Hijos del dios binario - David B. Gil

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por Irene_Adler »

Hijos del dios binario

David B. Gil

Imagen

SINOPSIS: En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.

En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.

Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.


Ficha técnica:
Sello: SUMA
Fecha publicación: 03/2016
Idioma: Español
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por Irene_Adler »

No sabía dónde colocarlo, pero creo que ésta es la mejor ubicación. Mezcla un poco de fantasía y ciencia ficción, pero sin duda lo que más predomina es la aventura.

Sólo puedo decir que me ha encantado. Creo que David B. Gil es un narrador excelente, su prosa es contundente, directa y sin florituras, la trama, elaboradísima, es redonda y verosímil, los personajes están impecablemente definidos, y la descripción de los escenarios es muy real, empleando para tal fin un lenguaje casi cinematográfico. No hay tramas vacías ni de relleno, y su lectura, en consecuencia, se vive con mucha intensidad.

En fin, que seguiré los pasos de este autor muy de cerca.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por Runita »

Irene_Adler escribió:No sabía dónde colocarlo, pero creo que ésta es la mejor ubicación. Mezcla un poco de fantasía y ciencia ficción, pero sin duda lo que más predomina es la aventura.
Entonces aquí está bien :D
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, al principio es como un thriller y durante casi todo el rato tiene ese estilo, pero sobre la parte por donde voy leyendo (70%) se introducen ya más claramente los elementos de CF. Para mí lo que más pesa es la parte thriller, ya que tiene una estructura muy similar a las novelas de ese tipo aunque el tema sea una tecnología puntera relacionado con lo cibernético y lo genético.

A mí me parece una novela correcta, que parece documentada (aunque yo soy ignorante de esos temas), con una estructura canónica y personajes típicos y algo planos, pero que cumplen con su función de un modo bastante decoroso. Es entretenida y crea intriga por conocer el final. Dentro de lo que es, me parece muy digna. Está bien y logra su propósito. Bueno, aún no terminé pero me falta poco.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por arpavieja »

Acabado. Totalmente recomendable. No soy (o era) muy aficionado a la ciencia ficción, pero libros como este, hace que se aficione cualquiera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por Runita »

Lo paso a cifi :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Hijos del dios binario- David B. Gil

Mensaje por ciro »

Editorial: SUMA
Año de edición: 2016
ISBN: 9788483658543
Nº de páginas: 576


Sinopsis:

"En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.
En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.
Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo..."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos del dios binario- David B. Gil

Mensaje por Saturos »

Alguien que lo haya leído ¿puede confirmar qué tal está? De David sólo he leído El guerrero a la sombra del cerezo pero es de una temática completamente diferente :lol:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hijos del dios binario- David B. Gil

Mensaje por ciro »

Saturos escribió: 18 May 2020 13:01 Alguien que lo haya leído ¿puede confirmar qué tal está? De David sólo he leído El guerrero a la sombra del cerezo pero es de una temática completamente diferente :lol:
Pues en breve te informaré, porque estoy empezándolo. Me he puesto con David Gil y como me gustó tanto El guerrero... pues he decidido cambiar de bando y leer también éste.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hijos del dios binario- David B. Gil

Mensaje por ciro »

Mientras nadie lo reclame lo mantendremos en ciencia ficción, aunque es en realidad un thriller con algún pequeño toque futurista de un futuro muy cercano. Está bien escrito y tiene su emoción, aunque no suelo leer thrillers y los que he leído no me han gustado mucho, por lo que no soy el más cualificado para opinar. Trabajo no le falta y bien hecho, aunque a mí no me haya entusiasmado, como si lo hizo El guerrero a la sombra del cerezo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hay otro hilo de este libro
aquí con comentarios posteriores.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Hijos del dios binario- David B. Gil

Mensaje por DarkLady Juliet »

Creo que es el primer libro que vi de David B. Gil. Aunque hay un personaje de nombre japonés (el coleccionista Kenzô Inamura) parece que se aparta de lo que posteriormente ha escrito, historias de samuráis y cultura japonesa en general.

Por los comentarios que estoy leyendo, no tiene mucho de cifi, sino más bien de thriller. Está esperando su turno, que creo que le llegará pronto.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por ciro »

Gracias por el aviso. Como casi siempre, fue un fallo mío, que no me fijé que había un hilo abierto ya.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Fett
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2024 11:48

Re: Hijos del dios binario - David B. Gil

Mensaje por Fett »

Me leí el libro hace unas semanas. El libro para mí es de temática Cifi, más concretamente del subgénero cyberpunk. Bebe claramente de
William Gibson, y en cierta medida me recuerda a la película Johnny Mnemonic. El libro es entretenido, escrito de una forma muy correcta y fácil de leer. La historia para mí creo que la podría haber profundizado más, a mí gusta este subgénero. Como libro para introducirse en este género está muy bien porque no se agobia con términos complicados.

En resumen este libro es recomendable, te va a entretener si buscas una novela así.
Responder