El herrero de Galilea - Nicholas Guild

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El herrero de Galilea - Nicholas Guild

Mensaje por lucia »

Imagen
The Ironsmith is captivating novel from Nicholas Guild dramatizing the behind-the-scenes political plots to kill Jesus and one man's attempt to save his life.

This is the story of Joshua, a carpenter from the village of Nazareth who is called to preach the coming of God's judgment. This is the story of his ministry and its terrible end, seen through the eyes of his kinsman and closest friend, Noah the ironsmith. Noah, a pious man but one who understands the darkness of a world in which treachery and murder are the common currency of power, is prepared to risk his own life to save Joshua's.

Sifting through the tangled contradictions of the New Testament, scholars have arrived at a consensus about these events and their meaning, but the man behind them can only be brought to life through an act of the imagination. The Joshua of this novel-the Jesus of Christian faith-is revealed as a man like other men, a very human hero whose defeat at the hands of his enemies imparts to him a tragic grandeur.

The product of twenty years of research and a deep understanding of the ancient world, Nicholas Guild's The Ironsmith is a story for everyone who cares about the origins of faith and the mystery of God's relationship with man.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Ironsmith - Nicholas Guild

Mensaje por julia »

¿Es uno de los que va a sacar Pamies?, me comento la editora que iban a sacar alguno más ademas de los del asirio
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Ironsmith - Nicholas Guild

Mensaje por lucia »

Tiene toda la pinta de ser uno de los dos, porque ayer me dijo Carlos que eran recientes y estos son los únicos recientes que he visto en inglés.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Ironsmith - Nicholas Guild

Mensaje por lucia »

Acertamos :lol: :lol: Sale a fin de mes.
Imagen
ISBN 9788416331680
448 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Pàmies escribió:Yoshua, un carpintero de la aldea de Nazaret, siente la llamada de Dios y predica la inminente llegada del Juicio Final. Esta la historia de su vida y de su terrible final a través de los ojos de su primo, y amigo más cercano, Noah el herrero: hombre recto y prudente que conoce bien un mundo en el que la traición y el asesinato son habituales en la lucha por el poder. No obstante, el herrero está dispuesto a poner en peligro su vida para salvar la de Yoshua.

El herrero de Galilea es el producto de veinte años de investigación y de un profundo conocimiento del mundo antiguo; una fascinante novela que especula sobre lo que pudo ser el complot político para acabar con la vida de Jesús y los esfuerzos de un hombre por salvarle. El Yoshua de esta novela, el Jesús de la fe cristiana, es un hombre como cualquier otro, un héroe muy humano cuya derrota a manos de sus enemigos le confiere una trágica dimensión de grandeza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El herrero de Galilea - Nicholas Guild

Mensaje por Elisel »

Pintaza que tiene :lista: Me quedo por aquí.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El herrero de Galilea - Nicholas Guild

Mensaje por tutifruti »

Qué lástima que le hayan cambiado el título que en un primer momento tenían previsto.

En mi opinión, El Herrero de Judea es un titulo mucho más evocador, más atrayente, que El Herrero de Galilea.

De hecho, en la entrada de 30 de Junio de 2.016 del blog de "20 Minutos" donde se adelantaban algunos lanzamientos en novela histórica, podemos ver la portada de esta novela con el título El Herrero de Judea.

Desconozco los motivos que han llevado al cambio de título por parte de la editorial, y lógicamente no quiero pensar mal. Por eso, limitando la cuestión únicamente al aspecto estético del cambio de título, a mí desde luego me gustaba mucho más El Herrero de Judea.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El herrero de Galilea - Nicholas Guild

Mensaje por lucia »

Es que el herrero es galileo, que en aquella época era un reino separado de Judea.
Imagen

La novela la terminé ayer y me gusta la visión que da de los últimos años de Jesús, aunque los personajes sean mas maniqueos de los habituales de Guild.

El herrero Noah se ve atrapado en la lucha por el poder entre el cruel Caleb y el ministro Eleazar después de que el primero haga ejecutar al Bautista y quiera continuar con Yoshua y, si no quiere ser despedazado por el camino, debe poner todo su talento e inteligencia a trabajar.

De la mano de Noah vamos viendo cómo funcionaban las relaciones comerciales y con los romanos de entonces y la vida familiar en los pueblos, en el que la mujer quedaba supeditada al hombre. Por otro lado, vemos un Jesús humano que intenta seguir los pasos de Juan y al que su familia no comprende. La imagen que se nos ofrece de los apóstoles es también un tanto diferente de la que tenemos por los evangelios.

Pero lo mejor de todo es ver cómo Noah se las va dando con queso a todos los que quieren jugársela :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El herrero de Galilea - Nicholas Guild

Mensaje por prófugo »

Este es otro de los libros que vi hoy y me quedé con las ganas de traérmelo pa' casa :-)

Voy a optar por no acercarme a ninguna librería durante un tiempo :-(

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder