La torre oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La torre oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Mensaje por Roland »

La Torre Oscura VI: Canción de Susannah
Imagen

Sexta y penúltima entrega de la saga de La Torre Oscura que comenzará dubitativamente allá por 1982, o sea, hace 23 años.
En ella recuperamos a los personajes,Roland, Eddie, Jake, Acho y el padre Callaghan, en el punto donde los dejamos en el tomo quinto, Lobos del Calla, es decir, ante la Puerta Ignota, a través de la que tienen que cruzar con dos objetivos diferentes: por una lado, tienen que ir a buscar a un hombre llamado Calvin Torre para comprarle un solar en el que crece una rosa muy especial que puede ser crucial para el destino de este mundo (y de todos los mundos). Por otro lado, tienen que ir a rescatar a Susannah, quien embarazada y poseída por una criatura llamada Mia busca un lugar seguro para tener a su chaval, algo que podría resultar mortal, no sólo para ella misma, sino para Roland y todo el ka-tet y para la Torre Oscura.
La búsqueda de Roland y Compañía se va acercando a su fin, y para ello tendrán que visitar, a través de la Puerta, la ciudad de Nueva York en 1977 y en 1999 en dos misiones de las que dependerá por completo el éxito para evitar que se destruyan los dos últimos Haces que sostienen en pie la Torre Oscura, nexo de todos los mundos y todas las realidades.
Pero los poderes contra los que se enfrentan son muy poderosos: el Rey Carmesí quiere ver la Torre destruída, y con ella a Roland y sus amigos.


Esta novela ha sido largamente esperada por los lectores de King, y creo que no todo el mundo va a quedar del todo satisfecho, como me ha pasado a mi. Me ha gustado, pero me que quedado con un sabor agridulce. Quizás no es lo que esperaba, aunque la historia es tan buena como cualquier otra de este genial autor. Por supuesto, el final queda en suspenso, a la espera que de se publique en España la última y definitiva entrega.

Saga La Torre Oscura:

1. El pistolero (La Hierba del Diablo)
2. La llegada de los tres (La Invocación)
3. Las Tierras Baldías
4. Mago y cristal (La Bola de Cristal)
4´5. El viento por la cerradura
5. Lobos del Calla
6. Canción de Susannah
7. La Torre Oscura
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Todavía no la he leído, y la tengo casi desde que salió, pero siempre se me interponen un montón de libros en el camino. :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo me perdí el tomo 1 de la saga, me leí el 2 y el 3 me pareció INFUMABLE. Una pena, la verdad, con lo que me gusta a mí King :cry:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

callar, callar, no digais nada, que me queda nada para empezarlo!!!!!!
Avatar de Usuario
lain_ciel
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2006 03:27
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por lain_ciel »

yo estoy leyendo recien el 5................ya quiero leer la cancion de susanah-----se nota q debe ser mejor que la 5.....
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

estoy casi acabandolo y por fin empieza a ponerse interesante, porque mira que se me ha echo largo y no explicaban ná de ná, pero ahora me muero por seguir y saber que va a pasar!!
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

bueno, acabo de termirnarlo y la verdad es que me quedado bastante defraudada...
492 paginas, para no explicar nada!!
me paso lo mismo con el tercer libro...
menos mal que me queda el consuelo de que con el proximo, el ultimo, se desvelaran todos los misterios ¿o no?
tengo muchas ganas de saber como acaba la larguiiiisima historia de la T.O. pero por ahora voy a tomarme un descansito antes de empezar con el ultimo libro...despejare la mente
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Haces bien, pero te recomiendo que no dejes pasar demasiado tiempo, porque el VII empieza justo donde termina el VI, y si no lo tienes fresco vas a tener, como me pasó a mí, que volver para atrás para recordar nombres y situaciones. Ya me contarás! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

ok, gracias por el consejo
me leo angeles y demonios, y luego me pongo con este
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Mensaje por 1452 »

Lo acabo de empezar y hay una cosa que me parece una gozada...
... Callahan con El misterio de Salem's Lot entre las manos :lol:
Última edición por 1452 el 18 Feb 2009 08:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Mensaje por caris »

¿Ya has empezado? :shock: me estás dando una envidia... :evil:

Menos mal que Heidi me lo acabaré rápido y me pongo con este :lol:

"Sin querer" he leído el Spoiler, ¿tú crees que debería leerme antes El misterio de Salem's Lot? Alice dice que no hace falta, pero no sé :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Mensaje por 1452 »

Sí, ya lo he empezado :twisted:

Yo coincido plenamente con Alice, Caris, no considero que sea necesario leer El misterio de Salem's Lot.
De hecho no considero que sea necesario haberse leído ningún libro de King para seguir la trama de La torre oscura. Aunque él ha enlazado muchos trabajos suyos con esta saga, se puede leer independientemente de que conozcas las conexiones o no; dijéramos que, paradójicamente, La torre oscura está unida a otras obras, pero al mismo tiempo es independiente.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Mensaje por Alice »

1452 escribió:Lo acabo de empezar y hay una cosa que me parece una gozada...
.. Callahan con El misterio de Salem's Lot entre las manos :lol:

jajajajaja tú imagínate el flash 1452...
Leer tu propia vida en un libro que alguien ha escrito, yo fliparía en colores, vamos. Y agarráos que en este tomo vienen curvas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Mensaje por 1452 »

¡Tiene que ser una pasada! :D
Coger un libro, abrirlo, y que contenga toda tu vida. Se me vino a la cabeza esa idea de que todos somos personajes de un sueño, porque de alguna manera no está tan alejado de ser el personaje de la mente de una persona.
Lo que no recordaba es que este libro empezara tan condenadamente bien y se pusiera tan interesante a las pocas páginas.

"Trudy y Mia"
Hay algo que me ha llamado mucho la atención; Eddie en el anterior volumen dice que sólo pondría la vida de Suze en peligro por la rosa, sin embargo, en este dice que le importa más que la torre, no lo entiendo. Ellos creen que la rosa y la torre son, de alguna manera, lo mismo, ¿por qué la pondría en peligro por una y no por la otra? ¿O ha cambiado de opinión al verla realmente en peligro?

Y ya al principio del libro, King me ha hecho llorar leyendo cómo lloraba Acho :llorar:

Por cierto, las estrofas de la canción son muy buenas.
Esta me encanta:
"Commala-ven-cú
con el viento pasas tú.
Donde sople el ka irás
tú no puedes hacer más".
¡Ostras! Mirad lo que he encontrado:
Imagen
Supongo que es la versión de Acho de algún lector :D
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La Torre Oscura VI: Canción de Susannah - Stephen King

Mensaje por Alice »

1492, respecto a lo que preguntas de
la rosa y la torre
Tengo mi teoría, pero no quiero contestarte por miedo a hablar más de la cuenta y spoilearte, así que te dejo que sigas leyendo. :boese040:

Acho me encanta, en cada libro más. Realmente es un miembro más del grupo y yo creo que emocionaba más con sus reacciones ante lo que ocurría que con las de todos los demás :roll:

:hola:
1
Responder