Buena conducta (2016)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25470
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Buena conducta (2016)

Mensaje por Ashling » 17 Jul 2016 12:17

BUENA CONDUCTA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Good Behavior (TV Series)
AÑO:
2016
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Blake Crouch (Creator), Chad Hodge (Creator)
GUIÓN: Blake Crouch, Chad Hodge
FOTOGRAFÍA: Alejandro Martínez
PRODUCTORA: Tomorrow Studios
GÉNERO: Serie de TV. Drama
REPARTO: Juan Diego Botto, Michelle Dockery, Jason Louder, Lusia Strus, Jordan Woods-Robinson, Vince Pisani, Waleed Zuaiter, Terry Kinney

SINOPSIS:
Serie de TV (2016). Letty Dobesh es una artista y ladrona, cuya vida toma siempre un giro equivocado, una mala decisión. Que es justo lo que le gusta. Recién salida de la cárcel, está tratando de mantenerse a flote. Pero cuando escucha un asesino a sueldo contratado para matar a la esposa de un hombre, se dispone a hacer fracasar el trabajo, lo que la lleva a una relación salvaje con el encantador asesino, y comienzan una peligrosa y seductora relación. (FILMAFFINITY)
Imagen

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25470
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por Ashling » 17 Jul 2016 12:18

Lo nuevo de Lady Mary :cunao:


Qué ganas, qué pinta. :boese040: :boese040: :alegria:

phpBB [media]

Enlace
Imagen

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12096
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por natura » 01 Nov 2016 12:36

Acabo de escuchar una entrevista a Juan Diego Botto en la Cadena Ser, que anda de presentación-promoción de la serie, y solo me falta pedirle en matrimonio ¡me encanta este hombre! :babear: :grupo:

TNT la estrena por aquí el próximo martes 15 de noviembre, a las 22:30, capítulo doble :arrow:
TNT PRESENTA 'BUENA CONDUCTA'
La serie, protagonizada por Juan Diego Botto y Michelle Dockery, se estrena el martes 15 de noviembre a las 22:30 (doble capítulo)
TNT ha presentado hoy en Madrid la serie Buena conducta con la presencia de su protagonista masculino, Juan Diego Botto. Los asistentes han disfrutado del primer capítulo de esta serie que el actor hispano argentino coprotagoniza junto a Michelle Dockery (Downton Abbey) y que llega al canal el martes 15 de noviembre a las 22:30h, el mismo día de su estreno en EEUU, con un doble capítulo.

Juan Diego Botto está convencido de que para los espectadores será un reto “querer a un asesino a sueldo y a una ladrona alcohólica y con problemas de drogas. Son los protagonistas y los van a querer.”

“Buena conducta es una historia de amor retorcida. Estos personajes están intentado ser buenos, buscan desesperadamente ser normales, pero no están hechos para esa normalidad”, asegura el actor. La química entre Botto y Dockery se nota desde la primera escena: “Michelle es una excelente compañera, muy divertida y de la que puedes aprender.”

“Siempre he disfrutado actuando y encontrar un proyecto como este, con un personaje que puedes desarrollar durante tiempo, es una gran suerte”, comenta el actor, que con esta serie ha dado el salto a la televisión estadounidense.

Buena conducta cuenta la historia de Letty (Michelle Dockery), una ladrona que vive al límite. Y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante. Tiene que reconducir la relación con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo, Javier (Juan Diego Botto), que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando la vida de ambos se cruza, surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.

Buena conducta es la adaptación de la serie de novelas protagonizadas por la ladrona Letty Raines y escritas por el novelista Blake Crouch (Wayward Pines) Terry Kinney (Oz) y Lusia Strus (Wayward Pines) completan el reparto de esta primera temporada, que consta de diez capítulos.

Enlace


Por cierto, ¿se podría añadir el nombre en castellano al título del hilo? Creo que facilitaría las búsquedas y evitaría posibles duplicados :wink:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1387
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Buena conducta (2016)

Mensaje por NedStark » 16 Nov 2016 10:28

Imagen

Título original: Good Behavior
Reparto: Michelle Dockery, Juan Diego Botto, Lusia Strus,Terry Kinney
País: E.E.U.U.
Género: Drama
Estreno: 15 de noviembre de 2016

'Buena conducta': Michelle Dockery y Juan Diego Botto protagonizan la nueva serie de TNT

La buena conducta está sobrevalorada. De no haber sido por esa mujer afroamericana que decidió no ceder su asiento en el autobús a una persona blanca, contradiciendo lo que dictaminaban las convenciones sociales, no se hubiese iniciado la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. A Juan Diego Botto le cuesta definir lo que entiende por tener un buen comportamiento. "La buena conducta es aquella que cumple con las normas establecidas, que se adapta a los cánones sociales, pero que no tiene por qué ser una definición necesariamente compartida", acaba diciendo.

Imagen

Hay ocasiones en las que no haciendo caso a las normas sentimos que también estamos teniendo una buena conducta, como cuando ese acto de rebeldía inició un movimiento social por la igualdad. No siempre elegimos el lado correcto de la historia, ni nos identificamos con la bondad latente de un personaje, porque al final son los malos los que gustan y consiguen atraparnos. Ese James Dean en su papel de Cal en 'Al Este del Edén', o el malote Johnny Depp en la película de John Waters 'Cry Baby (El lágrima)', malos en la ficción que en cierto sentido han marcado a Juan Diego Botto. Al fin y al cabo, "esa es la historia del cine", defiende el actor de origen argentino.

Juan Diego Botto apuesta por un malo con buen fondo en la primera serie de su carrera, una producción norteamericana basada en las novelas escritas por Blake Crouch y con la que ha tenido que enfrentarse a la mecánica de aprenderse 55 páginas de guión cada nueve días. 'Buena conducta', protagonizada también por la actriz de 'Downton Abbey' Michelle Dockery, se estrena el 15 de noviembre con un doble capítulo en el canal TNT. Letty Raines, una ladrona con problemas de alcohol y drogas y Javier Pereira, un asesino a sueldo pondrán en jaque a los espectadores cuando sus caminos se crucen y seamos testigos de sus idas y venidas, y de un constante debate moral entre la versión que uno tiene de si mismo y el sueño de convertirse en alguien mejor, alguien como los que venden en las cintas de cassette de autoayuda.

Botto interpreta a un personaje que "aparte de matar gente, es un buen tipo", aunque sea algo que descubres a lo largo de la temporada. "Su contradicción es esa: una persona que en los demás aspectos de su vida intenta llevar una conducta moral respetuosa incluso con las leyes y las convenciones", explica el protagonista. "Pero que tiene ese espacio acotado en su vida en el que mata gente. No es un psicópata, no disfruta haciendo sangre". No obstante no deja de ser un personaje "inquietante y muy sorprendente" que le gustó desde el principio.

Imagen

El debut televisivo de Botto junto a Michelle Dockery mezcla la decadencia y el artificio de quien intenta desesperadamente conseguir una segunda oportunidad, ser bueno y encajar dentro de los parámetros en los que la gente normal lo hace. "Lo que pasa es que en esta sociedad en la que viven, en el sur de Estados Unidos, estos dos personajes no están hechos para esa normalidad", explica Juan Diego Botto. "Pero son tus protagonistas y vas a quererlos. Ese es el reto, ponérselo muy difícil al espectador".

Dentro de esta arriesgada propuesta se enmarca "una suerte de amor retorcida" entre los protagonistas cuando Letty irrumpe en la vida de Javier. Entonces la actuación de Michelle Dockery se verá supeditada a seguir los pasos de Juan Diego Botto, sin olvidar que a pesar del lado malo de las cosas, alguien ha visto que son supervivientes. "El trabajo de Michelle es muy atractivo, muy bueno, muy profundo y muy divertido. Ocurre lo mismo con la actriz que hace de su madre, Lusia Strus, y con Terry Kinney, el agente de la condicional. Creo que ese es un aliciente para la serie".

El test de química

La primera prueba que Botto realizó en tierras estadounidenses para conseguir el papel de Javier Pereira fue una especie de test de compatibilidad con Michelle Dockery, la ladrona de 'Buena conducta'. "Fue una situación muy singular. Allí antes de hacer la prueba firmas un precontrato, es decir, las condiciones en las que vas a hacer tu trabajo los próximos meses las firmas antes de hacer la prueba", relata el intérprete. "Además llegas allí y haces lo que llaman un test de química: entras a una habitación en la que hay unas veinticinco personas, la mayoría ejecutivos y te pones a actuar. Tú vienes de Madrid a Los Ángeles con toda la presión y hay más presión añadida".

Según sus palabras, la forma de producción televisiva en Estados Unidos poco tiene que ver con lo que hacemos en España, empezando por una inversión monetaria mucho más alta que permite que el guionista y el director puedan trabajar durante más tiempo en el proceso creativo de la serie. El trabajo codo a codo con los guionistas en el set de rodaje le ayudó a entender el arco interpretativo de Javier Pereira, del que podemos ver varias escenas hablando en español con acento argentino durante el primer capítulo.

Fuente
- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente.

Lord Eddard Stark

NATALIE WOOD

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12096
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Buena conducta (2016)

Mensaje por natura » 16 Nov 2016 10:52

En todo el montaje de la promoción de la serie, Juan Diego Botto ha hecho mil y una entrevistas desde octubre. En la Cadena Ser estuvo el día 1 de este mes contando lo que ha copiado NedStark en el mensaje anterior :lista:

http://cadenaser.kom/programa/2016/11/0 ... 18811.html (incluye audio)

Por cierto, ya tenía hilo, aunque con el título en inglés (y avisé que esto iba a pasar 8) ) :arrow: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=88115
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1387
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Buena conducta (2016)

Mensaje por NedStark » 16 Nov 2016 11:27

Vaya, lo bsuqué por el título en español, perdón :cry:
- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente.

Lord Eddard Stark

NATALIE WOOD

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25470
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por Ashling » 16 Nov 2016 16:22

Esta noche veré el primer capítulo. :128:
Imagen

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25470
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Buena conducta (2016)

Mensaje por Ashling » 22 Ene 2017 19:31

natura escribió:Por cierto, ya tenía hilo, aunque con el título en inglés (y avisé que esto iba a pasar 8) ) :arrow: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=88115
No había leído el comentario antes, en las otras series en que han querido conservar el título en original no lo hemos cambiado, no hay motivo para hacer una excepción con este, la verdad. :lol:


Ya terminé la serie y mientras avanza mejora más y más, y eso que tiene un comienzo buenísimo.

Me encanta Juan Diego Botto. :128:


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 45824
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por Runita » 13 Feb 2017 16:17

Parece que no ha generado mucho interés en el foro :lol:

La acabo de empezar y es muy entretenida. Pinta muy bien.

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12096
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por natura » 13 Feb 2017 17:16

A mí me ha encantado la Primera Temporada, pero como últimamente llevo fatal lo de comentar...

Es una historia complicada, con muchos factores en juego y que va descubriendo aspectos íntimos de cada uno de los personajes según avanzan los capítulos. Y hacen que cambies de punto de vista, que replantees los tópicos que puedas ir montando, porque no todo es lo que parece, y las apariencias engañan, muchísimo.

La pareja protagonista es muy buena, tanto ella como él, con una química especial que funciona a la perfección. Verlos solucionar todo tipo de peliagudas situaciones es hipnótico. Y el episodio
de la cena con la familia de Javier... muuuuuy fuerte
Pero es que cada personaje tiene matices que vas descubriendo a cuentagotas y que te dan una visión de conjunto cambiante pero muy realista, muy entendible. Buenos guionistas y muy buenos actores.

Pues eso, que a mí me gusta mucho :cunao:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5347
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por hexagono69 » 13 Feb 2017 17:36

natura escribió:A mí me ha encantado la Primera Temporada, pero como últimamente llevo fatal lo de comentar...

Es una historia complicada, con muchos factores en juego y que va descubriendo aspectos íntimos de cada uno de los personajes según avanzan los capítulos. Y hacen que cambies de punto de vista, que replantees los tópicos que puedas ir montando, porque no todo es lo que parece, y las apariencias engañan, muchísimo.

La pareja protagonista es muy buena, tanto ella como él, con una química especial que funciona a la perfección. Verlos solucionar todo tipo de peliagudas situaciones es hipnótico. Y el episodio
de la cena con la familia de Javier... muuuuuy fuerte
Pero es que cada personaje tiene matices que vas descubriendo a cuentagotas y que te dan una visión de conjunto cambiante pero muy realista, muy entendible. Buenos guionistas y muy buenos actores.

Pues eso, que a mí me gusta mucho :cunao:
:)

¿Pero es romantica o no?

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12096
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por natura » 13 Feb 2017 21:38

hexagono69 escribió:¿Pero es romantica o no?
:cunao:

Depende lo que entiendas por "romántica". Empalagosa no es, desde luego, pero la gente se quiere, a su manera un poco extrema, pero se quiere, sí.
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 45824
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por Runita » 22 Feb 2017 16:40

Ya la he terminado :D .Me ha gustado, pero para mí ha ido de más a menos. Pensé que los derroteros de la serie seguirían como en los primeros capítulos, con una trama más enfocada a
el trabajo de él, los robos de ella, etc
y sin embargo tira más por el drama. Aunque la he disfrutado igualmente.

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25470
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por Ashling » 22 Feb 2017 17:47

Pues a mi todo lo contrario, de menos a más. :lol:

Natura, coincido contigo totalmente con el capítulo
del encuentro familiar con la familia de él... uf, el padreeeee. :noooo:
Imagen

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 10728
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Good Behavior (2016)

Mensaje por Sue_Storm » 05 May 2017 10:47

Llevo cuatro episodios de la primera temporada y ¡me encanta! Una historia original, un buen guión y unos actores estupendos... qué bien está nuestro Botto, ¿verdad? Y lo que más me gusta es cómo está construida, cómo te hace replantearte las opiniones que te has podido formar sobre unos u otros. No sé cómo evolucionará, pero de momento me gusta mucho.
Imagen

Responder