La perra de tres patas de la señora Petrovna - Andrea Bennett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La perra de tres patas de la señora Petrovna - Andrea Bennett

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: La perra de tres patas de la señora Petrovna
Autor: Andrea Bennett
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 448
ISBN: 978-84-253-5435-9
Título original: Galina Petrovna's Three-Legged Dog Story. (2015)
Una enternecedora sátira sobre una perra de tres patas, una anciana rebelde y un exterminador de animales que miden sus fuerzas en la compleja y surrealista Rusia postsoviética de los años noventa.
Os presentamos a Galina Petrovna, una anciana que no se resigna a serlo. Y a Boroda, una simpática perra de tres patas. Y a Mitya, el exterminador de animales que disfruta destruyendo la felicidad ajena porque nunca ha podido ser feliz. Y, por supuesto, la Rusia de la Perestroika, un país que sale a marchas forzadas del régimen soviético para caer en un capitalismo... digamos, excéntrico.
Ya en la tercera edad, Galina Petrovna es muy consciente de que la vida no es más que una cadena de decisiones, algunas acertadas, otras completamente desastrosas. De poco sirve arrepentirse de lo que hubiera podido ser y, sin embargo, en estos momentos no puede evitarlo del todo. Porque si le hubiera puesto un collar a su perra Boroda, esta no habría deambulado como un animal solitario por las calles. Y si la pobre y tullida perrita sin collar no hubiera andado callejeando, Mitya, el obsesivo exterminador de bichos callejeros, no se la habría llevado hacia un destino poco halagüeño. Y si el concienzudo exterminador no se hubiera apoderado de la pobre perra sin collar, Vasily, el fiel amigo de Galina, no habría acabado con sus huesos en la cárcel. Pero Galina sabe que no merece la pena echar la vista atrás. Los años le han enseñado a pelear por lo que cree justo sin rendirse jamás. Así que lo que debe hacer ahora es salvar a su querida perra, y a su no menos querido amigo, de las garras de la burocrática justicia postsoviética. Aunque eso implique abandonar su tranquilo, y aburridísimo, pueblo natal para viajar hasta Moscú, la misma capital de la nueva Rusia democrática.
Una divertida sátira sobre la burocracia del comunismo, la tercera edad y la lucha por los ideales y la defensa del más débil.Reseñas:
«Un libro alocado que es imposible que no te conmueva... Un autor tiene que ser muy ingenioso para hacerte reír y llorar al mismo tiempo.» Daily Mail
«Pintoresco, divertido, excéntrico. Un debut fantástico y original.» The Times
«Una historia con toneladas de encanto.» Love Reading
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La perra de tres patas de la señora Petrovna- Andrea Ben

Mensaje por Giada »

Me lo regaló mi chico la última vez que nos vimos y ahora veo que lo van a publicar aquí. Pinta muy bien :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La perra de tres patas de la señora Petrovna- Andrea Bennett

Mensaje por natura »

La he encontrado trasteando por ahí, y me ha resultado curiosa la sinopsis :mrgreen:

Dejo la portada de nuevo, que en el primer mensaje no se ve :arrow:

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La perra de tres patas de la señora Petrovna - Andrea Bennett

Mensaje por RedSedna »

Si se ve. Bueno, yo la veo
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder