Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørck, que, malhumorado como siempre, no le hace demasiado caso. Poco después, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo.
Ante esta dramática noticia, Mørck no tiene más remedio que implicarse en el caso y, junto a sus asistentes Rose y Assad, se traslada a la isla de Bornholm. Allí, en la casa de Habersaat, descubren una enorme cantidad de material que el fallecido acumuló a lo largo de todos esos años. Las pistas llevan al Departamento Q hasta el atrayente y enigmático director de un centro esotérico, la Academia para la Fusión con la Naturaleza.
Pero Carl, Rose y Assad aún no saben que sus vidas corren serio peligro…

Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-16363-87-2
600 páginas
20 euros

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por Elisel »

:lista: Me gusta este departamento. Tarde o temprano lo leeré.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por Markitus »

Uff, por el sexto ya! Yo me quedé con el primero... :(

Tengo ganas de leer los cinco siguientes, y más teniendo en cuenta que se están haciendo pelis de los libros (he visto la primera, y está bastante bien).

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por maryshelley »

En Dinamarca es un dios. De hecho, la último película suya estrenada vendió 200 mil entradas en un fin de semana (y Dinamarca es 10 veces menos España, es como si 2 millones de españoles la hubieran visto en el cine :shock: :shock: :shock: ).

Me encanta esta serie. Sobre todo por el sentido del humor: el cachondeíto entre los dos protas es fantástico. Bueno, por parte de Assad porque Carl es un amargao (que hombre más palo).
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por Markitus »

maryshelley escribió:En Dinamarca es un dios. De hecho, la último película suya estrenada vendió 200 mil entradas en un fin de semana (y Dinamarca es 10 veces menos España, es como si 2 millones de españoles la hubieran visto en el cine :shock: :shock: :shock: ).

Me encanta esta serie. Sobre todo por el sentido del humor: el cachondeíto entre los dos protas es fantástico. Bueno, por parte de Assad porque Carl es un amargao (que hombre más palo).
Exacto, ese mismo dato había leído hace poco.

En cuanto a lo del sentido del humor, es cierto. El contraste entre los dos personajes lo convierte en mucho más divertido todavía. :D

Saludos
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por izarbe10 »

Por fin el sexto :D

A ver qué nos depara la historia
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:

Si se acaba el mundo, que me pille leyendo :boese040: :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por boo »

:hola: Pues acabado de empezar y siempre es un gusto reencontrarse con Carl, Rose y Assad, o sea :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por jonathan stride »

boo escribió::hola: Pues acabado de empezar y siempre es un gusto reencontrarse con Carl, Rose y Assad, o sea :mrgreen:
Vas a tener que echarle paciencia boo. Tengo que pasarme a comentarlo pero es el peor hasta el momento de la serie. Se hace más largo que un día sin pan :boese040: y la resolución es floja, apelando a un motivo mil veces visto anteriormente.

PD: no mates al mensajero :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por Markitus »

jonathan stride escribió:
boo escribió::hola: Pues acabado de empezar y siempre es un gusto reencontrarse con Carl, Rose y Assad, o sea :mrgreen:
Vas a tener que echarle paciencia boo. Tengo que pasarme a comentarlo pero es el peor hasta el momento de la serie. Se hace más largo que un día sin pan :boese040: y la resolución es floja, apelando a un motivo mil veces visto anteriormente.

PD: no mates al mensajero :lol:
Jonathan, ¿y el mejor de la serie? ¿Cuál es? :lol:

;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por jonathan stride »

Markitus escribió:
Jonathan, ¿y el mejor de la serie? ¿Cuál es? :lol:

;)
:cunao: Los primeros cuatro están más o menos a la par. De hecho, he valorado con cuatro estrellitas tanto el segundo como el tercero como el cuarto, pero recuerdo especialmente el tercero: "El mensaje que llegó en una botella". A partir del quinto se pierde el humor característico de la serie (le daría tres estrellitas y media) y en éste Adler-Olsen se llevaría tres estrellitas. Ha prolongado demasiado una historia que tiene muy poca enjundia y ni siquiera el oscuro pasado de Carl logra remontar el hacer general. Y los errores lingüísticos de Assad ya no tienen gracia alguna. A día de hoy, Antonio Manzini se merienda a Adler-Olsen. Su personaje estrella, Schiavone, se basta y se sobra él solito para eclipsar a Carl, Rose y Assad. Manzini me recuerda muy mucho al mejor hacer humorístico de Eduardo Mendoza. Cosa seria. :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por Markitus »

jonathan stride escribió:
Markitus escribió:
Jonathan, ¿y el mejor de la serie? ¿Cuál es? :lol:

;)
:cunao: Los primeros cuatro están más o menos a la par. De hecho, he valorado con cuatro estrellitas tanto el segundo como el tercero como el cuarto, pero recuerdo especialmente el tercero: "El mensaje que llegó en una botella". A partir del quinto se pierde el humor característico de la serie (le daría tres estrellitas y media) y en éste Adler-Olsen se llevaría tres estrellitas. Ha prolongado demasiado una historia que tiene muy poca enjundia y ni siquiera el oscuro pasado de Carl logra remontar el hacer general. Y los errores lingüísticos de Assad ya no tienen gracia alguna. A día de hoy, Antonio Manzini se merienda a Adler-Olsen. Su personaje estrella, Schiavone, se basta y se sobra él solito para eclipsar a Carl, Rose y Assad. Manzini me recuerda muy mucho al mejor hacer humorístico de Eduardo Mendoza. Cosa seria. :hola:
Tomo nota de todo lo que dices. Por el momento, solamente me he leído los dos primeros, y quizá me ha gustado más el segundo. Veremos qué tal con el tercero.

Y habrá que leer también a Manzini... ;)
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por boo »

jonathan stride escribió:
boo escribió::hola: Pues acabado de empezar y siempre es un gusto reencontrarse con Carl, Rose y Assad, o sea :mrgreen:
Vas a tener que echarle paciencia boo. Tengo que pasarme a comentarlo pero es el peor hasta el momento de la serie. Se hace más largo que un día sin pan :boese040: y la resolución es floja, apelando a un motivo mil veces visto anteriormente.

PD: no mates al mensajero :lol:
Gracias jona :60:

Rebajaré mis expectativas!! 8)

Y tomo nota de Manzini!! :lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por jonathan stride »

Es un placer boo :60:

Y disfruta de Manzini :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Sin límites - Jussi Adler-Olsen (Q6)

Mensaje por boo »

Pues terminado y tengo que darte la razón jona, se hace largo, yo no lo he dejado porque hasta ahora me había gustado mucho esta serie y esperaba que remontara.

Es cierto que ha perdido la gracia de sus protagonistas, hay una pequeña sorpresa en la resolución cuando parece que está todo claro, pero ni por éstas :no:

Me pensaré si leo el próximo si es que lo hay :mrgreen:
1
Responder