"They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

"They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por kharonte »

Os paso el enlace a un relato muy corto de este veterano ganador de Hugos y Nébulas, que quizás conozcan los más veteranos.

https://lamarmitacora.wordpress.com/201 ... -de-carne/
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y c

Mensaje por ciro »

Me gusta el relato. Espero no contactar nunca con esos seres tan asquerosos... :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por jilguero »

:hola:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por Sue_Storm »

Hola :hola: Los comentarios del MC, en este hilo a partir de hoy mismo. A ver qué nos parece esta incursión en la ciencia-ficción.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por magali »

Es un cuento muy breve. Se me ha figurado original y muy ocurrente.

Es un punto de vista que nunca habría imaginado. Es lo que me gusta de la ciencia ficción que te plantea situaciones o retos en los que tienes que repensar lo que conoces.

Gracias por la propuesta.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por jilguero »

Pues también a mi me ha gustado. Me ha resultado original y divertido, con ese aparenta asco que les da la carne.

Como dice Magali, está bien eso de mirar el mundo desde una perspectiva insólita, tal como se hace en este cuento. Y si se piensa fríamente, somos raritos. :D

Eso sí, agradezco su brevedad, porque tanto repetir "carne, carne", podría llegar a ser cansino si el texto fuera más largo.



La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por Charles Dart »

Muy bueno :D
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por Arden »

Hola @jilguero y @magali, ya estoy de vuelta una vez parece que se puede comentar con tranquilidad y relax.

Me ha resultado muy curioso el cuento, y como siempre ocurre con la ciencia ficción se puede leer más allá de la historia en sí.

El hecho de que no les guste nada esa civilización que han encontrado, que por otro lado anhela con encontrarse con las demás, hace que la ignoren y la borren del mapa, como si no existiera nunca condenándolas a la soledad del Universo. ¿Nos estará ocurriendo a nosotros lo mismo y por eso no hemos podido contactar con niguna? Si os fijáis hablan de la civilización como atrasada ya que no pueden concebir velocidad más allá de la luz, es decir como nosotros si no me equivoco, por lo que el ignorar a esas criaturas tan repugnantes para ellos no va a suponer ningún problema futuro porque nadie las va a encontrar ni ellas van a poder contactar nunca con otras civilizaciones. Las condenan a vivir solos en el Universo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 26 Sep 2022 12:53
El hecho de que no les guste nada esa civilización que han encontrado, que por otro lado anhela con encontrarse con las demás, hace que la ignoren y la borren del mapa, como si no existiera nunca condenándolas a la soledad del Universo. ¿Nos estará ocurriendo a nosotros lo mismo y por eso no hemos podido contactar con niguna? Si os fijáis hablan de la civilización como atrasada ya que no pueden concebir velocidad más allá de la luz, es decir como nosotros si no me equivoco, por lo que el ignorar a esas criaturas tan repugnantes para ellos no va a suponer ningún problema futuro porque nadie las va a encontrar ni ellas van a poder contactar nunca con otras civilizaciones. Las condenan a vivir solos en el Universo.
Mejor solos que mal acompañados. :mrgreen:
Cualquier civilización superior que nos contactase solo nos serviría para ir a la extinción, que por otro lado nosotros solitos nos estamos buscando sin ayuda externa (parecemos bastante capacitados para llegar a la extinción). A veces se dice que nos estamos cargando el planeta y yo más bien creo que el planeta nos va a matar a nosotros (porque el que va a sobrevivir es él y no nosotros). Formamos parte del ciclo natural de construcción - destrucción.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por clachalote »

Elegí este cuento por ese punto de vista enrevesado que plantea y cómo cuestiona todo el "carne-centrismo" que nos conforma para darle otra mirada. Siento que puede aplicar a tantos "centrismos" como se quiera...

Gracias por compartir la lectura :D
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: "They are made out of meat" de Terry Bisson... humor y ci-fi

Mensaje por magali »

clachalote escribió: 02 Oct 2022 00:34 Elegí este cuento por ese punto de vista enrevesado que plantea y cómo cuestiona todo el "carne-centrismo" que nos conforma para darle otra mirada. Siento que puede aplicar a tantos "centrismos" como se quiera...

Gracias por compartir la lectura :D
Gracias de nuevo por proponerlo. Fue muy esclarecedor ese punto de vista que no se me había ocurrido :60:
Responder