La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Mensaje por Arden »

Imagen

LA INCREIBLE BODA DE GILBERT Y MOIRA (EN PAPEL)
JOE KEENAN , DOS BIGOTES, 2016

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: DOS BIGOTES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494517006
Año edición: 2016
Plaza de edición: ESPAÑA
Dos bigotes dice:

Gilbert Selwyn es un joven encantador al que el trabajo le produce una alergia incurable. Para mantener sus finanzas a flote y «saquear» los bolsillos del escandalosamente rico marido de su madre, ha concebido un plan perfecto: organizar una boda solo por los regalos. Pero Gilbert es gay y necesita una novia con la que llevar a cabo su brillante idea. Ahí entra en escena la ambiciosa Moira Finch, cuya madre, que se acaba de casar con el multimillonario duque de Dorsetshire, también contribuirá a los ingresos de la futura pareja. Ayudados por Philip Cavanagh, un compositor de musicales que en el pasado tuvo un breve romance con Gilbert, se embarcarán en una alocada y peligrosa aventura repleta de sorpresas que les llevará a enfrentarse con un invitado «inesperado»: la Mafia italiana.
Una novela a la que se le da una segunda oportunidad con esta nueva edición de la obra del guionista de Mujeres desesperadas, ya fue publicada por Versal en 1990 con el título de La increíble boda de Moira Finch, totalmente descatalogada, así que bienvenida sea esta nueva edición.

La he comprado hace poco y espero que sea tan divertida como promete. :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Mensaje por Haidé »

Hace un momento la estaba curioseando, :lol: , espero opinión cuando la leas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Mensaje por asangrefria »

Versal también fue la primera editorial que publicó originalmente El lenguaje perdido de las grúas, novela a la que Anagrama mantiene descatalogada a pesar de que la edición de bolsillo iba por la décima edición (y de seguir publicando las nuevas novelas del autor).

Hay un artículo sobre la editorial Dos Bigotes en babelia (se puede ver también en la edición digital del país).
Yo sólo digo que las editoriales pequeñas son las que están haciendo el panorama literario español infinitamente más interesante, ya sea publicando novelas nuevas que no habían pasado el filtro de las editoriales grandes (o en algunos casos robándoles algunas novelas que sí habrían publicado) y rescatando obras no publicadas o descatalogadas. Y no es la primera vez que alguna de estas obras rescatadas acaba siendo un exitazo para la editorial
Y visto que uno de los objetivos de esta editorial es recuperar novelas cruzo los dedos para que publiquen Dream Boy de Jim Grimsley. Pájaros de invierno me pareció muy interesante y no deja de ser curioso que la novela más famosa de un autor no haya sido publicada (cuando Grimsley sí que ha tenido otras novelas traducidas al español)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Mensaje por Haidé »

Al final no he esperado opinión de nadie, me la he comprado. :lol: Bueno, es que ayer desfasé un poco :oops: :lol: . Ya os contaré.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Mensaje por Haidé »

Ya la he leído, me ha encantado. Me he reído muchísimo, es una comedia de enredo. Nada de tristezas, ni filosofía, ni política, sino mucha locura, mucho lío y personajes hilarantes.
Al comienzo sí puede recordar a algunos personajes de Woodehouse, pero conforme avanzas ves que el autor tiene un estilo propio, y a veces en el snobismo de algunos personajes he visto a Niles y Frasier cuando se ponen a charlar con su elitismo habitual. :lol:
Cuando ya pensaba que no podía reírme más, sacan a la madre de Moira, la duquesa, y ya a partir de ahí la recta final de la novela ha sido un no parar :lol: :lol: .

La recomiendo para pasar un buen rato, desconectar y no pensar, como si vieras una comedia en el cine.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Mensaje por asangrefria »

Me apetece leer algo divertido así que igual me animo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La increíble boda de Gilbert y Moira - Jon Keenan

Mensaje por azucena »

Lo estoy leyendo gracias a la generosidad de una amiga. :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
Voy por el capítulo 10 así que aún me queda mucho. Por ahora es divertido y ágil de lectura. El único pego que le encuentro es que algunas frases hechas están traducidas literalmente del inglés, o así me ha parecido a mí que tampoco es que sea una experta.
No es el libro de mi vida pero es entretenido y engancha. Y lo más importante para este momento, es un libro sin dramas ni sufrimientos, todo bien superficial y vano, para pasar un rato sin pensar demasiado :D :D :D :D
El tema de la boda sin amor por los regalos también lo leí en "La soñada aventura" de Edith Wharton, pero supongo que debe ser un tema recurrente, hasta Bart Simpson organiza una boda por los regalos :P
1
Responder