Así se templó el acero - Nicolái Ostrovski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 26396
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Así se templó el acero - Nicolái Ostrovski

Mensaje por Lía » 28 Abr 2016 22:12

Imagen



Editorial:AKAL
Traductor- Herráiz/ J. Vento.
ISBN 978-84-460-4102-3
N.° PÁGINAS480
Año edición: 2015
11,54 € si iva



Resumen del libro

El acero se templa al fuego... Pero ¿cómo se puede templar el carácter del hombre, hacer a este más fuerte que el acero, firme en la desgracia, leal en la amistad y fiel en el amor? A esta pregunta responde el libro de Ostrovski Así se templó el acero. La mayoría de los personajes de la novela concuerda con prototipos reales, y la vida del protagonista, Pável Korchaguin, coincide en mucho con la del escritor, quien vivió una vida corta pero heroica. Fue a consecuencia de graves heridas que sufriera en los frentes de la guerra civil, a los veinte años comenzó a perder la vista y, condenado a la inmovilidad, cuando decidió escribir este magnífico libro acerca de sus amigos, los primeros komsomoles soviéticos.

Así se templó el acero es considerada uno obra muy influyente dentro de la literatura comunista.En los años setenta del siglo XX, se ha publicado la versión castellana de dicha novela. La Ex URSS erigió en su memoria en Moscú, el "Museo Ostrovski" y el "Centro Humanitario Ovstrovsky", donde se preservan su estudio y su recámara, así como objetos personales y parte de sus documentos. También se recogen en estos institutos vitrinas con varios artículos que pertenecieron a Nikolái Fenomenov y Ludmilla Rogova, que fueron también escritores discapacitados.

Frase celebre del libro:
Frase célebre:
"Lo más preciado que posee el hombre es la vida, se le otorga una sola vez y hay que saber vivirla de modo que al final de los días no se sienta pesar por los años pasados en vano, para que no exista una angustia por el tiempo perdido y para que al morir se pueda exclamar «toda mi vida y todas mis fuerzas han sido entregadas a la causa más noble en este mundo, la lucha por la liberación de la humanidad»."
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Responder