Cuchillo de agua - Paolo Bacigalupi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Cuchillo de agua - Paolo Bacigalupi

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Cuchillo de agua
Título original: The water knife
Autor/a: Paolo Bacigalupi
Año: 2015
Nº de páginas: 544
Editorial: Fantascy
ISBN: 8415831919

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobreexplotación, el río Colorado se está secando. La catástrofe obliga a miles de ciudadanos a emigrar a zonas más fértiles de los Estados Unidos, pero los estados construyen barreras para impedir la marea de refugiados que se les viene encima.

A medida que la sequía se extiende y se prolonga, el campo y las ciudades se convierten en páramos sin ley, presa de especuladores.
En medio de esta desalmada guerra por el agua, el mercenario Ángel Velázquez está al servicio de un poderoso cártel que busca nuevos acuíferos. Siguiendo su cometido se cruza con la curtida periodista Lucy Monroe, quien conoce de primera mano el peligro de saber demasiado, y con la joven María, hija de un emigrante mexicano, que sueña con escaparse al norte.

Con la ciudad de Phoenix viniéndose abajo, no queda más remedio que depender los unos de los otros para sobrevivir. Aun así, en un escenario en el que el agua vale más que el oro, las alianzas resultan tan movedizas como la arena.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cuchillo de agua - Paolo Bacigalupi

Mensaje por asangrefria »

Debe ser muy complicado afrontar una segunda novela (en este caso una segunda novela para adultos, porque si no me equivoco sí que ha publicado una juvenil entre medias) cuando se ha tenido tanto éxito con la primera, porque a La chica mecánica le cayeron todos los premios habidos y por haber
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cuchillo de agua - Paolo Bacigalupi

Mensaje por ciro »

asangrefria escribió:Debe ser muy complicado afrontar una segunda novela (en este caso una segunda novela para adultos, porque si no me equivoco sí que ha publicado una juvenil entre medias) cuando se ha tenido tanto éxito con la primera, porque a La chica mecánica le cayeron todos los premios habidos y por haber
Por lo menos es menos complicado que te publiquen. Otra cosa es la calidad. A mí, La chica mecánica tampoco me entusiasmó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cuchillo de agua - Paolo Bacigalupi

Mensaje por asangrefria »

ciro escribió:
asangrefria escribió:Debe ser muy complicado afrontar una segunda novela (en este caso una segunda novela para adultos, porque si no me equivoco sí que ha publicado una juvenil entre medias) cuando se ha tenido tanto éxito con la primera, porque a La chica mecánica le cayeron todos los premios habidos y por haber
Por lo menos es menos complicado que te publiquen. Otra cosa es la calidad. A mí, La chica mecánica tampoco me entusiasmó.
Yo lo tengo pendiente a ver cuando me animo.

Este está nominado al Locus
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cuchillo de agua - Paolo Bacigalupi

Mensaje por mrmoonlight »

Lo terminé ayer y la verdad es que me ha gustado mucho! Una mezcla de intriga y dystopia con un McGuffing a lo Hitchcock, un mundo muy bien retratado, convincente... Me pongo con la Chica Mecánica

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Responder