El despertar de Flora (Relato breve fantástico)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Desierto
Foroadicto

El despertar de Flora (Relato breve fantástico)

Mensaje por Desierto » 21 Abr 2016 21:53

Sé que todos a mis espaldas comentan que soy un idiota y que tendría que haberlo visto venir. Me parece que es muy fácil opinar cuando uno no está implicado; quisiera verlos a ellos y ellas en mi pellejo. Nada resulta sencillo cuando hablamos del corazón. Los problemas que tan evidentes resultan a ojos de otros, a los nuestros son ocultados, velados por una espesa niebla cuando conciernen a la persona que queremos.
Pero también he de reconocer que es cierto, que ya hubo signos premonitorios mucho antes del Gran Cambio. Y entonces yo, con mi siempre huir hacia delante, quizá equivocara la estrategia.
Yolanda siempre fue rara. Eso era lo que lo que captó mi atención y lo que me sedujo al principio, y la fuente de nuestros problemas algo más tarde.
Acepté sus extravagancias como quien caza una pieza exótica. Al inicio de nuestra relación presumía de su carácter natural y espontáneo y de lo extraordinariamente única que era. Incluso me decidí a aprender yoga, intenté por todos los medios no comer carne y acepté que sus amigos melenudos de Greenpeace se pasearan en pelotas por mi casa como si aquello fuera algo que de verdad iba conmigo. Lo hice por ella. Y quiero creer que ella hizo también determinadas concesiones para que todo funcionara.
Fue cuando se obsesionó con Vicente Simón y todo ese rollo del mindfulness cuando comencé a percibir una ligera nota de alarma. Una voz interior me avisaba de lo que podía estar por venir, pero entonces yo estaba ya perdidamente enamorado y no quise atender a aquellos avisos. Ella pasaba días sin hablar para encontrar la paz interior. Los domingos no comía y bebía litros y litros de leche de soja, «para depurar los chacras», decía; si veía a alguien con un abrigo de piel era capaz de agredirla sin mediar palabra. Incluso hubo un día en que la trajo a casa el 112, completamente desnuda y desorientada después de una sesión de meditación con aquellos hippies con los que andaba.
¿Mi respuesta? La más inteligente de todas: pedirle que se casara conmigo. Como si de aquella manera fueran a desaparecer todos los problemas.
Y después llegó el Gran Cambio. El Contacto. La Respuesta. Lo han llamado de muchas formas, pero a mí me gusta referirme a aquello como el despertar de las plantas.
Recuerdo que el día en que por fin lograron comunicarse con nosotros, lo primero que pensé fue en que tenía gracia: generaciones y generaciones buscando inteligencias extraterrestres más allá de las estrellas y resulta que la teníamos en casa. Nadie sabía cómo diablos lograban interferir en las ondas, pero sus mensajes se colaban de manera subrepticia en la radio, la televisión, en ordenadores, móviles… Por todas partes había gente con expresión alucinada en el rostro, absortos, que escuchaban las palabras que emitía aquella inteligencia única y colectiva y que parecía susurrártelas solo a ti.
Desde muy pronto la bautizaron como Flora. Ella nos conmovió con su sensibilidad y su agudo sentido de nuestra propia realidad. Era como si nos hubiese estado observando a lo largo de miles y miles de años. Bueno, es probable que de hecho así fuera. Muchas personas sintieron que Ella los conocía mejor que ellos mismos. Sabía dar respuestas precisas a sus problemas, a sus angustias, a sus anhelos. La mayor parte de las veces, aquella respuesta suponía un escueto «únete a mí».
Yolanda fue una de las primeras en escuchar aquella llamada.
En un primer momento, dejó de comer. Tan solo se alimentaba de concentrados proteínicos y de agua de lluvia que ella misma recogía en las macetas de la terraza.
—¿Estás idiota, Yo? ¿No ves que eso no puede ser sano? No te pido que comas carne, pero por Dios, aliméntate como es debido.
—No puedo tolerar los alimentos sólidos, cariño. Puedo notar cómo se oxidan mis células. Es algo que me pone enferma.
—Entra en razón, mi vida. Somos animales omnívoros. Nuestros cuerpos están hechos para comer de todo.
—Pues en ese caso tendremos que hacer cambiar a nuestro cuerpo.
—No puedes cambiar de cuerpo, te guste o no.
—Puede hacerse. Flora me ha abierto los ojos. Sé cómo hacerlo.
Y eso hizo.
Una mañana se quedó quieta. Tardó horas en pestañear. Yo estuve vigilando sus movimientos durante todo el día, tratando de esconder mi preocupación bajo una máscara de cínico escepticismo. No sirvió de nada; al día siguiente se movió aún menos y su piel adquirió un color verde grisáceo. Al principio fue algo sutil, incluso pensé que se trataba de la luz del día, que había amanecido extraño, cubierto de densas nubes de lluvia, pero a medida que pasaron las horas se hizo evidente que estaba cambiando, mutando, como si aquella costra grisácea se tratara de una crisálida.
No volvió a hablar más.
Ahora no sé qué hacer. Mis amigos dicen que tengo que pasar página, pero el sentimiento que nos mantuvo unidos una vez no ha desaparecido, y estoy cómodo a su lado. No habla mucho, pero su presencia me consuela, así que ahora, cuando el mundo de ahí fuera se me hace demasiado real y me entran ganas de mandarlo todo a paseo, mimo sus hojas y le hablo bajito, en susurros, mientras riego con cuidado los delicados geranios que crecen en sus rodillas y en su vientre.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Berlín
Vivo aquí

Re: El despertar de Flora (relato breve fantástico)

Mensaje por Berlín » 21 Abr 2016 22:28

Desierto, antes de nada déjame darte un abrazo, que se te ha echado de menos. :60:

Bueno, no estoy muy segura, pero creo que ese contacto, esa llamada, pues igual te refieres a que hay cantidad de gente que se ha hecho vegetariana o vegana debido al bombardeo de información del maltrato de los animales en la granjas y todos esos temas de concienciación que tanto circulan por las redes.

No sé, es la interpretación que yo le doy. Me ha gustado mucho como lo resuelves, como decide él quedarse con ella y cuidarla y mimar sus hojas y tal vez colocarla en el sol o en la sombra, dependiendo del calor o la luz. Eso es amor y lo demás son tonterias.

Si digo muchas tonterias tú pódame, que yo te lo consiento todo. :60:

Un gran relato, socio, de tu estilo. Hey,, si no he dado una tú no te cortes, vienes y me explicas y yo me quedo más contenta que un pepino al sol.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Landra
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Landra » 22 Abr 2016 00:29

Me ha gustado. Me ha sorprendido. Un poco calzonazos el prota la verdad , me he quedado con las ganas de que la mandara bien lejos tras los melenudos en bolas... Pero bien, bonito final.

Enhorabuena
Dos más dos igual a cinco, de toda la vida.

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 22 Abr 2016 11:17

Muchas gracias por los comentarios, y por el aliento de re-bienvenida, que es muy cierto que estaba casi desaparecido.
Quería retomar la actividad forera con un poco de gracia y como tengo poca, hasta aquí llega mi sentido del humor. Es un relato que escribí hace cosa de dos meses para relajarme y cuya idea surgió de una conversación graciosa entre amigos sobre el auge de los movimientos ecologistas/newage de la última década.

De buen, rollo, ¿eh? :cunao: :twisted:
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 24 Abr 2016 11:52

La parte de la mujer planta y Flora me ha sorprendido. :lol: Esperaba que el cambio de Yolanda fuese a algo contrario a su manera de ser ya que de entrada es bastante radical en cómo vive sus ideas.

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 24 Abr 2016 12:57

Hola, jefa, gracias por pasarte y comentar. Quise hacer a Yolanda como un personaje lo más caricaturesco posible. El calvinismo del porta es mucho más verosímil :twisted:
Recuento 2017

MomoEnSilencio
Lector

Mensaje por MomoEnSilencio » 12 May 2016 17:34

Hola!

cuando he leído que estabas tocando el tema de los extraterrestres, he pensado: "uff...otra de aliens, ya estamos", pero he seguido leyendo (por cierto, se me ha hecho ligera la lectura, gracias) y me ha parecido un relato tan lindo...
Cuánto amor en ellos dos, en aceptar el camino de Yolanda, y en seguir mimándola, aunque haya cambiado de forma. Pero los seres vamos más allá, y llega un momento en que da igual la forma del otro, sino lo que nos hace sentir.

Precioso. Me ha encantado
Su mayor virtud, escuchar al mundo
Jirones de inspiración

MomoEnSilencio
Lector

Mensaje por MomoEnSilencio » 12 May 2016 17:36

Landra escribió:Me ha gustado. Me ha sorprendido. Un poco calzonazos el prota la verdad , me he quedado con las ganas de que la mandara bien lejos tras los melenudos en bolas... Pero bien, bonito final.

Enhorabuena
¡qué manera de resumirlo! "un calzonazos". ¡Vamos a dejarnos de romanticismos jajajajaajajjaja
Muy bueno, Landra jhajajaja
Su mayor virtud, escuchar al mundo
Jirones de inspiración

Landra
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Landra » 12 May 2016 20:47

MomoEnSilencio escribió:
Landra escribió:Me ha gustado. Me ha sorprendido. Un poco calzonazos el prota la verdad , me he quedado con las ganas de que la mandara bien lejos tras los melenudos en bolas... Pero bien, bonito final.

Enhorabuena
¡qué manera de resumirlo! "un calzonazos". ¡Vamos a dejarnos de romanticismos jajajajaajajjaja
Muy bueno, Landra jhajajaja
Joer, es un puto calzonazos.. todos o casi todos los somos un poco en alguna medida situación o contexto... pero vamos, amor con amor se paga, para eso está el equilibrio.

:60: :60: :60: :60:
Dos más dos igual a cinco, de toda la vida.

Responder