El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

País: España
Fecha de estreno: 14 de Marzo de 2016
Directores: Iñaki Mercero, Javier Quintas y José Ramos Paíno
Guión: Olga Salvador, Mauricio Romero, Joan Barbero, Juan Moya y Guadalupe Rilova
Productores ejecutivos Plano a Plano: César Benítez y Aitor Gabilondo
Coproductor Ejecutivo: Fernando Guillén Cuervo
Productor ejecutivo TVE: Javier García Díaz
Reparto:
Jesús Expósito: Fernando Guillén Cuervo
Clara López: Verónica Sánchez
Antonio Camacho: Antonio Garrido
Miguel Montenegro: Francisco Ortiz
Rebeca Martín: Natalia Verbeke
Rodrigo Sánchez: Fernando Cayo
Gerardo de Zabaleta: Marc Clotet
Margarita Moyano: Blanca Apilánez
Germán Castro: Gorka Lasaosa
Aníbal de Vicente: Daniel Pérez Prada
Aparicio Huesca: Ignacio Mateos
Paloma García: Teresa Hurtado de Ory
Manuel Cabrera: Raúl Tejón
Un thriller policial de investigación periodística
Madrid, 1966.
Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) es un lobo solitario, un ex policía que se ha hecho a sí mismo y tiene un espinoso pasado. Le gusta el Soberano.
Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez) es una niña bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado del que le gustaría. Adora el Manhattan.
Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de El Caso, el periódico de sucesos que marcó toda una época.
Inspirada en hechos reales, El Caso. Crónica de sucesos es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos.
Reportajes sobre asesinatos machistas (que en la época se llamaban "pasionales"), desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, en definitiva, todo tipo de historias truculentas de la España más profunda. Y siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores que, por otra parte, se amparan en que el suyo es considerado un medio popular y poco serio para cubrir historias que otros periódicos no se atreven a narrar.
Expósito y López vivirán in situ el desarrollo de los hechos, husmeando entre policías y testigos, llevando a menudo una investigación paralela a la policial. En más de una ocasión, el carácter decidido de Jesús y la espontaneidad de Clara los colocan en situaciones comprometidas. En este marco se produce un punto de cruce entre dos Españas de la época: una sumisa y conformista con la situación política y otra, ansiosa de cultura y libertad, sobre todo libertad de información.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

La estoy siguiendo, no es que me tenga enganchadísima, pero está bien, me gusta, cada día hay uno o más casos y luego la época en la que está ambientada me gusta. Todavía en esa España donde las mujeres no estaba visto que hicieran según que cosas.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por Runita »

Vi los dos primeros y no está mal. Me gustaba más Los misterios de Laura, pero a falta de pan... :lol: . De todas formas ésta también es entretenida.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me está gustando. Las tramas son entretenidas, los personajes están bien definidos, la ambientación está muy cuidada y tiene un toque pop que me recuerda a "Mad men", salvando las distancias, y la música instrumental y hasta estridente en ciertos momentos acompaña mucho.

En fin, un descubrimiento inesperado.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por dorsvenabili »

Entonces tomo nota


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por natura »

A mi me gusta que se hayan metido en la redacción de un periódico que tenía muy mala fama en su momento, era prensa amarilla sensacionalista de lo más truculento. Y ver cómo se las apañan día a día, buscándose la vida y trapicheando como cualquiera, con lo mejor y peor del espíritu picaresco español, es muy creible.

Se me quedan un poco edulcorados los personajes femeninos, y no por el rol de sometimiento que tenian que seguir en esos años, si no por los perfiles de los personajes: Margarita (Margarita Landi, en la realidad) está muy sosa y rígida; Clara demasiado "moderna" para ser de buena familia; y la buena de la secretaria/amante es más tópica que otra cosa. Quedan mucho mejor los masculinos, con Jesús Expósito a la cabeza como el típico periodista metomentodo al que le gusta su trabajo, algo canalla, que las organiza de órdago pero con corazón de oro. Muy tópico también, pero que en la piel de Fernando Guillén da la talla totalmente.

