La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por Felicity »

Imagen
Título Original: Luckiest Girl Alive
Año: 2016
Editorial: Roca
Sinopsis:
Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani Fanelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro. Pero Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavia la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo. Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramaticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo todo bajo control. Una novela protagonizada por un personaje que centra su vida en la perfección, una heroina que debera utilizar su feroz ambición para proteger su vida de la verdad de su pasado y que hará lo posible para que sus debilidades no salgan a la luz. Ani no tendrá escapatoria. El romper su silencio hara que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por Felicity »

Novela nueva que me llama mucho la atención aunque ya me suena un poco a esta nueva remesa de libros estilo "la chica del tren" que le han puesto nombre a la moda y todo

Espero tenerlo pronto y poder comentarlo :402:

Ya me contaréis si alguien se lo lee!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por jonathan stride »

He tenido que dejarlo Feli. Se trata de chick-lit con una protagonista que no hace más que mentar la anorexia cada tres líneas y sufrir por lo gorda que está. Todo un chasco, vaya. Ya me dirás si lo lees.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por Felicity »

Hombre, lo tengo y lo quiero leer, si.

A ver que pasa...

Últimamente Roca se está columpiando con sus "bestsellers" entre el batacazo de Maestra... y veremos este que al menos parece que promete.

Pero yo a veces como tenemos opiniones más dispares, te voy contando :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por Diavola »

Pues yo venía decir que me apetecía leerlo desde que he visto que hay peli sobre el libro y el trailer no tenía mala pinta.
Pero después del comentario de @jonathan stride ya no lo tengo tan claro.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por Vaiana »

Lo leí hace dos años y pico y no me acuerdo de casi nada :lol:

Sólo de
¿un suicidio, puede ser? y algo de anorexia
He visto que en Goodreads le di tres estrellas de cinco, pero no me acuerdo de nada de la trama.

Espero ver la peli y ver si me acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por Felicity »

Yo ni me acuerdo si lo he leído jajaja Creo que lo empecé pero no sé que paso!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por asangrefria »

Sí, la serie está por todas partes, pero a mí me tiene pinta de domestic noir del chungo (y ya quedé muy escaldado con el género, que me gustó Perdida y ya pensé que todo el monte era orégano)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Bastante prescindible.
Cuesta empatizar con la protagonista hasta que descubres lo que ha pasado. Y aún así, es un personaje que no despierta demasiada simpatía.
Y esta muy obsesionada con el peso, con lo que come, con impresionar a la gente. Acaba cansando tanta superficialidad.
Al final parece que abre los ojos y se da cuenta de que no está enamorada de Luke y que casarse con él es un error y parece que cambia de vida y se redime un poco
También creo que influye que cueste empatizar el hecho de que
le pasan demasiadas cosas horribles. A la violación por parte de sus compañeros cuando está inconsciente se añade el acoso, el tiroteo en el colegio por parte del que parecía su único amigo, que tenga que abandonar a uno de sus compañeros heridos que acaba muriendo y encima ella misma mata a uno de los autores del tiroteo. Y además que todo el mundo sospeche que ella estuvo implicada de alguna forma en el tiroteo
No sé, me parecen demasiadas cosas, no me resulta creíble.
A favor, engancha bastante ya que alterna la historia del pasado con la del presente y quieres saber que ha pasado.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder