Tócala otra vez, Bach - Máximo Pradera

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
natura
Vivo aquí

Tócala otra vez, Bach - Máximo Pradera

Mensaje por natura » 12 May 2016 15:14

Tócala otra vez, Bach.
Todo lo que necesitas saber de música para ligar
Máximo Pradera

Imagen

Nº de páginas: 264
Encuadernación: Tapa dura // 14x21 cm
Editorial: MALPASO EDICIONES
ISBN: 9788415996804

17,50€ (edición impresa) // 6,99€ (edición digital)

Un recorrido burlón por los misterios más insondables y las anécdotas más divertidas de la música.

Sinopsis
Tócala otra vez, Bach. Todo lo que necesitas saber de música para ligar es un libro que no le garantiza al lector una mejora automática de sus (malas) artes seductivas, pero sí un valioso incremento de sus saberes, además de muchas sorpresas y unas cuantas risas.

Máximo Pradera es un personaje muy popular en los medios de comunicación de nuestro país. Su ingenio y su infatigable capacidad para la polémica han sido justamente recompensados con una legión de admiradores y una caterva de enemigos. Pero no todo el mundo sabe que el señor Pradera es un experto en seriedades melódicas. Aquí, con la excusa pintoresca de ayudarnos en las artes de la seducción, ilumina el complejo mundo de la música clásica, logra ampliar nuestro horizonte y ofrecernos unas horas de deliciosa lectura.
Web de la editorial
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

natura
Vivo aquí

Re: Tócala otra vez, Bach - Máximo Pradera

Mensaje por natura » 12 May 2016 15:18

Está calificado como Ensayo por la editorial :arrow:
Este es un magnífico libro de divulgación disfrazado de manual para seductores pedantes, exhibicionistas y desaprensivos.
Sólo por la lista de reproducción de obras clásicas ya merece la pena echarle un vistazo. Si, además, cuenta cosas inteligentes sobre cada autor, y le echa humor... Tiene que estar muy bien.

Por cierto, el video de promoción tiene su punto
al meterse con la edad del autor
:grinno:

Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel » 13 May 2016 10:34

Todo lo que necesitas saber de música para ligar
Pues entonces me conviene, que yo los espanto :lol:
Este es un magnífico libro de divulgación disfrazado de manual para seductores pedantes, exhibicionistas y desaprensivos.
Ah, pues me identifico :mrgreen: Pa la saca que va :lista:
Leyendo: Un abogado rebelde (John Grisham)

Amor Sinfónico:http://www.harpercollinsiberica.com/hqn ... ico-detail

Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel » 23 May 2016 11:18

Lo empiezo. Ya iré contando :mrgreen:

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 23 May 2016 11:19

Cuenta, cuenta, que por aquí me quedo :402:

:palomitas:

Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel » 24 May 2016 12:46

Peazo fallo ortográfico en la página 29 :whoa: En un ensayo nada menos. Estoy por escribir a la editorial. En serio.

No he leído mucho (voy por la página 44), pero me está gustando; tiene su gracia. El autor cuenta anécdotas musicales y trucos para ligar que más vale tomarse con humor porque ya os digo yo que no funcionan :lol: A menos que la persona a quien intentes ligarte sea amante de la música clásica, claro, en cuyo caso tampoco le vas a impresionar :mrgreen:

Viene un CD y al menos una pista está mal listada (cosa que también diré a la editorial si les escribo para quejarme por la falta de ortografía :twisted: ). No es el Adagio de Albinoni eso que suena. Pero ahora mismo no recuerdo la pieza. Tampoco sé si las demás están bien porque lo escuché sin la lista de temas delante y luego no me acordaba de todas :roll: Probablemente sea solo un error, pero para que lo sepáis.

Te mandan también el e-book si pones tu nombre en la primera página del libro con boli o rotulador. Y yo paso de pintajarrar el libro :icon_no_tenteras:

Me ha hecho mucha gracia que el autor diga que en una cita pueden pasar dos cosas: Tocata (terminas en la cama) o Fuga (tu ligue sale huyendo) :lol: Me está resultando entretenido :P

EDITO:La pista de la que hablo antes sí es un Adagio de Albinoni. Es el adagio del Concerto a cinque. Es que pone "Albinoni: Adagio" y he pensado automáticamente que era EL Adagio. El de cuerdas y órgano que conocemos todos. Que encima no era de Albinoni, sino de Giazotto. :roll: :meditando: ¿Veis? Entro en "modo pedante" y espanto a todo el mundo :dragon: Yo lo que necesito es un libro sobre cómo contener la verborrea musical en una cita :lol:

Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel » 01 Jun 2016 12:08

Terminado. El libro está bastante bien, pero creo que en ocasiones se adentra demasiado en tecnicismos. Me parece bien explicar las diferencias -por ejemplo- entre una tonalidad mayor y una menor, pero de ahí a meterse en berenjenales de la tonalidad, la armadura, la nota dominante, la vibración de las notas secundarias y demás me parece demasiado. Tal sinfonía (o lo que sea) te gusta o no te gusta independientemente de su tonalidad. Creo yo :roll:

He encontrado original enfocarlo como si fuera una técnica de ligoteo. Quiero pensar que no va en serio lo de usar conocimientos de música clásica para ligar. Ya digo: ni lo intentéis. Si a la persona con la que estáis le gusta, probablemente ya sepa lo que estáis contando y si no le gusta va a salir por patas en cuanto tenga la mínima oportunidad :mrgreen:

Los últimos capítulos están dedicados a los temas y compositores que aparecen en el recopilatorio del CD.

En general me ha gustado. Ha resultado bastante ameno y me ha sacado alguna que otra sonrisa.

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 01 Jun 2016 12:48

Vale, tomo nota de que lo mismo se pasa un pelo en tecnicismos (a mi me vienen bien, a ver si refresco la teoría y así mejoro la práctica :roll: ) y que lo del ligoteo es puro recurso "simpático" . Como tampoco tengo mayor interés en ese tema, servirá para aligerar algo el tono general y ya está :402:

Estoy pensando comprarlo en digital, que no está mal de precio :meditando:

Gracias por los comentarios, Elisel :wink:

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 04 Jun 2016 09:23

yo es que soy muy fan del autor desde Lo + Plus. Lo sigo en twitter y me resulta muy divertido y cascarrabias, disfruto especialmente cuando se mete con Ruiz Gallardon, de que ha dejado perlas inconmensurables. :lol: :lol:

Este me ha llamado mucho la atención igual me hago con el en ebook, pero es que estoy tan desganada con las lecturas....
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel » 04 Jun 2016 11:00

julia escribió:yo es que soy muy fan del autor desde Lo + Plus. Lo sigo en twitter y me resulta muy divertido y cascarrabias, disfruto especialmente cuando se mete con Ruiz Gallardon, de que ha dejado perlas inconmensurables. :lol: :lol:
En este libro también se mete con Ruiz Gallardón. Suelta unas cuantas perlas impagables :lol:

Responder