El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mitológico del zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese defi nitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebastián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científi ca Joshua O´Neill. Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo propenso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

Editorial: MAEVA
ISBN: 9788416363841
Nº de páginas: 360 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2016
19,90 euros
Última edición por jonathan stride el 05 May 2016 21:59, editado 2 veces en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Trilogía del zodiaco

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Trilogía del zodíaco

Mensaje por Felicity »

Tengui :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Trilogía del zodíaco

Mensaje por izarbe10 »

Marco el hilo :D

He leído que es una trilogía.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por jonathan stride »

Eso es izarbe :wink:
y por aquí tienes el resto por si quieres echarles un ojo:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=87201

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=87202
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por izarbe10 »

Gracias Jonathan. Les voy a echar un vistazo. :D :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por jonathan stride »

A mandar izarbe :wink:
A ver si yo le puedo hincar en breve el diente a éste y comentarlo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por Felicity »

Pues me pongo a él :101:
Que lo compre por Kindle.

Y tiene buena pinta, ultimamente no dejo de leer novela negra del país Vasco, debe ser que me gusta :dentadura:

Ya os contaré que tal vamos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por izarbe10 »

Ala pues... Espero la opinión de los dos :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por Felicity »

Bueno al 25% apuntar dos cosas o tres:
1. El autor SEGURO que es fan de Preston y Child porque se parece mucho al planteamiento de los dos primeros de la serie Pendergast. Los del Museo pero cambiando escenarios por San Sebastian y la Facultad de quimicas. Por otro lado la Coralidad de los personajes.

2. El fallo lo encuentro en la narracion que salta de una cosa a otra metiendo muchos personajes y te lias y aunque esta interesante me falta fluidez en la narracion. Tal vez por eso.

Por otro lado me esta gustando y entreteniendo. Asi que sigo que esta interesante. Aunque no paro de compararlo con pendergast jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por jonathan stride »

:hola: izarbe

acabado :D

Soporífera novela policíaca que cuesta dios ayuda y acabar. Se trata de una obra superficial en exceso dirigida a dos tipos de público determinados:
- los amantes de los códices, los tejemanejes latinescos, hallazgos mitológicos y toda suerte de desvaríos varios que en ningún caso pueden tomarse en serio.
- lectores ocasionales de 1 ó 2 libros al año (3 en bisiesto).
Cualquier otro tipo de lector que cuente con criterio denostará esta novela por múltiples motivos. No entraré a detallar lo que hará cualquier lector con más de 100 libros leídos por año tras haberle hincado el diente a esta novelucha. Las escenas sangrientas que aquí se relatan son pura comedia en comparación.

Y es que todos los ingredientes de este libro conducen indefectiblemente a la ya citada conclusión:
- personajes caricaturizados al extremo, carentes de alma, producidos en masa e insulsos hasta la extenuación.
- diálogos esperpénticos en muchos casos y de escasa credibilidad en el mejor de ellos.
- multitud de asesinatos que, sin embargo, no logran dinamizar una trama del todo increíble por rocambolesca.
- una linealidad tan expresa que la resolución de la incógnita identidad no es sino un mal chiste.
- un error muy concreto en la traducción al euskera que, no obstante, resulta imperdonable por su gravedad. Incluso en el caso de que dicha traducción se emplee en algún ámbito en la vida real, es claro indicador del desconocimiento del idioma por parte del interlocutor. Si quiere aderezarse la historia de una novela con un lenguaje tan peculiar y complicado como es el euskera, debe tenerse un mínimo dominio del mismo en aras de no hacer el ridículo. Del mismo modo, el empleo del idioma que se hace en los diálogos se antoja artificial e inexacto.

Dos estrellitas para el inicio de una trilogía que desgraciadamente triunfará. Cuenta con todos los alicientes para que los irredentos lectores ocasionales acudan poco menos que enfervorecidos a su librería más cercana. Porque tal, cual o Pascual lo ha leído y dice que es una jodida maravilla. Y ojo, que el menda lleva ya dos libros leídos este año. Literato de proa. Aquellos a los que no les guste el fútbol están de enhorabuena. A falta de Eurocopa, Alía ha escrito el opio del pueblo. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con la opinión internacional que de nosotros se tiene. Excesivamente magnánima la considero yo. Pero bueno, ¿qué importa? Yo sólo soy Jonathan Stride. "El signo del dragón" es la mediocridad como seña de identidad.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por izarbe10 »

Jajaja... Dos opiniones muy rapidas :60: :60: :60:

Os podéis creer que con lo que me gusta la novela de misterio no he leído nada de Preston y Child?

Jonathan aún no lo he comprado y después de tu opinión creo que no lo haré, aunque a ver si Felicity acaba y nos dice que le parece. Anda que como luego sea el libro del verano :D , como el de la chica del tren ( o algo así) que yo por cierto lei :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por Felicity »

Yo voy lenta, pero mi premonición es que aunque me va a entretener, hay otros del estilo (como la Ciudad Blanca) que me han encandilado mucho más. Pero yo no digo nada hasta que no le ponga punto y final :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por Allbuss »

jonathan stride escribió::hola: izarbe

acabado :D

Soporífera novela policíaca que cuesta dios ayuda y acabar. Se trata de una obra superficial en exceso dirigida a dos tipos de público determinados:
- los amantes de los códices, los tejemanejes latinescos, hallazgos mitológicos y toda suerte de desvaríos varios que en ningún caso pueden tomarse en serio.
- lectores ocasionales de 1 ó 2 libros al año (3 en bisiesto).
Cualquier otro tipo de lector que cuente con criterio denostará esta novela por múltiples motivos. No entraré a detallar lo que hará cualquier lector con más de 100 libros leídos por año tras haberle hincado el diente a esta novelucha. Las escenas sangrientas que aquí se relatan son pura comedia en comparación.

Y es que todos los ingredientes de este libro conducen indefectiblemente a la ya citada conclusión:
- personajes caricaturizados al extremo, carentes de alma, producidos en masa e insulsos hasta la extenuación.
- diálogos esperpénticos en muchos casos y de escasa credibilidad en el mejor de ellos.
- multitud de asesinatos que, sin embargo, no logran dinamizar una trama del todo increíble por rocambolesca.
- una linealidad tan expresa que la resolución de la incógnita identidad no es sino un mal chiste.
- un error muy concreto en la traducción al euskera que, no obstante, resulta imperdonable por su gravedad. Incluso en el caso de que dicha traducción se emplee en algún ámbito en la vida real, es claro indicador del desconocimiento del idioma por parte del interlocutor. Si quiere aderezarse la historia de una novela con un lenguaje tan peculiar y complicado como es el euskera, debe tenerse un mínimo dominio del mismo en aras de no hacer el ridículo. Del mismo modo, el empleo del idioma que se hace en los diálogos se antoja artificial e inexacto.

Dos estrellitas para el inicio de una trilogía que desgraciadamente triunfará. Cuenta con todos los alicientes para que los irredentos lectores ocasionales acudan poco menos que enfervorecidos a su librería más cercana. Porque tal, cual o Pascual lo ha leído y dice que es una jodida maravilla. Y ojo, que el menda lleva ya dos libros leídos este año. Literato de proa. Aquellos a los que no les guste el fútbol están de enhorabuena. A falta de Eurocopa, Alía ha escrito el opio del pueblo. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con la opinión internacional que de nosotros se tiene. Excesivamente magnánima la considero yo. Pero bueno, ¿qué importa? Yo sólo soy Jonathan Stride. "El signo del dragón" es la mediocridad como seña de identidad.
Me a gustado tu comentario sólo te a faltado decir que este será el siguiente bestseller español al que harán pelicula... jajajaja

La novela no me llamaba pero después de leer a Felicity que el argumento se parece a Preston & Child ya lo descarto del todo... Me gusta Preston & Child aunque últimamente sus novelas no sean ya lo que eran... Pero siguen siendo de mis escritores favoritos jaja
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El signo del dragón - Ricardo Alía (Zodíaco 1)

Mensaje por julia »

Primer contacto.

A mi de Preston&Child me gustan las primeras novelas, que son a las que se refiere Fely, de hecho cuando estoy desganada suelo releer La Reliquia o La ciudad Perdida, que son mis favoritas, y las disfruto como la primera vez, leyendolas en piloto automático.

Apenas empezada, no se si me siento benevolente, o me ha pillado del humor adecuado, me parece que empieza con un planteamiento que hace la novela muy traducible a otros idiomas para editoriales siempre en busca ultimamente del fenomeno "Camilla", lo que hace entendible lo que ciertas obras llegan a suponer en el universo best sellero. Después de sesudas reflexiones ( un par de minutos mientras ponia la pasta en el fuego para hacer la comida) :lol: :lol: :lol: creo que este tipo de ambientación, que a un local (o indigena de la zona donde se desarrolla la acción si os gusta más), se le hace un poco repelente, es ideal para alguien que lo lee en otro pais. Vamos que las ambientaciones en los fiordos serán igual de cansinas para un nórdico, a un lector de Maine, le resultaran redundantes, las de los bosques de su estado que conoce palmo a palmo en virtud de su afición a la caza del ciervo, y a un italiano las de los bosques alpinos. Asi que aceptemos pulpo como animal de compañia y disfrutemos siendo generosos de los datos ambientales de esta bonita Donosti.

Hala sigo leyendo.
Última edición por julia el 14 Jun 2016 13:29, editado 1 vez en total.
Responder