El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El ritual
Título original: Ritual
Autor/a: Mo Hayder
Año: 2008
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 345
ISBN: 978-84-16638-84-0

Saga Jack Caffery:

1. El caso Birdman
2. El tratamiento
3. El ritual
4. Skin
5. Gone
6. Poppet
7. Wolf

Sinopsis:
Un martes de mayo, después de comer, los dedos enguantados de Pulga Marley, oficial del equipo de buzos de la policía, agarran una mano humana a más de dos metros y medio bajo el agua. El hecho de que la extremidad no vaya unida a cuerpo alguno es perturbador de por sí, y aún lo es más el hallazgo de la otra mano al día siguiente. Parece que han sido amputadas hace poco, y todo apunta a que ocurrió mientras la víctima estaba con vida. El inspector Jack Caffery, que ha sido transferido temporalmente desde la Unidad de Investigación de Delitos Graves de Bristol, se unirá a Pulga en la investigación de este caso, lo que los llevará a los más lóbregos recovecos de Bristol. En los márgenes de la ciudad, la droga está a la orden del día, pero tal vez en la mutilación tenga algo que ver la muti, un tipo de brujería tradicional africana que hace un uso ritual de miembros humanos seccionados.
Última edición por Allbuss el 21 Sep 2016 23:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
TheBirdo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Sep 2016 10:29

Re: El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Mensaje por TheBirdo »

He comenzado con este libro después de leer las dos primeras entregas y la verdad que de momento me está dejando bastante frío.

La novela trata de romper con todo lo que ya conocíamos sobre Jack, ambientándose en esta ocasión en Bristol y dando carpetazo a algunos personajes ya conocidos. De la misma forma, en esta nueva aventura Jack parece irreconocible y mucho más inseguro.

Voy por las primeras 100 páginas... espero que la cosa remonte, si bien es cierto que empiezan a aparecer bastantes elementos inquietantes que hacen que siga leyendo.
1
Avatar de Usuario
TheBirdo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Sep 2016 10:29

Re: El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Mensaje por TheBirdo »

He seguido con la trama hasta llegar al capítulo 21 y la cosa se ha puesto la mar de interesante ya que
Pulga ha acompañado a su amigo Tig a la casa del propietario del Foso, el lugar donde encontraron la mano amputada junto a las fibras moradas. La cosa se ha puesto interesante cuando Pulga ha descubierto que la alfombra de la casa es morada y ni que decir del momento en el que ha visto a la señora llorando de terror en el cuarto a oscuras y mirando debajo de la cama :shock:
La verdad que el libro esta remontando, sin embargo
no me gusta mucho el cambio en la actitud de Caffery, en esta nueva entrega no parece el mismo, relacionándose con prostitutas dentro de su coche en medio de un callejón a oscuras, riéndose de la opinión de Pulga etc. no sé que le ha pasado a este hombre y tampoco entiendo la relación que tiene con el caminante y la necesidad de encontrar esas dichosas semillas :noooo:
1
Avatar de Usuario
TheBirdo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Sep 2016 10:29

Re: El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Mensaje por TheBirdo »

Página 200 y entrando en la recta final del libro. La trama se ha puesto muy interesante pero me parece que ya resulta bastante previsible lo que va a pasar. Las manos
al parecer simplemente son una ofrenda para tener mejor clientela en el Foso. Lo realmente interesante es la sangre que le sacan a Mossy, que según las investigaciones de Caffery, se hacían ofrendas de sangre para aplacar la ira de un demonio de la cultura sudafricana.


Caffery sigue irreconocible y me atrevería a decir que es un simple secundario a diferencia de Pulga, ya que en ella recae todo el peso de la trama. Muy interesante resulta también conocer su trágico pasado.

A estas alturas de la novela ya se puede decir que la tercera novela de Mo Hayder no esta a la altura de "El tratamiento" pero rivaliza e incluso supera en algunos momentos a "El caso Birdman".

Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
TheBirdo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Sep 2016 10:29

Re: El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Mensaje por TheBirdo »

Terminado.

La novela me ha mantenido completamente enganchado hasta el final, si bien es verdad que las primeras 100 páginas resultan bastante lentas y se tarda un poco en despegar.

Lo que más me ha gustado sin duda de este libro es la forma con la que Mo Hayder juega con las creencias y la moral del lector, planteando situaciones totalmente comprensibles y dando vía libre al lector para que sea el que decida qué debería haber hecho nuestro protagonista.

El mayor pero que le puedo poner al libro es que a diferencia de "El Tratamiento" la novela peca de ser extremadamente previsible, ya que en la página 200 si uno lee detenidamente ya sabe por dónde van los tiros salvo algunos matices que no aportan mucho más.

Por otra parte debo decir que este libro es bastante desagradable, como se pone de manifiesto en alguno de los asesinatos que se describen y que personalmente me han revuelto las tripas.

En resumen, tercera novela de Caffery que no llega al nivel de su predecesora pero que iguala a la primera parte, gracias a una trama repleta de magia negra y supersticiones en donde se introduce y profundiza en el personaje de Pulga y que además, logra cerrar todas las tramas de manera satisfactoria, pese a lo bochornoso en lo previsible que resulta y ese lento comienzo, así como la evidente carencia de otros protagonistas que pudieran aportar mayor riqueza al contenido del libro.

Valoración: 7
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Mensaje por Allbuss »

TheBirdo escribió:Terminado.

La novela me ha mantenido completamente enganchado hasta el final, si bien es verdad que las primeras 100 páginas resultan bastante lentas y se tarda un poco en despegar.

Lo que más me ha gustado sin duda de este libro es la forma con la que Mo Hayder juega con las creencias y la moral del lector, planteando situaciones totalmente comprensibles y dando vía libre al lector para que sea el que decida qué debería haber hecho nuestro protagonista.

El mayor pero que le puedo poner al libro es que a diferencia de "El Tratamiento" la novela peca de ser extremadamente previsible, ya que en la página 200 si uno lee detenidamente ya sabe por dónde van los tiros salvo algunos matices que no aportan mucho más.

Por otra parte debo decir que este libro es bastante desagradable, como se pone de manifiesto en alguno de los asesinatos que se describen y que personalmente me han revuelto las tripas.

En resumen, tercera novela de Caffery que no llega al nivel de su predecesora pero que iguala a la primera parte, gracias a una trama repleta de magia negra y supersticiones en donde se introduce y profundiza en el personaje de Pulga y que además, logra cerrar todas las tramas de manera satisfactoria, pese a lo bochornoso en lo previsible que resulta y ese lento comienzo, así como la evidente carencia de otros protagonistas que pudieran aportar mayor riqueza al contenido del libro.

Valoración: 7
Genial reseña! a mi El tratamiento se me atasco... Me estaba gustando pero se ve que me lo leí en un momento raro porque la lectura se me hacia lenta. En cuanto pueda me pillare este libro :)
1
Avatar de Usuario
TheBirdo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Sep 2016 10:29

Re: El ritual - Mo Hayder (Jack Caffery 3)

Mensaje por TheBirdo »

Muchas gracias!! :D

Vaya, es una lástima que "el tratamiento" no te terminara de gustar, para mi fue una de las mejores lecturas del año pasado. Esta ultima tarda un poco en arrancar pero si te gusta Caffery no te decepcionará.

Te sigo!! :D :D :D
1
Responder