Y ahora estaban empezando a aprobar una serie de leyes que no tenían nada que ver con la legalidad. ¿En qué país se había visto que un ministro en ejercicio llegara a decir que había que convivir con el crimen organizado? ¿En qué país se había visto que un senador, condenado en primera instancia por estar en connivencia con la mafia, volviera a presentarse y fuera reelegido? ¿En qué país se había visto que un diputado regional, condenado en primera instancia por haber ayudado a mafiosos, fuera nombrado senador? ¿En qué país se había visto que alguien que había sido ministro y primer ministro unas cuantas veces viera que se confirmaba de manera definitiva su delito de connivencia con la mafia, por mucho que ya hubiera prescrito, y siguiera ejerciendo de senador vitalicio?
El simple hecho de que aquellos sujetos no dimitieran de forma espontánea y voluntaria demostraba ya de qué pasta estaban hechos.
He tenido un déjà vu. :(
1
Responder