Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Volar en círculos: Historias de mi vida

John le Carré

Imagen

Editor: Editorial Planeta (9 de septiembre de 2016)
Páginas: 464
Libro - 21.90 € Tapa dura con sobrecubierta
Digital: 12.34€ (Amazon) 12.99 (Epub de la editorial)
«Un buen escritor no es experto en nada salvo en sí mismo. Y sobre ese tema, si es listo, cierra la boca.» John le Carré.
En este apasionante relato, el autor comparte con el lector la historia de su vida, la historia de la segunda mitad del siglo XX. Le Carré por fin desvela los episodios de espionaje sobre los que siempre ha callado; la increíble historia de su padre, sus largos viajes por el mundo… Presidentes, primeros ministros, grandes escritores, un sinnúmero de interesantes personajes que ha encontrado en su camino, y que han marcado nuestra Historia, se dan cita en este relato único.
«A partir del mundo secreto que en otro tiempo conocí, he intentado crear un teatro para los mundos más extensos que habitamos. Primero viene la imaginación; después, la búsqueda de la realidad. Después, la imaginación otra vez, y el escritorio ante el cual estoy sentado.»
Desde sus años al servicio de la Inteligencia Británica durante la Guerra Fría, hasta la carrera de escritor que lo llevó desde una Camboya desgarrada por la guerra hasta el Beirut de la invasión israelí de 1982, pasando por la Rusia de antes y después de la caída del Muro de Berlín, John le Carré siempre ha escrito desde el corazón de los tiempos modernos. En éstas, sus primeras memorias, resulta tan divertido como incisivo, al interpretar los sucesos de los que es testigo con la misma ambigüedad moral que impregna sus novelas. Tanto cuando escribe sobre el loro de un hotel de Beirut que imitaba a la perfección el ruido de las ametralladoras y los compases iniciales de la Quinta de Beethoven, como cuando visita los museos de Ruanda de los muertos insepultos tras el genocidio, o celebra la Nochevieja de 1982 en compañía de Yasir Arafat y su alto mando, o entrevista a una terrorista alemana en su prisión del desierto del Néguev, o escucha las sabias observaciones del gran físico, disidente y ganador del Premio Nobel, Andréi Sájarov, o cuando se reúne con dos antiguos jefes del KGB, o ve cómo se prepara Alec Guinness para su papel de George Smiley en las legendarias adaptaciones para la televisión de la BBC, o describe a la cooperante que inspiró a la protagonista de El jardinero fiel, le Carré presenta cada episodio con humor y vívida intensidad, haciéndonos reír a carcajadas o invitándonos a recapacitar sobre acontecimientos y personas que creíamos haber comprendido.
Mejor todavía, le Carré nos permite vislumbrar el trayecto de un escritor a lo largo de más de seis decenios, y su propia búsqueda de la chispa humana que tanta vida y corazón ha conferido a sus personajes de ficción.
Última edición por Caroline el 18 Jul 2016 12:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Pues otro más para septiembre :lista: :lista: :roll: Y edito que no puse el número de páginas. :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Kobayashi »

:hola:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Koba :wink: ya lo compré en preventa en amazon, así que a partir de septiembre y cuando lo tengas, podemos fijar fecha. Si te apetece leerlo, claro. :mrgreen:

Septiembre va a ser un mes estresante: Mankell, Rosa Ribas, Kerr y este. :lista: :lista: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Sale mañana a la venta :wink:

John le Carré revela sus secretos
El novelista británico publica su primer y esperado libro de memorias, 'Volar en círculos'
http://cultura.elpais.xxx/cultura/2016/ ... 26056.html
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Haciendo tiempo para los compromisos lectores me he puesto con este, llevo como unos diez capítulos, son unas historias muy divertidas y con gran sentido del humor, a veces algo negro pero están entretenidas las anécdotas que cuenta.

Lo que sí que aviso es que habla mucho de sus novelas, como se gestaron, qué le dio la idea, como las fue desarrollando, pero a veces y si no se ha leído la novela de la que habla suelta cada spoiler!!! A mí me da igual ya que las de Smiley y las últimas las he leído todas y no me dice nada que supiese, incluso me refresca la memoria, pero si no se ha leído te acuerdas de la corte celestial al completo. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Lo retomo para darle el finiquito, que lo había dejado parado por otros compromisos.

No es un gran libro de memorias pero es entretenido y lleno de cotilleos sobre como llegó a ser espía, el poco tiempo que estuvo al servicio de Su Majestad 8) y como es su relación con los otros espías incluso con los desertores o dobles espías que llegó a conocer, su enfrentamiento con Graham Greene, la adaptación al cine de sus novelas y los actores que encarnaron a sus protagonistas y su relación con ellos.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Estoy en una parte muy interesante, la influencia que tuvo su padre y su comportamiento en su decisión de ser escritor y entre medias espía y otras muchas más cosas. Vaya progenitor. :shock:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Caroline »

Lo terminé el lunes y está bien, es una historia entretenida pero biografía como tal como que no. Vamos que nos cuenta lo que quiere y sin orden ni concierto, pero es amena, con personajes conocidos y con historias divertidas, no desvela ningún secreto, ley de confidencialidad, 8) pero tampoco nos cuenta mucho de su vida personal y su trayectoria ni como espía ni como escritor, solo que la gran fama que le trajo la publicación de su primer libro, El espía que surgió del frío, supuso un antes y un después en su vida personal y laboral. Y a partir de ahí todo cambió.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Volar en círculos: Historias de mi vida - John le Carré

Mensaje por Alf de Melmac »

Totalmente de acuerdo, una serie de historias deslavazadas, cogidas de aquí y de allí, de una vida que ha sido muy intensa. Algunas más interesantes que otras, según el tema o lo conocidos que te sean los protagonistas, divertidas, nostálgicas, autobiográficas, ajustes de cuentas, homenajes... hay un poco de todo. Muy divertida la anécdota con Stanley Kubric al hilo de su película Eyes wide shut.
1
Responder