El impresor de Venecia - Javier Azpeitia

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El impresor de Venecia - Javier Azpeitia

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9788490662656

*Sale a la venta 05/04/2016
Un apasionante recorrido por la Venecia del Renacimiento de la mano de un impresor legendario.
Nos encontramos en el siglo XVI, en una villa italiana donde vive una comunidad epicúrea a la que se dirige un joven cargado de libros. Quiere reencontrarse con su madre para escribir juntos la vida de su padre fallecido, el impresor renacentista Aldo Manuzio.

Será ella quien le cuente las vicisitudes personales de Manuzio desde su llegada a una Venecia en la que se citan Erasmo de Rotterdam, Pico della Mirándola, y otros grandes humanistas, y donde Manuzio chocará con la censura impuesta por los poderosos, que intentarán impedir que algunos libros
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El impresor de Venecia - Javier Azpeitia

Mensaje por BARSABA »

Liquidado, y se me ha hecho muy entretenido, sobre todo por la carga histórica que tiene, la recreación de pasajes históricos y la forma de tratar a los personajes, sobre todo a Torressani. La redacción es ágil, vaya, que se lee casi sin querer, sin esfuerzo alguno. Muy recomendable, sobre todo a la hora de conocer los comienzos de la imprenta "comercial" en Europa, incluso la invención del libro "de bolsillo".

Dejo reseña de la presentación de la obra en Sigüenza.
http://nuevaalcarria.com/articulos/el-i ... -sigueenza

Y como anécdota, el autor me dijo que había sacado a un servidor en un "cameo" dentro de la historia. Y sí, efectivamnete salgo por ahi, lo que me ha hecho mucha ilusión..
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El impresor de Venecia - Javier Azpeitia

Mensaje por ciro »

Es un tema atractivo. Yo hace poco leí otro sobre la imprenta en Venecia, El libro flotante de Michelle Lovric, y estuvo interesante lo poco histórico que tiene, pues era más un libro romántico que otra cosa. Espero que Javier lo trate mucho mejor. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El impresor de Venecia - Javier Azpeitia

Mensaje por BARSABA »

Lo trata como una comedia, y con un estilo muy personal. Merece la pena por su valor pedagógico.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El impresor de Venecia - Javier Azpeitia

Mensaje por ciro »

BARSABA escribió:Lo trata como una comedia, y con un estilo muy personal. Merece la pena por su valor pedagógico.
Es muy interesante la llegada de la imprenta a Italia, los primeros libros de bolsillo y si además tiene algo de comedia, miel sobre hojuelas. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder