El método 15/33 - Shannon Kirk

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Creían que ELLA era la víctima.
Pero son ELLOS quienes están en peligro.
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

«El método 15/33 nos traslada a unos lugares muy oscuros... En el último capítulo una luz lo ilumina todo, tanto el pasado como el presente. Entonces releeréis el libro para descubrir en qué os habíais equivocado.»


Editorial: Ediciones B
ISBN: 8466658785
17, 50 euros

Fecha de publicación: 6 de julio de 2016
Última edición por jonathan stride el 07 Jul 2016 19:36, editado 1 vez en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por jonathan stride »

Pese a la edad de la protagonista, la novela aparece claramente englobada dentro de suspense e intriga en la biblioteca universal. Y, dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por Aderben »

Quizá la sinopsis cuenta demasiado no? :meditando:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por jonathan stride »

Das mucha guerra, Aderben :boese040:

Yo copié la sinopsis tal cual pero le he puesto spoilers. Aun así, parece que la novela ofrece más de lo que aparenta :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por poulain »

La editorial me llena de publicidades en Twt con este libro :lol: Y ya me llama la atención!
Bueno me quedo acá atenta a ver si Jonas se lo lee :palomitas: :cunao:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por blissy »

:lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por lucia »

Yo lo empiezo en un rato. Pero da la sensación de que la trama va mas por el tira y afloja entre captor y cautiva que otra cosa :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por Cinexin »

Unos psicópatas secuestran a una superdotada sociópata. Hasta ahí, todo bien, pero la sociópata está preñada y hará todo lo posible por salvar a su bebé. Así, lo comprarán (el libro) los amigos de los secuestros, de los psicópatas, de las sociópatas y las mamis. Si la sociópata no estuviese preñada, poco nos importaría su destino, pero ah ah ah, la criaturita en el vientre. Esa criaturita. Hay una peli de señora secuestrada igual. En realidad, hay un montón de libros de señoras secuestradas saliendo a la vez estos días. Realmente original, para variar. Y el bebé. Hay que salvar al bebé.

Imposible todo lo que ocurre, la empatía no existe desde el lector a los personajes y viceversa. Prescindible también. Ni para piscina. Y lo mala que es la chica, pero está preñada, y claro...las mujeres son así. Con un hijo en el vientre, son heroínas. Hermoso. Acordeones y bandoneones.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Creo que lo de que esté preñada es para que sea lógico que la traten bien durante los días que dura el encierro. Aunque llevo muy poquitas páginas y no veo que busque que el lector empatice con la protagonista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Artificial novela de intriga y policíaca ésta que nos ocupa. Nada en ella llega siquiera a los mínimos exigibles dentro de los estándares del género. Lo que a priori se presume como una sinopsis con un potencial incalculable acaba feneciendo prematuramente. De hecho, es la premisa principal, relativa a la sociopatía de la protagonista, la que condena irremisiblemente el devenir de la historia. Si bien su sempiterno desaire aporta de inicio una originalidad palpable, no tarda en sucumbir al desinterés por parte del lector. Y es que el porqué de que un secuestro literario nos atraiga radica en el sufrimiento descarnado y vil de quien lo padece. Kirk se deshace de todo ello y nos ofrece a una adolescente decidida, de arrojo enhiesto y calculada altivez, que no concede momento alguno al desánimo, al desuello emocional. Resulta tan inverosímil como plúmbeo. Para entonces, poco importará al lector el denuedo con el que Kirk trata de hacer de Lisa una MacGyver de nuestro tiempo, amén de toda suerte de utensilios que se hallan como por ensalmo en su radio más cercano. Nunca había contemplado tal casuística geográfica en una novela. Obviamente, esta argucia logística se torna indispensable para llevar a cabo los deseos de la autora. En cualquier caso, sus intereses y los de su público objetivo divergen desde el momento en que se inicia el secuestro y Lisa no precisa de nuestra ayuda, de nuestra atención. A partir de ahí, es prácticamente utópico conectar con unos personajes que se valen por sí solos, que no requieren observancia alguna fuera de su propio mundo ficticio. De algún modo, todos los caracteres de este libro mueren. Al menos, en nuestra memoria.

Dos estrellitas y media para una obra tan banal que ni tan siquiera enerva. No es sino indiferencia lo que esta trama causa. No consigo enojarme con la falta de previsión de Kirk, su improcedente dibujo de arquetipo heroico y su mediocridad preponderante. Tan sólo siento lástima. Éste es "El método 15/33". No te ayudará a adelgazar pero sí a olvidar. Se lo debes a Shannon Kirk.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por lucia »

Pues la he terminado porque quería quitármela de encima ya para ponerme con otras cosas y eso que ha habido momentos en los que me he reído de lo flojita que es la trama y lo inverosimil (me recordó al club de lectura de El salón de ámbar). De los personajes buenos se puede decir que da igual cuál de ellos esté contando la historia o hablando, se comportan y hablan todos igual y lo único que cambia es el "superpoder" que tienen porque todos son medio psicópatas. De los malos, que hace caricaturas de estereotipos: el desdeñoso, el tipo Dr Maligno, el tonto dejado...

Y luego, la historia, que avanza a base de casualidades porque a la autora le sale de los ovarios, con errores de bulto como que fuerza una cerradura con una horquilla teniendo las llaves en su poder y cosas así. Mas lo que le gustan las descripciones gores.

Muy mal tiene que estar el panorama indie en EE.UU. en tema de misterio para que hayan premiado este libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por PUCCA1980 »

Vaya...el libro me llamaba mucho la atención,pero veo que no está gustando demasiado. De todas formas,lo leeré próximamente, que no parece que sea muy largo :x
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por Zhura »

:hola: Yo me lo estoy leyendo.
Y debo decir que me está costando un montón, no me gusta como relata la protagonista ni como se va por las amas para rellenar libro.

Seguiremos...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El método 15/33 - Shannon Kirk

Mensaje por Zhura »

Hacía mucho tiempo que no me leía un libro que me enganchara tan poco y que la protagonista me creara tanta antipatía. :no:
1
Responder