Raf. El 'gentleman' de Bruguera - Jordi Canyissà

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Raf. El 'gentleman' de Bruguera - Jordi Canyissà

Mensaje por peoplespoet »

Raf. El 'gentleman' de Bruguera
Jordi Canyissà
Con prólogo de Antoni Guiral

Imagen

Editorial: Amaníaco
Encuadernación rústica fresada con solapas, 16,8 x 24 cm
416 páginas en blanco y negro
ISBN: 978-84-942426-8-7
PVP: 20,00 EUR
Esta es la biografía más completa escrita jamás sobre un dibujante de la Escuela Bruguera. Un repaso, lleno de anécdotas y datos desconocidos, sobre el creador de Sir Tim O’Theo, Joan Rafart Roldán (Raf). A través de su aventura personal y profesional, el libro de Jordi Canyissà traza la crónica de toda una generación de historietistas que trabajó en la gran industria de los tebeos sin descanso y sin reconocimiento de sus derechos.

Contiene más de 100 páginas de historieta, además de dibujos inéditos y viñetas nunca publicadas en nuestro país.
Información editorial.
Nota de prensa.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Raf. El 'gentleman' de Bruguera - Jordi Canyissà

Mensaje por natura »

:164nyu:

Como lo encuentre para esta semana, cae de autoregalo-día-del-libro, fijo 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Raf. El 'gentleman' de Bruguera - Jordi Canyissà

Mensaje por peoplespoet »

Llevo dos tercios y lo estoy disfrutando un montón. Raf era de mis favoritos en los cómics de Bruguera, me encantaba Sir Tim O'Theo y las Fábulas de Esopo Latontaine, también Doña Lío Portapartes (cocinando es un desastre). Pero es que este estudio es completísimo, abarca una producción previa que yo no conocía por cuestiones de edad (soy viejo pero no vetusto), sus trabajos para el extranjero (prácticamente todos inéditos en España), sus colaboraciones con El Jueves y otras revistas humorísticas y satíricas, la obra posterior al hundimiento de Bruguera, etc. Indirectamente se aborda la evolución del tebeo popular en España durante la segunda mitad del siglo pasado. Me parece una restitución imprescindible de un autor sobresaliente y creo que existen como mínimo una decena más de historietistas de esa generación que merecerían contar con un trabajo similar.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Raf. El 'gentleman' de Bruguera - Jordi Canyissà

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, peoplespoet :60:

Era una de mis historietas favoritas, allá por... :mrgreen:

Es bueno recordar y guardar memoria, :wink: :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder