La soledad es una geografía - Jesús Amaya

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La soledad es una geografía - Jesús Amaya

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-16485-70-3
Colección Diástole
Páginas 86
Idioma Castellano
Última edición Junio de 2016
Formato 22 x 15 cm.
11,00€
Esdrújula escribió:Porque sabe bien que la realidad nunca es luz o sombra (menos en este tiempo de claroscuros) y que «la soledad es una geografía» (estupendo verso de Joan Margarit que titula su libro), Jesús Amaya nos invita en estas páginas a seguir los «pasos de un hombre trazado por la sombra» pero empeñado también en habitar el territorio luminoso que alza siempre la palabra cuando se comparte. Así construye, con poemas cargados de evocaciones y ritmo lírico, de intensa y muchas veces brutal sinceridad, con el ritmo en cascada de sus metáforas, con la sorpresa de los destellos surrealistas, una metapoética de la soledad.

En sus poemas hallamos una voz que se confiesa y lucha, bien sea en susurro o en canto ardiente: la de un corazón desarraigado y náufrago que bracea en la niebla de su tristeza hasta aferrarse fuertemente a la madera salvadora que es en su vida la poesía.

Y cuando esa voz llega a nuestra orilla, a nuestras manos, se desborda en las imágenes más personales y desgarradas, nos deja el impacto de emoción preciso, pronuncia en voz alta un dolor y una esperanza ya de todos.

Trinidad Gan
Primeras páginas http://www.esdrujula.es/wp-content/uplo ... aaleer.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder