La manzana de oro - Luis Alonso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

La manzana de oro - Luis Alonso

Mensaje por Giulietta »

Imagen

Título: La manzana de oro, traición a Alfonso X
Autor/a: Luis Alonso
Año de edición: 2016
Nº de páginas: 640
Editorial: Edhasa

Sinopsis:
A mediados del siglo XIII, Castilla vive un período de esplendor bajo el reinado de Alfonso X el Sabio. El infante don Felipe, hermano menor del rey, está llamado a ser gran prelado de la Iglesia, pero su vocación será diferente: casado en primeras nupcias con Cristina de Noruega para colaborar en el intento imperial europeo de don Alfonso, intentará ser caballero cruzado en Tierra Santa y volverá a matrimoniarse dos veces más tras la prematura muerte de Cristina.
Nadie podía prever que se dejaría arrastrar a una peligrosa rebelión contra de su legítimo rey, en un intento de arrebatarle el trono.
Años más tarde, acosado por el arrepentimiento, querrá pedir perdón en un memorial, pero sólo su hija Beatriz, anciana ya, lo recuerda…
Estamos ante un tiempo de la Historia irrepetible. Una época de grandes cruzadas y personajes carismáticos. Un mundo en el que las pasiones, las grandes batallas, la ciencia y los mitos clásicos –como el de la manzana de oro– confluían con el fanatismo, la ignorancia o la ambición. En definitiva, estamos ante una historia real que supera a la ficción en la que Luis Alonso nos adentra a través de una narración asombrosa.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La manzana de oro - Luis Alonso

Mensaje por Giulietta »

Ayer me acerqué a la biblioteca de mi ciudad para una cosa, me acerqué a la parte de novedades y leí algo sobre Alfonso X, pillé el libro sin leer el argumento :lol: .

Me vuelve loca la Edad Media Española, así que lo empezaré un día de estos, ya os iré contando.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La manzana de oro - Luis Alonso

Mensaje por ciro »

Tiene muy buena pinta, ya nos contarás.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La manzana de oro - Luis Alonso

Mensaje por Giulietta »

Pues me estoy aburriendo con la lectura, así que igual no termino la novela :roll: .
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La manzana de oro - Luis Alonso

Mensaje por ciro »

Novela que retrata un Alfonso X supersabio, lo cual en el gobierno es un poco dudoso, y a un atolondrado infante Felipe, que nos cuenta su vida, un poco a trompicones. No deja de ser una correcta novela sobre la Edad Media, de la que se puede aprender algo del reinado de Alfonso X, pero, para mi gusto, le falta algo de garra.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder