Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Yo, Simon, Homo Sapiens
Titulo Original: Simon Vs. the Homo Sapiens Agenda
Autor/a: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Año de edición: 2015
ISBN: 9788496886582
Clasificación: Avanzada

Sinopsis:
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por Gala »

Hum, tiene buena pinta. Puede que le dé una oportunidad :lista:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

Lo han reeditado con el título de la película. Película que por otro lado está por todas partes, probablemente por ser la primera comedia adolescente con protagonista gay lanzada por un gran estudio y también por las buenas críticas que ha tenido.
Dado que es barato creo que me voy a animar (que no leo Young adult desde Jungla de saltamontes).

Este es el trailer de la película:


Enlace
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por Arden »

Me haré con él :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por Arden »

Ya lo tengo :mrgreen:

Aprovecharé estas vacaciones para leerlo, comento a la vuelta.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió:Ya lo tengo :mrgreen:

Aprovecharé estas vacaciones para leerlo, comento a la vuelta.
Yo también lo he encargado (aunque supongo que con tanto festivo aun tardará un poco).
Supongo que lo empezaré la semana que viene
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por Allbuss »

asangrefria escribió:Lo han reeditado con el título de la película. Película que por otro lado está por todas partes, probablemente por ser la primera comedia adolescente con protagonista gay lanzada por un gran estudio y también por las buenas críticas que ha tenido.
Dado que es barato creo que me voy a animar (que no leo Young adult desde Jungla de saltamontes).

Este es el trailer de la película:


Enlace
Me leí el libro hace unos meses y la verdad me enamoro! pero de comedia adolescente no tiene nada... Es similar a la novela Las ventajas de ser un marginado pero desde el punto de vista de un chico gay. No es que sean iguales pero me recordo un poco a ese libro. Aun así Yo simon... Es muy buena novela y ese final me parecio muy original, la recomiendo :D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

La película es fiel al libro (por lo que he leido) supongo que será de esas que mezcla drama con comedia. Ahora que lo nombras yo suelo recordar Las ventajas de ser un marginado por sus partes divertidas cuando tenía partes realmente duras.

Yo ya he conseguido el libro y en cuanto termine el de McBride me pongo con él
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por Arden »

Pues lo leí casi de un tirón en vacaciones, lo que pasa con estos libros que son fáciles de leer.

Es una buena novela juvenil, o Young adult, que no sé por qué queda mejor en inglés cuando juvenil refleja bien el contenido de la novela. El tema principal es la salida del armario y el primer amor, pero quién espere algo nuevo o diferente no lo va a encontrar, es simplemente una buena novela juvenil.

De hecho encuentro que son más completas las tres novelas anteriores que leí de este tema: Will Grayson, Will Grayson, El fuego en el que ardo y El hielo en mis venas de Mike Lightwood.

La primera tiene un estilo muy similar, quizás porque es también una novela norteamericana, y las dos españolas porque son mucho más duras, en las norteamericanas todo es más bonito, de hecho el tema bullying es apenas nada, y todo es más políticamente correcto, incluso
el final interracial, tengo ganas de ver lo mono que es Blue, aunque por algún fotograma de la película no me cuadra nada Simon, que siempre tiene que estar como despeinado y en la peli lo veo peinadísimo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

Pues a mí me gusta precisamente eso, el tono ligero y sin demasiado drama, que adolescencias hay muchas y para cada cual es diferente. Igual que me parece interesante que se retraten temas duros me parece conveniente que existan novelas en las que el drama sea tangencial si es que existe (a veces se corre el riesgo de que se te vaya la mano, que se lo digan a Hanya Yanagihara).
Por lo demás estoy pillando la mayoría de referencias (lo que no tengo claro es que quiere decir eso de mí) y me sorprendió mucho que cuando enumera las pistas para darse cuenta de que es gay mencione a Passion Pit. Y lo digo porque no me parece que la música indie tenga precisamente demasiado seguimiento entre el público gay y cuando fue escrita esta novela Michael Angelakos (único miembro real de Passion Pit) estaba casado con su novia de toda la vida (aunque saldría del armario ese mismo año). Pero lo dicho, ni Passion Pit, ni Bloc Party, ni Grizzly Bear ni Neon Trees, todos bandas indies con cantantes gays, parecen gozar un público gay amplio.

Por cierto este es (hasta la fecha) el mayor éxito mainstream de Passion Pit


Enlace


Por cierto que como subgénero, la novela juvenil con temática gay tiene menos de veinte años. Brett Hartinger escribió en los noventa The Geography club y fue incapaz de conseguir que la publicaran, y no fue hasta que Alex Sanchez consiguió un éxito sorpresa en el 2001 con Rainbow boys que el género despegó y alcanzó popularidad.
Aunque supongo que tiene mucho que ver con el cambio de época porque hoy en día también es muchísimo más sencillo encontrar novelas juveniles cuyos protagonistas no son blancos
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

Me está gustando muchísimo, no se si es que era lo que me apetecía justo en este momento pero hasta me he dejado el final para hoy porque no me apetecía terminarlo tan pronto.

Eso sí me llama la atención lo poquito que le sirve a un actor parecerse a un personaje para obtener un papel. Si todos los Dorian Gray son invariablemente morenos a pesar de que Wilde lo describe claramente como rubio, aquí llama la atención que escogieran a un actor tan alto como Nick Robinson (y de hecho el otro candidato al papel era supuestamente Shawn Mendes que también es una torre) cuando a la largo de la novela se hace referencia a que Simon es bajito.
Claro que basta ver el trailer para darse cuenta de que han cambiado algunas cosas. El hermano de Martin tiene una aparición mínima en la novela pero en la película solo por las imágenes ya se ve que tiene una importancia bastante mayor.
Por cierto que la película va por los 40 millones recaudados (de 17 que costó) en Estados Unidos así que igual más grandes estudios se animan
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

Lo terminé hace unos días y me gustó muchísimo. Ojalá hubiera podido leer algo así con 15 años.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por magali »

asangrefria escribió:Lo terminé hace unos días y me gustó muchísimo. Ojalá hubiera podido leer algo así con 15 años.
Ahora no me queda más remedio que ponerlo en pendientes :lista:

Y no tengo tiempo de leeeeerrrr :dragon: :dragon: :batman: :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

magali escribió:
asangrefria escribió:Lo terminé hace unos días y me gustó muchísimo. Ojalá hubiera podido leer algo así con 15 años.
Ahora no me queda más remedio que ponerlo en pendientes :lista:

Y no tengo tiempo de leeeeerrrr :dragon: :dragon: :batman: :batman:
Yo no se si es que era la novela adecuada para el momento (estoy un poco de bajón lector, mira que Aniquilación se lee casi sola y sin embargo me cuesta horrores ponerme con ella) pero me dejó sensaciones muy positivas.

A diferencia de muchas novelas juveniles sobre la adolescencia no tiende al exceso, es una novela sencilla, con personajes reconocibles y hasta me ha hecho descubrir a Elliot Smith (en eso no soy muy original porque la mitad de los comentarios de la gente que estaba viendo el video de youtube indicaban que habían llegado allí por la misma vía que yo).
Y aunque es una novela claramente destinada al público juvenil no me ha costado tanto adaptarme al lenguaje como en otras ocasiones
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por magali »

Hay cierta literatura juvenil que me gusta mucho. Pienso que este libro podría ser uno de esos.

Gracias por ampliar tu comentario, asangrefría :)
Responder