La sabiduria de los grandes yoguis - Ramiro Calle

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

La sabiduria de los grandes yoguis - Ramiro Calle

Mensaje por unocualquiera » 01 Abr 2016 19:12

La sabiduria.jpg
La sabiduría de los grandes yoguis, escrito por Ramiro Calle, autor de otros libros como Aprender a relajarse en casa o El gran libro de la meditación, es un libro extraordinario en su género, no sólo por la información que aporta sobre el yoga y doctrinas colaterales, sino por ser caja de resonancia de los máximos exponentes, practicantes y místicos de la India actual. Esta nueva edición, enriquecida y ampliada, incluye otros viajes e importantes encuentros con yoguis y mentores de posteriores viajes del autor a la India. Esta obra, clasificada dentro de la materia de espiritualidad, estudia doctrinas y enseñanzas de la India con el importante aporte de haber sido escrita por el autor a través de un extenso viaje por dicho país. Esta vivencia "in situ" le ha permitido hacer desfilar por sus páginas swamis, yoguis, faquires y personalidades relacionadas con el tema, estableciendo interesantísimos y constructivos diálogos que trascienden una enseñanza del más alto nivel. Ramiro Calle es el mayor especialista español en filosofías y corrientes del pensamiento místico de Oriente.

Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ONIRO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788489920613
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: La sabiduria de los grandes yoguis - Ramiro Calle

Mensaje por unocualquiera » 01 Abr 2016 22:25

La consciencia del ser humano, según su mayor o menor grado de equilibrio, control y madurez, puede ser: inestable, confusa, estable o inestable indistintamente, concentrada (ekagrata) y totalmente controlada (nirudha). Para el yogui tan solo los estados de la mente concentrada (ekagrata) y totalmente controlada (nirudha) son deseables. El yogui se somete a un largo entrenamiento para trascender los tres primeros estados, comunes a la generalidad de las personas, y establecerse en los dos últimos, que son los que hacen posible el encuentro con el Si-mismo.

unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: La sabiduria de los grandes yoguis - Ramiro Calle

Mensaje por unocualquiera » 02 Abr 2016 13:54

"Un estudiante estaba cruzando el Ganges en una barca. El barquero era analfabeto. El estudiante, dirigiéndose a el, le pregunto: "Amigo has estudiado historia y geografía?" "No", respondió el barquero, y el estudiante agrego: "Entonces tu desconoces la inmensidad del mundo con todos los pueblos que en el se encuentran. ¡Que vida malgastada!"Poco después el estudiante volvió a preguntar: "¿Has estudiado ciencias?" "No", respondió el barquero, y el estudiante añadió:"En tal caso tu careces de una visión profunda de las cosas y has perdido la mitad de tu vida." De nuevo volvió el estudiante a preguntar: ¿Has estudiado literatura y lenguas extranjeras?" Y ante la negativa del inculto barquero declaro: "Has perdido desde luego las tres cuartas partes de tu vida." El barquero permaneció silencioso. Transcurrió el tiempo y de súbito se levanto una violenta tempestad. El viento soplaba con fuerza y la barca estaba a punto de naufragar. El rostro del estudiante estaba desencajado. El barquero, serenamente, le pregunto:"Señor, ¿sabéis nadar?" El estudiante respondió, visiblemente preocupado: "No" Y el barquero afirmo: "Vais a perder toda vuestra vida."

Responder