Típical spanish (más o menos), con buena ambientación, como ha dicho Irene, música incluida, y tramas muy de aquí, que también viene bien conocer nuestras historietas recientes, no solo las norteamericanas.

Los making-of se pueden hacer un poco largos, pero son super interesantes.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Me falta por ver el último capítulo. La serie sigue gustándome, me gusta mucho la ambientación. El tema de la censura me está resultando muy interesante, parece mentira que esto pasara hace tan poco. No sabía que había dos tipos de censuras y que la de la Iglesia tuviera más poder que la militar :shock:

En cuanto a la trama el tema del asesino del rosario
y lo que oculta Toño, me tiene muy intrigada. Quién será el asesino para que le encubran tan altos cargos. Miedo me da que Clara esté en peligro. :noooo:
En cuanto a las tramas personales Toño, me cae fatal,
pero creo que trata a Rebeca bastante mejor de lo que lo hace Jesús, que como periodista es un crack, pero yo ya le hubiera mandado a freir monas hace tiempo :icon_no_tenteras:
Clara,
no me gusta que le haya dado una oportunidad a su marido. Me gusta más con Montenegro.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Es una serie que me está encantando y la sigo siempre que puedo. Los personajes están conseguidos y la ambientación de la época trae recuerdos, :wink:
A mí, eso de que Expósito llame a Clara: Massiel, :cunao: :meparto:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por maryshelley »

Aben Razín escribió:Es una serie que me está encantando y la sigo siempre que puedo. Los personajes están conseguidos y la ambientación de la época trae recuerdos, :wink:
A mí, eso de que Expósito llame a Clara: Massiel, :cunao: :meparto:
Lo que no entiendo es porqué la llama así. Se me ha escapado algún detalle o algo.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por Aben Razín »

maryshelley escribió:
Aben Razín escribió:Es una serie que me está encantando y la sigo siempre que puedo. Los personajes están conseguidos y la ambientación de la época trae recuerdos, :wink:
A mí, eso de que Expósito llame a Clara: Massiel, :cunao: :meparto:
Lo que no entiendo es porqué la llama así. Se me ha escapado algún detalle o algo.
Supongo por el parecido que tiene con la cantante, ¿te acuerdas del Festival de Eurovisión donde ganó el concurso?, :?: :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

maryshelley escribió:
Aben Razín escribió:Es una serie que me está encantando y la sigo siempre que puedo. Los personajes están conseguidos y la ambientación de la época trae recuerdos, :wink:
A mí, eso de que Expósito llame a Clara: Massiel, :cunao: :meparto:
Lo que no entiendo es porqué la llama así. Se me ha escapado algún detalle o algo.
:lol: :lol: A mí también me hace mucha gracia. Yo pienso que es eso, por el parecido, el peinado, la ropa. Qué por cierto me encanta la ropa que saca Clara :08:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por Aben Razín »

LizzyDarcy escribió: :lol: :lol: A mí también me hace mucha gracia. Yo pienso que es eso, por el parecido, el peinado, la ropa. Qué por cierto me encanta la ropa que saca Clara :08:
Para mí, es la semejanza que me ha parecido y, por lo tanto, es normal que Expósito se arranque por ahí, :cunao:

Los dos personajes me encantan, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por Irene_Adler »

Supongo que es por el parecido con Massiel.

Está muy logrado el mote. :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminé de ver ayer el capítulo del asesino de la mirilla y me sorprendió enterarme de que Expósito había sido
policía, lo mismo ya se había dicho pero yo no me enteré hasta ayer.
Como ya he dicho no me gusta que Clara
le haya dado una oportunidad a su marido, porque la pobre va a seguir sufriendo mucho con él. Pero también me da pena el marido. En aquella época todavía pensaban que era una enfermedad :noooo: :( En fin, pobres los dos, que están obligados a vivir según lo que marcan las apariencias y no de acuerdo a lo que realmente sienten.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Caso. Crónica de sucesos (2016)

Mensaje por Runita »

No la han renovado y no habrá más temporadas. Me sorprende, tenía la sensación de que había tenido una buena acogida.
Responder