La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken Liu

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken Liu

Mensaje por tutifruti »

Imagen

Título original: The Grace of Kings (The Dandelion Dynasty 1)
Editorial: Alianza, Runas
Traductor: Francisco Muñoz de Bustillo.
Páginas: 656

Sinopsis:
La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.
Trilogía La dinastía del diente de león:

1. La gracia de los reyes
2. El muro de las tormentas


Bueno, no he encontrado el hilo de esta novela y me extraña, porque ya lo tenemos casi aquí (se publica en Junio) y tiene toda la pinta -por lo que se lee en internet- de que va a ser una de las lecturas del año.

Es además el principio de una trilogía, con lo que más disfrute aún porque va a haber continuaciones.

Seguro que a final de año, tanto esta novela como Luna de Ian McDonald (ésta de cifi y que también se publica en Junio y da inicio a una trilogía) van a terminar siendo dos must read para todos los aficionados a este tipo de novelas.

Me muero de ganas de tenerlas entre las zarpas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La gracia de los reyes - Ken Liu

Mensaje por babelggg »

Si yo tambien le tengo ganas sobre todo teniendo en cuenta el origen del autor y si nos muestra una fantasía diferente
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Sinkim »

Tutifruti, he editado tu mensaje para poner la portada y algunos datos del libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por tutifruti »

Muchísimas gracias, Sinkim.
1
Jorcan
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2015 08:57

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Jorcan »

Alguien lo ha leido? Opiniones? Parece interesante el tema y que sea una fantasía "diferente"...
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por rogue_spa »

Yo lo estoy leyendo, llevo el 32% y me está gustando mucho, es bastante original, es fantasía épica, un conflicto a gran escala, los capítulos no son muy largos y son autoconclusivos con lo cual se lee bastante bien, hay guerras, luchas de poder y el worlbuilding es algo diferente al que estamos acostumbrados al estar basado en la china medieval, hay barcos voladores, y cosas muy interesantes, a mi me parece que merece la pena, es low fantasy, al menos de momento.
1
Jorcan
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2015 08:57

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Jorcan »

rogue_spa escribió:Yo lo estoy leyendo, llevo el 32% y me está gustando mucho, es bastante original, es fantasía épica, un conflicto a gran escala, los capítulos no son muy largos y son autoconclusivos con lo cual se lee bastante bien, hay guerras, luchas de poder y el worlbuilding es algo diferente al que estamos acostumbrados al estar basado en la china medieval, hay barcos voladores, y cosas muy interesantes, a mi me parece que merece la pena, es low fantasy, al menos de momento.
¡Muchas gracias rogue_spa!
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por rogue_spa »

Terminado, el libro está bastante bien, con una prosa muy lírica la forma de narrar da para contar en sus 600 páginas infinidad de hechos, y es que el libro es un no parar con idas y venidas, traiciones, cambios de poder, y sobre todo por dos grandes personajes que se llevan el peso de la historia, que te harán dudar de bando en ocasiones, que odiarás y te emocionaran en otras tantas, el digamos 60% del libro es como si te contaran La rebelión de Robert en canción de hielo y fuego por hacer una analogía, y es que a partir de esa parte es cuando en mi opinión el libro se vuelve más interesante, en resumen una gran lectura.
1
serhi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2016 21:01

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por serhi »

rogue_spa escribió:Terminado, el libro está bastante bien, con una prosa muy lírica la forma de narrar da para contar en sus 600 páginas infinidad de hechos, y es que el libro es un no parar con idas y venidas, traiciones, cambios de poder, y sobre todo por dos grandes personajes que se llevan el peso de la historia, que te harán dudar de bando en ocasiones, que odiarás y te emocionaran en otras tantas, el digamos 60% del libro es como si te contaran La rebelión de Robert en canción de hielo y fuego por hacer una analogía, y es que a partir de esa parte es cuando en mi opinión el libro se vuelve más interesante, en resumen una gran lectura.
¿Es más o menos autoconclusivo o continúa la misma trama en la segunda parte? Es que si se queda muy colgado creo que voy a pasar de leerlo, porque entre Martin y Rothfuss ya me tienen frito esperando continuaciones.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por rogue_spa »

El libro tiene un final, y si se quedara así estaría perfecto, habrá una trama en el segundo pero la de este queda bien cerrada, no sé como decirlo sin soltar un spoiler.
1
serhi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2016 21:01

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por serhi »

rogue_spa escribió:El libro tiene un final, y si se quedara así estaría perfecto, habrá una trama en el segundo pero la de este queda bien cerrada, no sé como decirlo sin soltar un spoiler.
Perfecto, pues entonces me pondré con él en breve.

Gracias y un saludo.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por rogue_spa »

serhi escribió:
rogue_spa escribió:El libro tiene un final, y si se quedara así estaría perfecto, habrá una trama en el segundo pero la de este queda bien cerrada, no sé como decirlo sin soltar un spoiler.
Perfecto, pues entonces me pondré con él en breve.

Gracias y un saludo.
De nada, un saludo.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken

Mensaje por Rayst »

Terminado,a mi me a gustado,la trama esta muy bien construida ya que
pasan bastantes años del principio al final del libro
y personajes como Mata y Kuni son inolvidables.

La trama queda totalmente cerrada,claro que pueda continuar con mas historias del mundo que ha creado,pero de todas las sagas o trilogías que me leído creo que esta de las mas autonconclusivas

Lo único que me ha faltado es que contara un poco mas las batallas,porque en el libro hay un montón de batallas pero las resuelve rápido y sin mucho detalle

En definitiva una buena novela con grandes personajes que mas que una novela de fantasía parece mas un muy buen relato histórico
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La gracia de los reyes - Ken Liu (Dinastía del diente de leó

Mensaje por lucia »

Imagen
Dinastía del diente de león 1
The Grace of Kings (The Dandelion Dynasty, #1)
Traducción Francisco Múñoz de Bustillo
Páginas 648
ISBN 978-84-9104-354-6
Tipo Libro
Formato Tapa dura
Dimensión (alto x ancho) 22x14,5
Fecha de publicación 06/2016
Alianza Editorial escribió:“La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano.
En “La gracia de los reyes” Ken Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de guerra, aeronaves de bambú y seda, y monstruos marinos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pelirobe

Re: La gracia de los reyes - Ken Liu (Dinastía del diente de

Mensaje por Pelirobe »

Lo he visto en librerías, y me ha llamado la atención. El autor es para mi desconocido, y me gusta el tufillo a fantasía épica oriental.
Esperare vuestros comentarios para pillarlo
Responder