Sine tradere - Enrique Badosa

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Sine tradere - Enrique Badosa

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 978-84-945526-0-1
288 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP con IVA: 16 €
Funambulista escribió:En esta obra, verdadera «arte poética» de la traducción, el poeta, ensayista, periodista y editor Enrique Badosa realiza dos ejercicios en uno: establece su propia teoría de la traducción literaria y la acompaña de una antología con su versión al castellano de poemas en varias lenguas (alemán, catalán, francés, inglés, italiano, latín y portugués). Grandes nombres de la literatura universal se dan así cita en este libro —Rilke, Leopardi, Catulo, Dante, Mallarmé, Poe, Horacio, Baudelaire, Yeats, Petrarca…—, trenzando un verdadero diálogo con otros poetas contemporáneos, por encima de los siglos, en torno a «la tentación de la palabra», que es también la tentación de toda traducción poética.

Enrique Badosa está considerado uno de los más sólidos poetas en lengua castellana de la llamada Generación del 50. Sine tradere es una selección personal de algunos de los poemas que han contado en su vida como poeta, rindiéndoles de este modo el mejor homenaje que cabe: su traducción.
«¿Que por qué se traduce poesía, pues? Además de razones culturales y especialmente literarias, el poeta dotado para traducir o quien sólo tenga talento de traductor experimentan esa suerte de mandato que también proviene de la «tentación de la palabra»…
Primeras páginas http://issuu.com/henrywhalley/docs/sine ... zonaws.com
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sine tradere - Enrique Badosa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:

Todo lo que tiene que ver con la Escuela de Barcelona y la Generación del 50, ¡me atrae!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder