Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Mensaje por Nymeria22 »

Imagen

Título: Cartas desde Tasmania

Autor/a: Anna Romer

Editorial: Suma de Letras

Año publicación: 2016

Sinopsis:
Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?

Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.

Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.

Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.
Última edición por Nymeria22 el 24 Jun 2016 12:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cartas desde Tasmania

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo casi un tercio de este libro, y me está entreteniendo mucho, por ahora, como el anterior de esta autora,
contando dos historias paralelas, la del presente y la del pasado...
en la del presente la prota no ha superado la muerte de su hermana, a la que una vecina de su infancia le ha dicho que no fue un accidente, cosa que ella no recordaba, al ser una niña y tener la época en la que pasó todo en blanco en su memoria
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Mensaje por chufla »

Yo le tengo muchas ganas a este libro!! ya nos contarás si te gusta!!
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado.
Está bien, sobre todo hasta el 60-70 % de la trama, pero el final es parecido a su anterior novela
malo-maloso que reaparece del pasado intentando matar a la prota, me recordó a la otra novela
Tengo una sensación similar que con la otra novela, las dos me engancharon en los dos primeros tercios, pero el último tercio
vas viendo venir lo que va a pasar, con sensación de dejá-vú del otro libro, salvo la sorpresa de Adele, que compensa un poco el final
Pues van dos de dos de esta autora que me dejan la misma sensación, qué pena....trama bien, final, psé..... :desierto:
Quizás está mejor la otra novela de esta autora, ésta un poco menos. :vb_570:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Mensaje por chufla »

acabo de ver que ya hace 3 años quería leerlo...! pues por fin estoy en ello. Llevo 3 capítulos y me engancha como el anterior de esta autora. lo único que me sobra un poco son las descripciones
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Mensaje por chufla »

Leido poco más de la mitad. Me gusta, sobretodo la historia del pasado que me está encantando!!
Veo que el estilo del libro es similar al libro previo (una casa en thornwood): mujer a la que le sucede una situación "trágica" y viaja a otro lugar para averiguar problemas del pasado...

Lo que me ha mosqueado muchisimo de este libro es la sinopsis: " Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato". Esto de que escribe cartas desde la prision y por asesinato aparece en la mitad del libro y te chafa totalmente la sorpresa!!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Mensaje por chufla »

Terminado. Es que me ha gustado mucho. Más incluso que el anterior. Para mí, hay 2 giros inesperados, uno del presente y otro del pasado que me han dejado con la boca abiera. Como ya habia dicho, la historia del pasado me ha encantado, y con el giro final mucho mas
Responder