Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por imation »

Imagen

*No publicada en castellano

Título original: Frederica
Páginas: 386

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Frederica Merriville ha acudido a disfrutar de la brillante temporada social londinense. Con ello le dará a Charis, su bellísima hermana menor, la oportunidad de hacer un buen matrimonio. Los Merriville, una familia de buena posición social, ha caído en problemas financieros, y el matrimonio podría librarlos de su situación. La propia Frederica, una mujer encantadora y alegre, es prácticamente una solterona: ¡tiene veinticuatro años!

Pero cuando son presentados en la sociedad londinense por un primo lejano, Lord Alverstoke, ¡las asedian más pretendientes de los que pueden manejar!
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

La sinopsis te destripa medio libro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por imation »

¿así mejor? :wink: , pero vamos, que no creo que tampoco tenga mucho misterio el asunto :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

imation escribió:¿así mejor? :wink: , pero vamos, que no creo que tampoco tenga mucho misterio el asunto :lol:
:lol: :lol: No pasaba nada, pero es que me he puesto a leerlo y he dicho adiós a las posibles sorpresas jaja
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por imation »

mira fijamente el boli y olvídalo todo

Imagen
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: :lol:

Yo es que últimamente no leo sinopsis, que me he llevado más de un disgusto :cunao: .

Qué ganas tengo de leer alguna novela de esta mujer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

:lol: :lol: :lol: Ima, qué bueno, ya lo he olvidado todo :wink:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

A éste también me lo apunto :lista: . Hace mucho que no leo sinopsis, hay algunas que revelan gran parte de la historia :noooo:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Lo empiezo. En inglés, pero creo que justo acaban de editarlo en español.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Llevo unos pocos capítulos pero me está encantando. Es muy "Georgette Heyer", con personajes con chispa que no callan, diálogos mordaces y encantadores, y protagonistas peculiares. Él, al que solo le preocupa no aburrirse demasiado, y ella con inquietudes más mundanas.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Me está pareciendo genial, sinceramente. Es muy divertido y la protagonista es todo un personaje. Me reí a carcajada limpia con la escena del perro...
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4317
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió: 03 Abr 2019 11:05 Me está pareciendo genial, sinceramente. Es muy divertido y la protagonista es todo un personaje. Me reí a carcajada limpia con la escena del perro...
Solo he leído uno de ella y, sin ser nada del otro mundo, me pareció muy chulo y eso que creo que cogí uno de los peores, según me dijeron.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Sí, creo que con esta autora es un poco lo que pasa: sus novelas no son de esas que se recuerdan con el tiempo, pero disfrutas un montón leyéndolas. Yo había leído un par antes, aunque se me han olvidado los títulos y es la sensación que da.

Pero vamos, está decididamente vale la pena. Y eso que a mi no me gusta nada la Regencia...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Terminado.

Una historia muy, muy recomendable; aunque una no sea muy de novelas de regencia (yo en particular tiendo a odiarlas) merece mucho la pena. La historia es tierna, divertida, con conversaciones maravillosas (sobre todo los comentarios de dandy de él) y un buen montón de personajes de esos que solo pueden caer bien. Ocurren muchas cosas al margen del romance y este se desarrolla de forma pausada, sin arrebatos, sin escenas amorosas de esas en las que uno aterriza de golpe y porrazo sin saber muy bien cómo ha llegado allí (me refiero a los lectores, no a los protas), y en cambio hay un par de escenas muy sutiles pero a la vez muuuuy románticas. De esas que te ponen la sonrisilla en los labios al leer.

Tanto Frederica como Alverstoke son dos protas perfectos, y no porque nos lo diga la narración (no son, como dice una amiga mía, de esos que estás deseando que les salga algún grano a ver si así les sale un defecto); tienen sus cosas pero (Jane, perdóname) son un poco a lo Elizabeth y Darcy: les perdonas lo que tienen malo porque están construidos para gustar, y vaya si gustan. Me han encantado los dos por igual...

No os preocupéis, por cierto, si pensáis ue la sinopsis ha revelado más de la cuenta. Lo cierto es que es más bien al contrario.

Definitivamente, voy a buscar más libros de esta autora.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Frederica - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Tengo pendiente este libro, he leído ya un montón de la autora, que me encanta. Y viendo tus comentarios tan positivos me han entrado más ganas aún, a ver si le puedo hacer hueco dentro de este año.
Dama Luna escribió: 08 Abr 2019 00:03 No os preocupéis, por cierto, si pensáis ue la sinopsis ha revelado más de la cuenta. Lo cierto es que es más bien al contrario.
Creo que está modificada la sinopsis, porque realmente sí que descubría mucho :lol:
Responder