Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Fra Junoy o l'agonia dels sons (Fray Junoy o la agonía de los sonidos)

Jaume Cabré

Imagen

Imagen Imagen
La pasión por la música es a un tiempo la salvación y la condena de fray Junoy, un franciscano cuyos superiores obligan a abandonar el órgano que tantas horas pasa tocando para destinarlo como confesor de un monasterio de monjas de clausura: la comunidad religiosa de la Rápita. Allí, la madre abadesa aplicará sus estrictas normas con intransigencia. Solo sor Margarita, una monja centenaria, comprenderá la desolación del fraile, que intenta refugiarse en las piezas musicales que tiene interiorizadas.
Las distintas formas de entender la religión, el arte y la vida provocan una confrontación violenta en la que participan, entre otros, el obispo Mauricio, que quiere hacer carrera en Roma, y el industrial Rigau de Freixes.
En Fray Junoy o la agonía de los sonidos, el silencio de las estancias, los cautelosos pasos por los pasillos, el miedo de las novicias y la evocación nostálgica de la música crean un clima que envuelve al lector. Con esta novela, el consagrado Jaume Cabré consigue que la música tenga un papel dramático de primera categoría.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Lifen »

Oooh!!!!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Oooh!!!!
Aaah!!!! 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Ehhhh??
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Uhhhh :lol:

En realidad, es una de las primeras novelas de Cabré: se publicó originalmente en 1984 y ya existía una traducción al castellano de 1988.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por natura »

Eyre escribió:En realidad, es una de las primeras novelas de Cabré: se publicó originalmente en 1984 y ya existía una traducción al castellano de 1988.
La que yo tengo, la pequeñita de las tres portadas que has puesto :mrgreen: Más fea que las otras dos que acaban de salir, pero con el mismo texto :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
Eyre escribió:En realidad, es una de las primeras novelas de Cabré: se publicó originalmente en 1984 y ya existía una traducción al castellano de 1988.
La que yo tengo, la pequeñita de las tres portadas que has puesto :mrgreen: Más fea que las otras dos que acaban de salir, pero con el mismo texto :wink:
Será todo lo fea que quieras, Natu, pero en amazon la venden por 359.84€, 8) si, no me he equivocado de números, exactamente esa cantidad, vamos que la vendes y te salen gratis las vacaciones. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por natura »

Caroline escribió:
natura escribió:
Eyre escribió:En realidad, es una de las primeras novelas de Cabré: se publicó originalmente en 1984 y ya existía una traducción al castellano de 1988.
La que yo tengo, la pequeñita de las tres portadas que has puesto :mrgreen: Más fea que las otras dos que acaban de salir, pero con el mismo texto :wink:
Será todo lo fea que quieras, Natu, pero en amazon la venden por 359.84€, 8) si, no me he equivocado de números, exactamente esa cantidad, vamos que la vendes y te salen gratis las vacaciones. :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: :shock: ¡Pero si la compré por 7€! Pues nada, en cuanto me lo lea le doy boleto :mrgreen:
Y con lo que tardo yo en despejar mi lista de pendientes, seguro que se habrá revalorizado :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Tienes una "junoya", Natura :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Será todo lo fea que quieras, Natu, pero en amazon la venden por 359.84€, 8) si, no me he equivocado de números, exactamente esa cantidad, vamos que la vendes y te salen gratis las vacaciones. :mrgreen:
:shock: :ojos4: :desierto: :whoa:

Pues habrá que buscarlo :roll: pero las ediciones nuevas, más baratitas.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Lifen »

Pero ¡¡¡qué dices!!!??? Y ya me rematas si me dices que es una edición digital :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Pero ¡¡¡qué dices!!!??? Y ya me rematas si me dices que es una edición digital :cunao:
Digital no será :roll: ¿no? será de papel... y del bueno!!! :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Ya me lo he comprado :lista: pero no el de 390€ :boese040: :boese040:

A ver cuándo nos animamos 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

Koba :hola: imagino que lo has comprado en catalán ya que en castellano no sale a la venta hasta finales de mes, estupendo y justo para haber cobrado. :mrgreen: Y como la edición que tiene natura es una mijilla cara pues habrá que esperar.

Yo me animo, que me apetece seguir con Cabré, aunque y para mi vergüenza :oops: aún no he leído Yo confieso.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fray Junoy o la agonía de los sonidos - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Koba :hola: imagino que lo has comprado en catalán ya que en castellano no sale a la venta hasta finales de mes, estupendo y justo para haber cobrado. :mrgreen: Y como la edición que tiene natura es una mijilla cara pues habrá que esperar.

Yo me animo, que me apetece seguir con Cabré, aunque y para mi vergüenza :oops: aún no he leído Yo confieso.
Pozi, he comprado la edición en catalán :roll: aunque en el FNAC también tenían alguna edición anterior.

No tengo prisa, ya iremos hablando :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder