Astronautas - Stanisław Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Astronautas - Stanisław Lem

Mensaje por natura »

Astronautas
Stanisław Lem

Imagen

Título original: Astronauci
Traducción de Abel Murcia y de Katarzyna Mołoniewicz
Editorial: Impedimenta
Páginas: 408
Encuad: Rústica // Formato: 14 x 21 cm
ISBN: 978-84-16542-35-2

22,80€

Sinopsis
Astronautas, jamás editada antes en castellano, es la primera novela que el maestro de la ciencia ficción, Stanisław Lem, publicó en forma de libro.
Tras haber pasado por múltiples contiendas y luchas sangrientas, en el siglo XXI la humanidad ha dejado atrás toda forma de capitalismo y ha logrado un equilibrio sostenible en el planeta. Colosales trabajos de ingeniería, como la irrigación del Sáhara o el control del clima con soles artificiales, dan cuenta del progreso de la especie. Durante uno de estos proyectos, en la siberiana Tunguska se halla un objeto que es identificado como un archivo extraterrestre. Tras lograr descifrar alguno de los datos que recoge, se descubren ciertos detalles alarmantes del viaje de una nave que debió de estrellarse en la zona. El Gobierno de la Tierra decide enviar la recién construida nave Cosmocrátor al planeta Venus, donde sus tripulantes localizarán los restos de una civilización infinitamente más avanzada que la nuestra.
Lem reflexiona sobre la relación entre los humanos y la tecnología, la búsqueda aparentemente infinita de conocimiento y control, y los motivos que se ocultan detrás de estos intereses.
"Lem es un erudito, un narrador virtuoso y un estilista. Un verdadero genio." The New York Times Book Review
Web de la editorial y primeras páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Astronautas - Stanisław Lem

Mensaje por Kobayashi »

Me lo llevé ayer a casa :lista: En realidad buscaba otro de Lem, La investigación, pero como no estaba... me llevé este. También tenían La voz de su amo y estuve dudando... pero me acabé decidiendo por Astronautas.

Parece que es la primera novela escrita por Lem :lista:

Por cierto, qué bonitas son las ediciones de Impedimenta :08:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Astronautas - Stanisław Lem

Mensaje por natura »

Tú lo que tienes es un morro cuando entras en una librería que pa qué :cunao: Ya que estaba...

El caso es que no sé si lo llegué a comprar, regalar o algo, pero con la biblioteca-caos que gasto en casa, cualquiera lo busca. Te sigo los comentarios y ya, si eso, lo busco con tranquilidad :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Astronautas - Stanisław Lem

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Tú lo que tienes es un morro cuando entras en una librería que pa qué :cunao: Ya que estaba...
Afortunadamente (o desafortunadamente, no sé) no tengo ninguna cerca de casa (la más cercana estará a 20km) ni del trabajo (a algo menos).

Ahora hay que encontrarle un hueco :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Astronautas - Stanisław Lem

Mensaje por Kobayashi »

Si no pasa nada me pondré con él esta tarde o mañana, a ver qué nos cuenta el maestro Lem :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Astronautas - Stanisław Lem

Mensaje por bartlebycubano »

Hace ya muchísimos años, en Cuba se le publicó a Lem la novela Solaris.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Astronautas - Stanisław Lem

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha sorprendido gratamente y la he disfrutado de inicio a fin, totalmente recomendable para los amantes de la ci-fi clásica. Debo reconocer que lo empecé con un poco de miedo, la novela es de 1951 y la ci-fi no suele tener un fácil envejecimiento, era la primera que le publicaron a Lem en formato de novela y... y los dos prólogos que tiene la edición no ayudan mucho, la verdad.

La novela está dividida en dos partes, en la primera se nos pone en antecedentes, nos cuenta los avances técnicos que permiten los viajes, la amenaza que se cierne sobre la Tierra... Esta primera parte me ha recordado a las novelas de Julio Verne, y aquí me perdonará el gran Verne, pero en este caso con una prosa elegante y cuidada.

La segunda parte es ya el relato de la expedición a Venus, tanto el vuelo como las aventuras por el planeta...

Lo dicho, una interesante novela de ciencia-ficción con aire de clásico que me ha mantenido pegado al libro todo el puente 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder