Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad https://docs.google.com/document/d/1EWp ... j11RA/edit

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Shakespeare: sexualidad y orden social- Bartolomé Sanz

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14851
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Shakespeare: sexualidad y orden social- Bartolomé Sanz

Mensaje por Arden » 08 Abr 2016 09:27

Imagen

Shakespeare: sexualidad y orden social
Libro de Bartolomé Sanz Albiñana
Universitat d' Alacant (Publicacions)
(01/02/2016)
296 páginas
ISBN: 8497174216 ISBN-13: 9788497174213
El patriarcado renacentista inglés prescribe un férreo control de la sexualidad legítima y marginal con el fin de mantener el orden social. Los dramaturgos ingleses, especialmente Shakespeare, contribuirán con su producción al desmoronamiento del puritanismo -de inspiración calvinista-, detractor a ultranza del teatro, en el que se intuye el origen de todo tipo de corrupción e incitación a la lujuria. A pesar de que el Estado y la Iglesia cuentan con agentes e instrumentos para salvaguardar el orden, surgen, como signos de un tiempo nuevo, elementos tendentes a desestabilizarlo.
Bartolomé Sanz Albiñana, es catedrático de Inglés y doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Es investigador independiente y autor de La expresión de la sexualidad en las traducciones españolas de Hamlet (2013) y de De la Escuela Industrial al IES Cotes Baixes-Alcoi. Cronología contextualizada y apuntes para la historia de un centro centenario (2014). Escribe artículos de opinión en diversos medios. En la actualidad su área de interés se centra en Shakespeare y religión.
Lo compré hace unos días sin dudarlo, tiene muy buena pinta, y desde luego parece imprescindible para entender referencias de las obras de Shakespeare y el contexto social y moral en el que se escribieron.
Ronroneos de Óscar Hernández-Campano. Esplendor de Margaret Mazzantini. El fin del armario de Bruno Bimbi.

Responder